jueves, 5 de noviembre de 2015

cuando lo temas importantes se esconden

                               .
La sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados culminó con un desenlace inesperado por la retirada de la oposición y el Frente para la Victoria aprobó en soledad una decena de proyectos, entre ellos la resolución sobre el tema de la deuda y la ley de desarrollo de la industria satelital.
Dos temas estratégicos de Argentina, la presión de los fondos buitre y la recuperación de la soberanía espacial en comunicaciones, que la oposición parece no importarle. 
Lo significativo es el "escándalo" mediático en vista al balotaje. 

35 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

El escandalo lo produjo el gobierno al promover la designacion de dos camporitas como directores de la AGN, y efectuado en forma antireglamentaria y sin quorum, a lo patotero
El post no refiere nada de la verdadera razon del escandalo, y quien lo protagonizo.

Ya se que no sos objetivo, pero hay un limita para eso.

El problema no es la corrupcion, el problema es la impunidad, y esro es lo que esta tratando de garantizarse Cristina.

Gina dijo...

Si, toda la culpa es del gobierno y de La Cámpora y de Anibal. Ya lo sabemos mayusculo. Por eso la oposición se ausentan o vota en contra en todos los temas fundamentales de los intereses argentinos y populares durante estos 12 años. Es eso, nomás.

ram dijo...

Ríndase, Sentís, y su eminencia truchúscula le promete un juicio injusto! - Terrible, terrible situación la de esta presidenta/diktadora/tirana, horror de horrores horrorosos, designar oficialistas para reemplazar oficialistas.... qué más, doctor truchúsculo, algún otro crimen para que se le escandalice su sagrado tujes?. Tenga cuidado sus flatulencias epistolares son cada vez más sólidas.....

Nardo. dijo...

Si, Gina. Por culpa de La Cámpora y de Aníbal votaron en contra también de la resuperación de los servicios previsonales en manos del Estado, la nacionalización de YPF, la creación estratégica de Arsat, la Asignación Universal por Hijo, la democraticación de los medicos concentrados, la investigación de más de 4 mil cuentas de blanqueo en Suiza y .......

Anónimo dijo...

mayusculo, como siempre el mismo desinformado Relmu Ñanku fue declarada inocente.

antes MAYUSCULO dijo...

Gracias por el aviso, esto ocurrio hace dos dias, no lo sabia.

Anónimo dijo...

Esta bien que reconozcas que sos un ignorante, de cuantos otras temas jamas te enterastes y seguis hablando al pedo? Segui viviendo en tu nube de pedo de revolucionario de pacotilla.

Tatincito dijo...

Mayúsculo: el fpv tiene quorun propio. Y se eligió a dos porque dos auditores del kirchnerismo terminaron el mandato. Todo legal, como podras apreciar.

antes MAYUSCULO dijo...

Tatincito:
Ni siquiera estaban los del FPV, no cubria el quorum. Y ademas haia muchos K que no estaban de acuerdo, por eso lo hicieron asi, a lo patotero.

El problema no es la corrupcion, el problema es la impunidad, y esto es lo que esta tratando de garantizarse Cristina.

Anónimo dijo...

La contradicción principal para la izquierda nacional, la de marx y lenín, no es la corruptela berreta que denuncian los republicanos berretas. La contradicción principal hegeliana son los intereses de la patria y los del pueblo. En eso hay que estar presente y dar batalla ahí. El PRO está en la otra vereda.

ram dijo...

La eminencia truchúscula y el dulce encanto de la impunidad. Porque hacerse el trosko de izquierda revolucionaria y ser un forro neoliberal facho, ¿no es crimen de lesa caradurez impune?

Marcelo, el gaucho dijo...

Como de costumbre, en la puta vida vas a criticar nada que haga la oposición; mucho menos el PRO. Contame, mayúsculo, ¿en qué blog del PRO entrás todos los días a afirmar que hacen todo mal? Porque yo no te encontré en ninguno, pero siempre pasás por este a criticar única y exclusivamente al oficialismo.

Vos no sos zurdo, tu trosquismo es un medio que te permite criticar cualquier cosa sin que te respondan "¿y ustedes qué hicieron en tal oportunidad?" Una posición muy cómoda, desde la cual podés dar rienda suelta a lo que verdaderamente te motiva: el odio.

antes MAYUSCULO dijo...

Lo que yo veo aqui es macartismo y odio a la izquierda, pero los de lso sentimientos y la fe son Uds.

Marcelo, el gaucho dijo...

Aaaah, buenísimo. Venís a este blog todos los días a romper las pelotas, siempre en la misma dirección (que no es la izquierda) y después te victimizás. Qué lástima me das...

antes MAYUSCULO dijo...

Bueno, te doy lastima, en cambio a mi me causas gracia, sabes lo que no entiendo es cual es la razon de tomar esto como una cuestion personal, porque no lo es.
Mira al otro pobre, que me persigue todo el tiempo como si fuera un cruzado macartista y se la da de peronista.
Toman una opinion como algo personal, que lejos de la realidad estan

Marcelo, el gaucho dijo...

No me contestaste: ¿en qué otro blog entrás a criticar lo que hace el PRO con la frecuencia con la que entrás acá? Porque acá siempre, absolutamente siempre, venís a criticar al gobierno o al oficialismo. No recuerdo nunca jamás haberte leído una crítica a un opositor que no incluyera también al oficialismo.

¿Ahora sí entendés por qué lo tomo como algo personal, por qué me molesta tu actitud? Porque no tenés jamás ninguna "opinión" que no sea en contra de nuestro gobierno. En esas condiciones, lo que escribís no puede ser tomado como opinión.

Cuando tengas una opinión que sirva para algo, cuando opines de otra cosa que no sea opinar mal de Cristina o el FPV, cuando tengas la dignidad de criticar a alguien que no sea el oficialismo sin decir "ustedes también", entonces hablaremos de tus opiniones. Mientras tanto, sos solamente un provocador.

Un provocador, además, que se esmera en entrar primero a comentar y, si cabe, cambiar el tema del post por lo que a vos te interesa.Por eso también nos tomamos el trabajo de contestarte.

tatincito dijo...

Si mayúsculo, el problema "es la impunidad que está buscando Cristina"

Pero vas a amargarte un poquito: si pierde el FPV, la Presidencia del AGN le corresponde a la primera minoría del Congreso.

Adiviná quien es esa primera minoría.

Ah, y había quorun, lo dió la oposición. Si no, ¿como hicieron para irse?

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo:
A ver, Sentis me señalo que no es precisamente la objetividad lo que esta presente en este blog, eso lo entiendo, pero la carencia de una minima critica y el ocultamiento de aquello que no esta bien en los actos del gobierno y llegar al ocultamiento y la tergiversacion, no es un procedimiento que se encuadre en la no objetividad.
Cuando se critica a alguien se debe tener al menos la honestidad de reconocer los errores propios, y mostrar al menos una superacion propia en ese sentido, no es lo que ocurre con las criticas K, por ejenplo, en la Caba bajo el gobierno de Macri se produce un hecho de espionaje con las escuchas y esto tambien en el gobierno nacional es moneda corriente, desde las criticas que se hacen, con toda razon a Macri, se oculta la gravedad de los hechos de espionaje que ha protagonizado el gobierno de Cristina. No hay autoridad para hacerle una critica a Macri, que si es responsable de lo ocurrido, cuando Cristina se ha dado el lujo de usar todos los servicios de inteligencia en su beneficio.
Soy contrario al fanatismo, lo sectario no es lo mio.

El cambio de tema es otro tema.
Si critico a Cristina, sale alguno a hablar del Trotsky y el Ejercito Rojo, hay un señor que solo comenta cuando yo pongo algun comnentario y nunca hace referencia al tema del post, sino que habla sobre mi, presta atencion, que las mas de las veces los que inician un tema distinto al del post son otros yo solo contesto a ese desvio del post, Es cierto que alguna vez he introducido otro tema, no lo niego, pero la mayoria de las veces no es asi, y eso no lo ves, solo me acusas a mi de desviar los temas y no observas los de tus camaradas. Es a eso a lo que me refiero con lo sesgado de esas actitudes que nunca reconocen algo propio.
No entro en ningun otro blog porque quein esta en el gobierno es Cristina , y son sus politicas las que hoy por hoy afectan a los trabajadores, cuando el gobierno cambie ya vere donde voy.

No recuerdo nunca jamás haberte leído una crítica a un opositor que no incluyera también al oficialismo.

Entonces, tu memoria es selectiva o no me lees.

antes MAYUSCULO dijo...

Tatibcito:
todas las acciones que esta llevando adelante el gobierno estan destinadas a evitar las investigaciones sobre las causas que los tienen en la mira, separacion de jueces y fiscales, la promocion de jueces y fiscales hasta en situaciones ilegales e ilegitimas, embarrar la cancha con campañas hasta ridiculas, todo usando lso medios del Estado en beneficio personal o de sus amigos. Esto es innegable. Solo un fanatico lo puede megar.

En relacion a la designacion de los dos camporitas en la AGN.
Ahora se supo que los gobernadores K no estaban de acuerdo en esa designacion, que por otra parte fue realizada fuera de temario, es decir antireglamentariamente, la toma de juramento se realizo en forma anormal ya que debia haber quorum y en ese momento no lo habia.
Desde ahora no cuentes con la totalidad de los votos que componen el bloque K, todos se acomodan a la situacion y el kirchnerismo se va aislando a medida que se acerca el 22/11. No hay lealtad dentro del peronismo y mucho menos en una transicion como esta.
Asi que lo del quorum y la obediencia debisda aun esta por verse, por eso se recurre a artimañas como la que se produjo.

Pedro de Nuñez dijo...

Mayususclo, todavía estamos esperando tu autoccrítica por el fracaso electoral de Altamria en las PASO y de la los trosco con su desatre electoral en las generales. Luego avancemos.

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Nuñez:
Decile a Sentis que abra un tema para mi autocritica y te contesto. Despues me dicen que soy yo el que altera los post.
De todos modos no fue un fracaso. El FIT salio 4to.
Y Altamira compitio en las PASO y acepto el resultado.
No hay porque autocriticarse.
En cambio Uds si que fueron derrotados.
Y no lei nada tuyo al respecto.
¿O pensas que ganaron? (sonrisa)

Pedro de Nuñez dijo...

Scioli ganó en las PASO y en la generales. No el resultado que esperabamos pero se ganó y ahora vamos al balotaje. Pero uds mayusuclo están compitiendo hace 100 años y la gente no les da bola. Autocrítica, pibe.

antes MAYUSCULO dijo...

Perdieron Buenos Aires, gracias a Cristina. Y el oligarca Macri les paso por encima en muchos distritos que pensabam que era el baluarte del kirchnerismo. No me vengas con tecnicismos.
La izqueirda viene luchando contra el capitalismo como vos decis "hace 100 años" es cierto, pero no vamos a dejar las banderas tiradas por el piso ni vamos a escupir sobre la sangre de nuestros muertos, es mucha la lucha inclusive contra los ataqes de Uds mismos, ademas del resto. No te preocupes, esto es un proceso historico, ya veremos quien tiene razon, si lo correcto es doblegar las ideas o mantenerlas en su lugar.
¿Te acordas cuando sacaron lo del capitalismo en la marchita?
¿O cuando Anibal dijo que se metan el bombo en el culo?
¿o cuando se olvidaron dell 17 de Octubre?

Marcelo: estoy contestando. Yo no cambie el tema.

Pedro de Nuñez dijo...

Ahí volviste a cambiar, mayusculo. Te enroscás como las anguilas. Perder en un distrito o más no significa perder la elección. Ganó el FpV. Además utilizás en eso de "perdieron" a manos del "Oligarca Macri" (para disimular algo) en el relato de los medios hegemónicos. Aní se ve tu pertenencia.
Autocrítica, pibe. No te escapes al futuro que ya tienen 100 años y en el mundo ya hubo revolucione en serio y no en la cabecita de algún trosco con pretenciones intelectuales.

antes MAYUSCULO dijo...

Un debate para solo el hecho de tener la ultima palabra no es un debate, y encima me haces decir cosas que no dije.

Yo hable de derrota, no especifique en cuanto a los numeros sino en cuanto al exitismo que tenian antes del sufragio, cuando estaban seguros de que no habia balotaje y que el "pueblo" los iba a apoyar con otro 54% y obtuvieron un 34, si eso no es una derrota no se que es.

Por mi no te autocritiques y segui soñando con lo que no fue.

Cuando digo que Macri es un corrupto oligarca como Cristina, entonces se ve mi "pertenencia". Tomatelas.
Por otro lado, a que vendra tanta preocupacion con la izquierda, que somos ultraminoria, que segun vos no tenemos ninguna posibilidad de arraigar nuestras ideas, solo un macartismo desarrollado en el mas tipico capitalismo justifica tanta preocupacion por la izquierda. Deja de atacar a la izquierda por derecha, y pensa lo que hacen Uds, los capitalistas, y cual es su futuro. Con eso tenes bastante.

ram dijo...

Pedro, no sea cruel, tenga piedad con el troskerío (al menos con el auténtico, si existe, que del farsante hay hasta para hacer dulce) y no se regodee con éso de que nunca ganaron ni a las figuritas; no son ellos, es el mundo, desesperado por ser burgués, que no capta su sabiduría.
Y decir que su eminencia truchúscula repta como "anguila", ¿le parece bien?, dígame, qué le hicieron esos simpáticos bichos acuáticos para igualarlos con semejante ente gaseoso?.
Y lo peor, recontrachequeadamente peor, es que no valore el gesto, la audacia de la susodicha eminencia de llamas "oligarca" al mauri; una pena, una grandísima pena que desconozca el desgarro de esfínter que implica el llamar así al espíritu santo amarillo y rebolú...
Pobre truchúsculo, víctima inocente de la tergiversación K, snif, snif (lagrimeo más moquito nasal)....

antes MAYUSCULO dijo...

Llego el cura RAMplon a darle consejos a los demas. No se cansa de enmendarle la plana a sus cumpas-

ram dijo...

Pobre boludúsculo, ni leer sabe, ¿no tes das cuenta, estúpido, que no le doy "consejos" a nadie, que me burlo de vos?
Y pensar que dicen que los de "izquierda" tienen educación superior, otra impostura y van....

antes MAYUSCULO dijo...

No tenes una estampita?

ram dijo...

Uy, cagamos, el feligrés de la curandería trosko macrista quiere hacerse el irónico, despertá gilazo, por acá el único que "religiosamente" entra a predicar el catecismito sos vos, el incorregible apostólusco de la verdá rebolú.....

Marcelo, el gaucho dijo...

OK, citame una intervención tuya acá, en este blog, que hayas criticado a Macri sin hacer absolutamente ninguna mención a Cristina o al oficialismo. Una sola me alcanza.

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo:
Como te dije en otro post, te contesto.

Voy a dejar de lado tu catarsis macartista expresada en otro post.

Es cierto que no podes entender una postura que solo tiene como enemigo al capitalismo, y que tanto los sectores que representa Macri, como los que estan dentro de lo que vos llamas peronismo, son capitalistas.
Quiza sea una nueva oligarquia lo que genero el kirchnerismo. No estoy tan seguro como vos afirmas que son los pobres quienes votan al kirchnerismo, yo diria que unos cuantos millonarios tambien lo hacen.

De todos modos esto no va a lo que vos preguntas.

No me voy a poner a buscar algun planteo mio sobre Macri, mi critica a Macri es global, es un capitalista mas, y aunque tiene otro estilo, es tan pernicioso como Cristina.

Yo no veo en el blog ninguna critica al gobierno de los Kirchner, no hay una sola mencion a la enorme cantidad de causas que tienen sus funcionarios incluida Cristina, que acumula mas de 100, ni al enriquicimiento injustificado de todos ellos, y tantas otras cosas, solo aparecen aqui las supuestas buenas cosas que se ha hecho a traves de estos años. Asi que no me podes criticarme por no señalar lo que para vos son buenas acciones,
Cuando critican a Macri o a cualquier otro, y yo señalo una correspondencia entre esa critica y lo que hace el kirchnerismo, no se me responde con argumentos sino que solo se habla de mi persona en la tactica clasica de Goebbels, de evitar el fondo de la cuestion y ocuparse del mensajero.

¿Que autoridad tiene alguien en criticar a otro cuando el mismo esta haciendo exactamente lo mismo?
Eso es lo que intento remarcar, y de esto sobran los ejemplos.

Seguro que esta respuesta no te satisface porque ya tenes una posicion tomada y no estas abierto a entender la posicion de otro, mucho menos una postura independiente de Macri y de Cristina, en este caso. Si critico al kirchnerismo entonces por logica K (que no es precisamente logica), soy macrista, no pueden entender o no quieren hacerlo, que no apoyo a ninguno de los dos, que ambos son capitalistas y estan en la otra vereda. Las acciones de gobierno de ambos lo demuestran.
Tu verdadero pensamiento se desarrollo en ese comentario que esta mas adelante, usaste una fingida condescencia para llegar a este punto donde terminas acusandome de gorila y algunas otras cosas, pero eso lo pensabas antes y lo vas a seguir pensando.
Bueno, yo voy a seguir pensando en lo que sustentan mis convicciones.

Marcelo, el gaucho dijo...

Gracias. Ya tengo la respuesta que pedí: todo lo que dijiste acá es solamente en contra del gobierno y nunca te has tomado el trabajo de criticar a Macri sin criticar a Cristina o al oficialismo.
Yo no te acusé de macrista, te recuerdo. Sólo de gorila. Y lo reafirmo: sos un gorila enfermo de odio, que cree que los peronistas son un resumen de todo lo malo. Y, como todos los gorilas, sos muy funcional a la derecha.

Chau, gorilita. Suerte en tu vida.

antes MAYUSCULO dijo...

de nada.
Te equivocas porque nunca hablo de los "peronistas", observa bien que hablo de los funcionarios y dirigentes. Y no tengo porque eprsonalizar en los "adherentes", a menos que me ataquen en forma personal como lo haces vos. Eso es todo.