jueves, 19 de noviembre de 2015

¿dijeron antes de las elecciones que dejaban a trabajadores en la calle?

No. En la provincia de Buenos Aires no lo dijeron en la Nación tampoco. 
El vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, adelantó que una de las primeras medidas que adoptará la gestión de María Eugenia Vidal será la de reducir la administración pública bonaerense "antes que mañana".
Durante una entrevista concedida a Canal 26 y ante la consulta sobre la Ley de Ministerios que impulsará la gestión de Cambiemos en la Legislatura, sostuvo que la reducción general que incluye al personal que impulsará Cambiemos "va a beneficiar en mucho el poder tener un presupuesto que sea mucho más viable y mejor para aplicarlo en otras cosas”.
La reducción de personal es la medida adecuada para optimizar el presupuesto provincial.
En la provincia de Buenos Aires no lo dijeron en la Nación tampoco.

39 comentarios:

Norberto dijo...

Por primera vez tengo que rectificar José, para la Nación si lo han dicho, solo que especificaron que echarían a los ñoquis de la Cámpora, pero como no los involucraba no se preocupaban como en ese poema o prosa que le atribuyen a Brecht, y hablando de eso no escuché a nadie salir en defensa de ellos, como en su momento no escuché, salvo a CFK, defender a Anibal.
¿Ahora después del '76 a quien le pueden quedar dudas que pertenezcas o no a la Cámpora si quieren tu puesto te van a echar con esa escusa?
¿Son tan estúpidos que ni siquiera actúan en defensa propia?, y no hablo solo de los empleados, hablo de los diversos niveles sindicales.
Nunca menos y abrazos

josé rubén sentís dijo...

Vale la rectificación, Norberto, en este caso.

Anónimo dijo...

Lo tuyo es calentura, Sentis. Lo mío iba de onda. Lo siento. Igual, todo bien con vos

Dynamo dijo...

Norberto: es bastante lógico que el gobierno que llega quiera ocupar con su gente los cargos. Y es lógico que si la administración anterior designó a mansalva como está haciendo esta, esas designaciones se revisen. Cuando Menem llegó a la Rosada, "limpió" la grilla. Lo mismo hicieron DLR y Duhalde. Y Néstor? Si habrá cortado cabezas. Preguntar en INDEC y cientos de organismos. Y el barrió con los históricos, no sólo con los políticos. Entonces venir ahora a llorar no es de hombres. Y da un poco la idea del concepto de propiedad privada que tiene el estado para los kirchneristas. Se acostumbraron. Doce años es demasiado. Pensalo un poco al revés: llegar al gobierno y tener los puestos clave ocupados por 5ª columnas. No va no? Bueno, ahora pasa igual. Si vas con el cuchillo entre los dientes no te quejes si te cortan una oreja.

Dynamo dijo...

Un ilustre general sanmartiniano dijo una vez: "ni vencedores, ni vencidos". Y después vinieron los fusilamientos. Y más adelante los actos de terrorismo. Y luego el terror del Estado. La civilización no elimina la violencia que anida en el hombre (y la venganza es un estado de la violencia), pero -Marcuse diría- sublima esos impulsos. Los encausa, digamos, en formas menos destructivas. Con los años hemos aprendido a tolerarnos sin matanzas. Pero las transiciones son ríspidas. A Alfonsín y a DLR les cobraron facturas con sangre de argentinos (muchos, inocentes). Pero todo transcurrió dentro de un cierto control. Ahora llegó el momento de hacer las cuentas con los cristinistas. Habrá actos de revancha? Es probable. Pero pasarán: luego habremos de empeñarnos en reconstruir la convivencia. La sociabilidad entre los argentinos. Y por supuesto, que la Justicia haga su tarea.

Alcides Acevedo dijo...

Se acabó el chori para la militancia rentada, vayan a laburar delincuentes, si creen que los ciudadanos honestos van a cambiar el voto en solidaridad con los parásitos están muy equivocados.

Norberto dijo...

Como si no hubiera acumulaciones geológicas de ingresados procesistas, radicales, menemistas, liberales llegados con todos ellos, pero eso no hace al caso, porque al igual que en dictadura tanto va a dar un roto como un descosido, echarán a todo aquel cuya posición sea interesante para un puntero o militante PRO con dicha escusa, porque lo importante es colonizar.
Disfrútenlo mientras puedan.
Nunca menos y abrazos

Dynamo dijo...

Norberto: qué hizo el kirchnerismo durante 12 años!! No soy del PRO ni aspiro a ningún cargo de administración pública. Laburo en la actividad privada desde hace 25 años. Y así me quedaré. Pero deseo que se haga justicia. La institucional que tiene que ver con la aplicación de penas a los delincuentes e infractores y la otra más terrena que indica que si entraste por la ventana a ocupar un cargo alto con un sueldo alto siendo un pendejo sin capacitación ni experiencia debés irte a tu casa a probar suerte con los clasificados. Y esto sin contar con eso que se llama dignidad: no puedo entrar a un cargo político por un partido y pretender quedarme cuando viene otro.

Anónimo dijo...

El día que Alcides se entere de que el tambien es gasto publico...

en fin...

El que no tiene cabeza para pensar, que tenga espalda para aguantar

Anónimo dijo...

En hospitales de la CABA hace 2 años Macri hizo una reducción de profesionales.
No lo hizo por vagos, ni por falta de idoneidad. Quizo achicar y eligió la más fácil, los que cumplían sus funciones como módulos y aún no estaban en planta permanente, algunos con antigüedad de 4 años. Lola.

Dynamo dijo...

Lola. Mal por Macri. Pero eso no justifica los latrocinios de De Vido o Jaime o Hebe o Boudou o Manzur o Cristina o ... con lo que se llevaron del estado cuántos hospitales se hubieran construido y cuántos médicos y enfermeras ganaría dignamente. Una peste de 12 años tendrá que superare por un gobierno sanador y virtuoso. Acá estaremos como siempre para demandárselo

Norberto dijo...

Presentá pruebas y no acusaciones por boca de ganso Dynamo, porque del latrocinio del tilíngo si hay pruebas y no te estamos corriendo con eso, y si querés hablamos de las cloacas de Morón, o del contrabando de Sevel, o de las compus de U$S1300 las mismas que el Estado Nacional pagó U$S300, solo por nombrar algo de lo mucho que hay en contra de la comunidad de negocios PRO.
Nunca menos y abrazos

Dynamo dijo...

Norberto. No lo defendí nunca a Macri. Ni como hincha de Boca. Pero explicame cómo se hace para tener una declaración jurada de 70 millones (el blanco) sin haber pasado nunca por la actividad privada. QUé pruebas querés

Alejandro dijo...

Impresionante, hasta encuentran válido echar gente de sus laburos. Y nunca falta el desprevenido (o el hijo de puta, habrá que ver) al que desde el llano le parece bien. ¿En serio les parece que no los va a afectar? Cuando los pedidos, los clientes, etcétera, empiecen a bajar, porque no hay quien pueda crecer, se darán cuenta... o no, siempre se le puede echar la culpa a alguien, a los demás, a la yegua.

Ya tenemos experiencia, ¿Cuántas decenas de miles de personas rajaron de YPF, del ferrocarril, de Entel, de tantas otras? ¿Qué laburo y en qué rubro habrán conseguido los despedidos de la Marina Mercante, de ELMA, de Atucha, de la CONEA? Todas sobraban, todas cobraban demasiado, todos eran "cargos políticos", "acomodados", devoradores de presupuesto, que había que eliminar para que los números cierren. Nos costó años empezar a reconstruir lo que perdimos, y no lo conseguimos todavía, al punto que hoy, en lugar de hacer trenes, los tenemos que comprar en China. En YPF hubo que convocar jubilados que supieran cómo realizar algunos procesos. Al menos, de a poco, estamos empezando de nuevo.

Esperemos, a nivel nacional, poder seguir construyendo la patria. Al menos es clarísimo algo que NO TENEMOS QUE HACER: votar al macrismo. Pensar que hay gente que dice que los proyectos y los candidatos son iguales.

Saludos cordiales.-

Anónimo dijo...

"Dynamo" vos en tu vida laburaste, no tenes puta idea de lo que es levantar una pala, sino no escribirías semejantes idioteces contra el gobierno que agarró el país con 30% de desempleo y hoy lo deja con el 6% y record de consumo energético y comercial.

Cada pibe que muera de hambre o enfermedad con los que estan en contra de la AUH, con los que vaciaron la salud y la educacion pública en la ciudad que gobiernan hace una década, tenelos en tu conciencia. Los nenes que murieron carbonizados en la red de talleres clandestinos de la Awada, como el bebe que murio tambien quemado en CABA por atroz negligencia del macrismo, también tenelos en tu conciencia.

Norberto dijo...

Aclará de quién es la declaración jurada y hablamos.
Nunca menos y abrazos

Victor dijo...

Volviendo a la pregunta del post, ¿durante la campaña anunciaron que iban a dejar trabajadores en la calle?. Vidal?. Macri?. No?.

Anónimo dijo...

Alejandro: Macri le tuvo pena a Scioli en el debate. Yo le hubiera preguntado como voto en la privatizacion de YPF cuando era soldado del turco. Igual que el finado. Como voto Parrilli en la privatizacion del sistema jubilatorio. Uds mismos lo repudiaron a Scioli. O se purifico

Dynamo dijo...

Cristina y Maximo. Soy abogado, debo ser muy malo porque ni de lejos junte esa plata en 40 años con la profesion. Ella no llego ni a cinco. Todo lo demas fue Estado.

ram dijo...

Por favor, ya está, nos descubrieron es razonable que rajen a la mierda a los 80 mil ñoquis de la Cámpora que dicen que laburan en las fábricas de zapatillas, desde el 10/12 se las trae de Vietnam o Indonesia y listo, ñoquis chau, de paso que rajen a todos los demás ñoquis camporistas de Tierra del Fuego, ésos que dicen que arman televisores o celulares, si los de Corea son re-divinos... y ya, que corran a todos, ¿cuántos son?, dos millones?, y no era que estaban todos armados?, y bueno, que se alquilen a los troskos y hacen la reBolución, sin laburo y con la sabia conducción de don altamira, chau, liberación continental en un rato, hasta Nueva Zelanda llegamos, mínimo.... lo único que espero es que el boludaje atómico no se queje, cuando por "ser ñoqui de la Cámpora" lo rajen acariciandoles el orto, no lloren ni mariconeen que no son los laburos de "ñoqui" los que buecan, son los de ustedes, caros en dólares y de poca productividad, ¡qué emoción!!, volver a ver maestras haciendo dedo en las rutas, hagánme acordar cuando lleve alguna de repartirles estampitas de la "shegua que detestan" pero van a extrañar malamente.... creen que "ganan", no estúpidos, cuando termina el polvo, el forro se tira y ustedes vencen (de vencimiento, obsolescencia, caducidad) el domingo, saluden al tacho de basura que ahí van....

Anónimo dijo...

Como aburre este muchacho Ram

Un gil dijo...

Para anónimo de 7.36: déjese de embromar, che, decir que Macri le tuvo pena a alguien... Seguro que también habría preguntado por los dólares de los fondos de Santa Cruz en el exterior, si los gastaron en carteras o si los guardaron en la bóveda.

Por otro lado, ¿Notaron que el operador del call center cambió de nombre? Ya el otro se había gastado, se le reían en la cara. Parece que ahora piensan que empiezan de nuevo... y caímos, le dimos bola. Oiga, ¿pagan bien ahí? por el entusiasmo que ponen en operar, parece que sí, pero... ¿cuánto les va a durar? Con razón, proyectan a cada instante cuando dicen "se les acaba".

A ver si ahora escribe "quien es el primer gil que se cree que yo soy yo".

Norberto dijo...

Mirá Dynamo, ya lo expliqué muchas veces, y varias en este blog, yo en los '90s iba regularmente a Gallegos, y sé porque y como se entregaron las tierras, y cuáles eran las condiciones en ese momento y porque se valorizaron las propiedades.
Si vos dos boga, problema nuestro, pero de allí a que tengas alguna noción de lo que estás diciendo, lo dudo, Sentís te puede referir a los comentarios donde explicó con lujo de detalles esa estupida aseveración tuya.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Apoyando el modelo, esperaré el resultado del domingo a la noche. Si gana mi candidato, luego de fiscalizar, pienso ir a festejar. Pero, democrática como soy, si gana la oposición me sentaré a esperar. Cuando el PRO lleve a la práctica sus promesas (Congelamiento salarial/suba de tarifas servicios públicos/apertura de importaciones/arreglo con fondos buitres, mangueo al FMI/arancelamiento de universidades) bue... cuando todo eso se haga sentir... festejaré.Si ganan... deseo que consigan con creces lo que buscan. Nada como darle el gusto a quienes apoyen el "cambio".

Anónimo dijo...

Ayyy tatincito, que poca memoria... Vos no te acordas a quien se habia aliado el tuerto para llegar a la rosada?
Y despues se ofendieron cuando Cobos los traiciono... Hay que ser caradura...

Anónimo dijo...

Dynamo, decís mal por Macri y chau, pero trato de explicar que Macri si tiene que hacer achique lo hace y por la parte más débil (no "los vagos") y lo más preocupante que en ese momento hicimos una importante marcha que terminó en la legislatura y en la tele no se vió. También unos pacientes consiguieron un amparo que era algo así como no innovar, el día de la audiencia el macrismo recusó al juez y otra vez empezar. Y porqué no se siguió, porque son profesionales jóvenes que quieren entrar al sistema y eligieron esperar (llevan 2 años). Cuando se habla de lo destruido en temas como violencia de género, también están esos consultorios que cerraron. Y ese es el peligro, ni los medios, ni la justicia ayudó mucho. Puede hacer y contarlo como quiera porque acumula el poder que no votamos. Lola.

tatincito dijo...

Ano de las 10:33:

¿Y porque te pensás que pongo esta frase: "Como será Macri, que hasta Duhalde llama a votar por Scioli."?

Cero en comprensión de texto, vos.

O un rotundo 10 en chicanas y tergiversaciones baratas.

Anónimo dijo...

Un gil, tire data por favor, ud. que la tiene clara !

Anónimo dijo...

Puntualizando: la economía nacional esta " al rojo vivo", hasta los economistas de Scioli lo dicen; después de años de ignorar alertas y avisos, le dieron para adelante y no la vieron venir, ¿ y ahora me dicen que tengo que confiar en su percepción ?

Fany dijo...

Después de décadas de endeudamientos y dependencia de la deuda externa, el país está programado para sortear la próxima década sin sobresaltos. Por primera vez en muchísimos años Argentina cumple con sus compromisos internacionales y deja un país en ese frente ordenado para las próximas gestiones. Espero que el gobierno electo este domingo no vuelva atrás con el endeudamiento financiero y la dependencia a las recetas del FMI.

ram dijo...

Definí "rojo vivo", anónimo. Porque a lo mejor no te expresás bien, querés hablar de tus hemorroides y te entendemos economía y, la verdad, no hay "rojos" ahí, hay problemas, pero hay problemas SIEMPRE (¿o vos conocés alguna economía sin problemas?, claro, la del cementerio, cierto, todo tranqui por ahí).
"No la vieron venir", ¿a qué, che?, a la rubia de la vuelta que está tan buena? - De nuevo, definí qué "no vieron venir"?, a la crisis mundial?, cuál crisis, si en clarín no existe? - ¿Sabés dónde me parece, sospecho, tengo la impresión, que hay algo que "no ven venir"?, en las comisiones por poner el gancho en los megacanje, blindajes y esos chanchullos tan habituales hace tiempo y que éstos K mandaron al carajo; claro, los melconián, cavallo y demases virgencitas al "rojo vivo", ésos sí.... fijate, capaz que ahora se den el gusto con los "rojos" que le gustan. Espero que no, claro.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

Dan miedo, pintadas en La Mansión Sere que dicen EL 22 SE LES ACABA EL CURRO, son la Libertadora, son los fuegos amarillos que dispararon sobre el PUEBLO! esa palabra que ha desaparecido porque irrita a los medios, irrita al de ciudad que se imagina una masa de pobres y negros que adquieren bienes de consumo como uno ques GENTE! les tengo miedo, terror, salen a pegarle a los pobres, a los gays, a los travestis, tienen en su sangre, en su cabeza un odio viseral por aquello que siempre ha sido relegado por un sistema capital...

no jodamos con chicanas de guita, hablemos de cultura e identidad, ahí es donde no pueden, hacen agua por todos lados... q ma, falta tan poco, crucemos los dedos y juntemonos con los nuestros, con los familiares que apoyan ese proyecto, con aquellos que han visto salir a la plaza en estos 12 años para sonreir y saludar a Nestor y Cristina; es juntarnos para festejar y abrazarnos de felicidad O de dolor y llorar juntos.

ram dijo...

Miedo no, Rodrigo, mírelos atentamente; dan asco y también un poco de pena; podridos en odio, comidos por el miedo al progreso ajeno, con la ceguera del que sabe que fuera de su quintita NO SIRVE ni para sobrevivir; son peligrosos, claro que sí, pero más son miedosos y ahora tienen más razón para el cagazo, se prenden a un gurkha incompetente, y lo saben. Bien que lo saben, ¿no les importa?, más temprano que tarde les va a importar... saque cuentas, si el chupete está con "ellos", la que les espera...

Anónimo dijo...

Ramcito, querido, cuando te digo al rojo vivo es, figuradamente, como cuando te pierde agua el radiador y empieza a levantar temperatura y le seguís dando, se te prenden las alarmas y le seguis dando; los economistas de Scioli te dicen que hay que hacer correcciones de fondo, ¿que, el 10 de diciembre se termina la crisis mundial?
PD: entre los que compraron dolar futuro esta Bein , asesor económico de Danielito, lo pago a 10,5. Scioli dice que va a estar a 10. ¿alguien me lo explica ?

Norberto dijo...

Don Miguel, al que respeto, pero que no es santo de mi devoción, tiene huevos en varias canastas que no siempre coinciden con los intereses generales, por ejemplo tiene inversiones en soja, pero por otra parte el precio promedio del dólar según el Presupuesto aprobado es de $10,60, con tendencia a once a fines del 2016, o sea que apostar a $10,50 dará ganancia o no según la fecha y el manejo económico del próximo Gobierno.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Pero Daniel dijo 10 $, el es uno de sus principales asesores y compra a 10,50, ¿como se come?

ram dijo...

Anonimito no querido, ninguna economía es como un radiador, no te explicó el ingeniero?, ah, no sabe, qué casualidad....
Decime, dónde, en qué línea, de qué delirio? está puesto que la crisis se termina el 10/12?, si te fijás, vas a ver que ninguno que vota a Scioli habla de disneylandia, ni de fin de crisis, ni de que se va a declarar ilegal el mal tiempo.... nada de éso, el candidato amarillo fantasía es el que propone mundos alternativos, devaluación sin inflación, importación con industria, despidos sin desempleo; no te olvidés vos que los "cínicos" somos los K, heidy es amarilla y la metro una cana en serio, no malandras balea trapitos...
Y de Bein comprando dólares.... ¿qué querés que compre estando en el gremio que está?, estampitas de la virgan de luján?

Anónimo dijo...

Si ram , tenes razón , vos te las sabes todas , yo veo una contradicción, por decir lo menos , pero si a vos te parece normal, debe ser así no mas.
de paso, el Lunes charlamos...

ram dijo...

¿UNA contradicción, che?, hay miles y yo, da la casualidad que no me las sé todas, sólo sé una cosa, macri es la mierda químicamente pura, ayer, hoy y siempre. Las contradicciones son charlables, la peste amarilla, no.