viernes, 9 de octubre de 2015

cambiemos de nuevo

Campaña desorientada. 
¿Se acuerdan cuando Mauricio Macri propuso hace poco caras nuevas, un espacio político alejado del PJ y nada que ver con el pasado reciente?.
Bueno, de nuevo otro cambio

19 comentarios:

Fany dijo...

El abrazo de Ritondo a Duhalde y la cara de éste es un momento patético.

Felipe dijo...

Hablando de tragarse sapos, qué dirán los votantes gorilas del PRO?.

Luiggi dijo...

Y el troll, en qué anda? No sale a condenar la amalgama patronal que tiene por objeto cegar al proletariado?

antes MAYUSCULO dijo...

Si Franco Macri elogio a Maximo y a la Campora porque su hijo no puede homenajear a Peron. Mas o menos como cuando Maria Julia cantaba la marchita. Todo sea por el negocio mafioso que existe entre las familias.

Victor dijo...

No lo nombre, Luiggi, que aparece. Le iba a decir y apareció...Hoy con la táctica de manual de mezclar todo para salvar a Macri.

antes MAYUSCULO dijo...

Increible. Si yo digo qie los Macri son mafiosos lo estoy defendiendo, en realidad son uds los que lo defienden al ocultar los negocios que hacen los Macri con los Kirchner. El juego en la CABA, los negocios con China, y las obras que el gobierno les da a los Macri sin licitacion, asi como que no les cobra la millonada que aun debe Macri de los canones del Correo Argentino.

Porque no hablan de eso en lugar de estas boludeces.

Victor dijo...

De manual, mezclar todo para defender lo indefendible. Todo delito o zona oscura termina en los K. Eso. De manual troll.

Nardo. dijo...

El post habla de confusión en la campaña de Macri, no de corrupción que es otro capítulo que le has estallado en la cara. Perdieron por Niembro y otros errores 3 puntos y están bajando del 30 por ciento. Ya se alejan de lo que lograron en las PASO los tres candidatos de cambiemos, el 32%. Enorme zona de riesgo amarilla.

ram dijo...

Por favor, una pizca de piedad populachera con el pobre adoquín trosko ladri macrista, ahora en trance a una nueva metamorfosis (no se asusten, no va a despertar más cucaracha de lo que es), desde ayer con careta "peronista", del bracito de sus clásicos momo y huguito y ahora - suenen clarines - el cabecita duhalde.
¿Qué tal suena "peronistúsculo"?, horrible pero divertido, no?.
Pobrecito, qué trayectoria.... el viejo león, altamira, delcaño, mauri y "perón". Pobre jaimito, tanto laburar por la "pureza" y al menor descuido/peste, le pudren el cuentito, capaz que es para no pagarle...

Anónimo dijo...

Lo de Macri es una vergüenza. En fin. La historia lo juzgará......bah....quien se va a acordar de él el 26/10.

antes MAYUSCULO dijo...

¿Alguno se acuerda cuando decian que era una verguenza votar a Scioli, y de lo que solian decir de el, hasta que la jefa se dio cuenta que no le quedaba mas remedio que ordenarles que voten al actual socio de Clarin?
Macri hace tiempo que esta asociado, pero Magneto no tiene problema en tomar la guita que le den, venga de donde venga y ahora viene de la Pcia de Buenos Aures.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

Si, el sapo que nos comemos nosotros los kirchneristas, lo tenemos asumido. La diferencia radica en que tenemos una base y cuadros políticos que salen a la calle, que son sinónimo de militancia, que responden a los interés populares y están en contra de los grupos concentrados de poder. Da igual que el manco esté en el el sillón tan deseado, la calle es nuestra.

Pero eso no me da vergüenza, vergüenza me daría tener a un presidente como Macri, vergüenza y rabia, porque no habría día que ir a la plaza de mayo fuera de alegría, sino de bronca y manifestación.

Esforzate más que después de las elecciones te quedás sin sueldo, troskusculo.

antes MAYUSCULO dijo...

Tengo la impresion Rodrigo, que desde que se fue Moyano, nunca pudieron hacer una concentracion masiva, de hecho Cristina rehuye el contacto popular, se refugia en las cadenas que ilegalmente utiliza para hacer campaña elecyotal. Asi que no se que tiene de popular esto.
La calle la perdieron hace rato. Solo con la guita que reaprtia Delia podian juntar barras bravas que les llenaban algun estadio.
Puro relato.

Esta claro que para muchos de Uds , como vos en este caso, expresan sentimientos adosados a una cuestion politica, alegria, bronca, vergienza y rabia. son tus palabras. Para mi las cosas no pasan por ahi, no es una cuestion sentimental, si eligen a Macri yo se que hay que seguir luchando, porque es un capitalista como lso dirigentes del FPV.
"Aunque usted no lo crea."

Anónimo dijo...

che, el 25/5/03 no metimos casi un millón de personas en la calle y Moyano no se había ido ya? y menciono esa ocasión porque para esa viajé desde Bahía Blanca con los cumpa y me la acuerdo bien, nuestra columna quedó en la av de mayo pasando la 9 de julio y de ahí no pudimos avanzar más. No estoy ni nombrando por ej la del 1 de marzo de este año. Que boludo que es el mayúscul0
fernandobbca

antes MAYUSCULO dijo...

Moyano se fue despues que murio Kirchner. Nunca mas juntaron las 300 lucas que les ponia Moyano en la calle.

el_eternauta dijo...

Información para trotskistas neoliberales:

http://www.mdzol.com/nota/591358-gran-movilizacion-para-presenciar-el-acto-de-cristina/

http://www.elintransigente.com/argentina/2015/3/1/400000-personas-reunieron-frente-congreso-298738.html

Algunas dudas metafísicas (o no tanto):
¿Cuántos manifestantes reúne el PO en sus actos? ¿500000? ¿100000? ¿al menos, 50000? ¿Cuál es su composición social? ¿Hay amplia mayoría de obreros, ya que se trata de un autodenominado "Partido Obrero"?

¿Por qué, si los trotskismos argentinos (en plural, porque hubo y hay varias microsectas) existen desde 1930, o sea desde hace ¡85 años!, nunca consiguieron relacionarse con el pueblo (salvo los pocos que interpretaron positivamente el surgimiento del peronismo y lo apoyaron críticamente o se integraron a él, sin incluir entre ellos a las microsectas que hicieron entrismo oportunista)? ¿Será porque el pueblo argentino es ignorante y siempre se equivoca?

Ya no sólo acá, sino en el mundo, ¿en qué países, desde 1940 (año del asesinato de Trotsky, o sea desde hace ¡75 años!) los trotskismos tomaron o estuvieron cerca de tomar el poder? Si nunca lo conquistaron en ninguno, ni siquiera transitoriamente, ¿a qué se debe, si, según ellos, hubo innumerables situaciones prerrevolucionarias y (de acuerdo a sus publicaciones) siempre toman la posición correcta? ¿Por qué nunca las supieron aprovechar? Los pueblos del mundo, que nunca los siguen, ¿también siempre se equivocan? ¿Por qué los máximos dirigentes de países que sí hicieron revoluciones (Mao, Ho Chi Minh, Fidel) los denunciaron duramente como funcionales al (o cómplices del) imperialismo? ¿Los revolucionarios que sí hacen revoluciones, siempre se equivocan?

antes MAYUSCULO dijo...

el_eternauta dijo...

"Algunas dudas metafísicas (o no tanto)"

Es un problema serio dudar hasta de las propias dudas.
To no voy a develar tus dudas ni las metafisicas nio las otras. pienso que vos sabes las respuestas o al menos ya tenes un preconcepto con determinadas respuestas. Asi que no perdamos tiempo.
Hace mucho que el stalinismo al menos para mi perdio autoridad en el campo revolucionario.

El trostkismo participo activamente de la Revolucion Traicionada, fue parte importante y decisiva de la construccion de las politicas
que llevaron a la liberacion del pueblo ruso del zarismo y de los intereses economicos extranjeros. Y esto vos lo sabes, pro eso no mencionaste a Lenin, en tu argumentacion antitrotskista. Lenin tenia en la mas alta consideracion a Trotsky.

En cuanto a PO, lo mismo, son preguntas con una respuesta prejuiciosa que callas, asi que no tiene sentido ninguna argumentacion de mi parte, la hay, pero seria una perdida de tiempo.

Hay una sola cosa que señalaria, el trotskismo internacional ha sido combatido duramente por el stalinismo, no solo el asesinato de Trotsky, sino la persecucion constante que se ha llevado a cabo por parte de la derecha que actuando con el stalinismo en ese caso bien de acuerdo, han logrado masacrar cuadros politicos y descabezado multiples intentos de evolucion politica, la complicidad entre el satlinismo y la derecha es obviamente una de esas razones, sin ir mas lejos la defensa del stalinismo de la dictadura militar fue solo un boton de muestra.
Es dificil luchar por un objetivo en estas condiciones, pero se seguira haciendo, pese a las acusaciones de parte de queines son los verdaderos colaboradores del imperialismo

el_eternauta dijo...

Bueno, quizá pienses que la duda es la jactancia de los intelectuales.

Te aclaro que arriba no hablé ni de Trotsky, ni de la Revolución Rusa ni de Stalin. Sólo hice referencia a 1940, para fechar el comienzo del trotskismo sin Trotsky. Él sí tuvo participación activa en la Revolución Rusa (como bolchevique, no como trotskista). Posteriormente, en su exilio, tuvo serios enfrentamientos con varios de los trotskistas, con rupturas incluidas, pero eso es otra historia.
Los que nunca hicieron ninguna revolución ni acá, ni en resto del mundo, ni nunca dejaron de ser microsectas acá y en el resto del mundo (aunque no solo ellos), fueron los trotskismos. Los que siempre o casi siempre se opusieron a los movimientos populares, como pasa en este período con los "populismos" latinoamericanos (coincidiendo con grandes franjas de las clases medias), son los trotskistmos (no Trotsky, que miró con simpatía el único movimiento popular latinoamericano que conoció directamente, el PRM de Cárdenas, en México)

Quizá si los obreros argentinos leyeran la "Historia de la Revolución Rusa", tomarían conciencia de clase y se transformarían en lúcidos revolucionarios prestos a tomar el Palacio de Invierno. Pero como dudo que pase eso (no conozco a nadie que sepa dónde está ubicado el Palacio de Invierno argentino), vuelvo a nuestra gris aunque rica realidad populista.

Podrías refutar mis prejuicios (que sí los tengo, como vos y todos los humanos), con datos duros, si disponés de ellos, y no justificar la inoperancia y esterilidad política (en el mejor de los casos) del PO y de otros trotskismos por la represión. Porque persecuciones y represiones por parte de la derecha las sufrieron todos los movimientos populares (¡vaya si las tuvo el peronismo!) y la izquierda (la izquierda independiente, los stalinistas, los maoístas, los grupos guerrilleros, no solamente los trotskistas).

Entonces, como no soy neutral y tengo prejuicios, reitero algunas tendenciosas preguntas y reflexiones:

En una entrada anterior, dijiste que el kirchnerismo no hace actos porque, desde que se fue Moyano, es incapaz de organizar movilizaciones. Se supone que quien afirma esto es porque se identifica con un espacio político con capacidad para organizar movilizaciones multitudinarias. Por eso reitero: cuántos cientos de miles moviliza el PO en sus manifestaciones?
El 01-03-2015 hubo una manifestación. Puse enlaces a dos diarios no precisamente kirchneristas que hablan de entre 300000 a más de 400000 participantes. Si el kirchnerismo no mueve el amperímetro, ¿Habrá sido una manifestación organizada por el PO o por Moyano, o por ambos, ya que tan bien se complementan en los paros que organiza este último? ¿Cuántos se movilizan en esos paros?

¿Por qué las clases populares, sobre todo los sectores más desposeídos y la gran mayoría de la clase obrera (y también algunos dirigentes y militantes provenientes de la izquierda, como Pelerman, Ramos, Puiggros,...) desde 1945 en adelante se identificaron con el peronismo y no con alguno de los varios trotskismos?
¿Por qué en la actualidad los sectores más desposeídos se identifican con el kirchnerismo y no con el PO?
¿Por qué el PO, después de haber vivido en su más de medio siglo de existencia numerosas situaciones prerrevolucionarias (según ellos) y haber tomado siempre la posición correcta (según ellos), sigue siendo una microsecta sin ningún anclaje popular?
¿Será porque los sectores populares son ignorantes y fáciles presas del clientelismo por lo que, en consecuencia, hay que implementar el voto calificado hasta que se hagan cultos, como indirectamente defendió el FIT en Tucumán, cuando festejó la victoria obtenida por breve tiempo gracias al fallo de los jueces democráticos y republicanos, después de su glorioso 0,6%? (¿Cuánto del 0,6% era del PO y cuánto de sus aliados enemigos?)

Politico Aficionado dijo...

Si observan con atención la foto, verán que Macri está haciendo un gesto obsceno con las manos. Pudorosamente el Momo y Moyano miran para otrolsdo.