viernes, 13 de noviembre de 2015

dos encuestas que desentonan

Ayer difundimos la encuesta del Observatorio de Política y Democracia de la Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA), Aunque lo ubica primero a Macri, la ventaja es casi mínima: 43,56% contra 41,79% de Scioli, con un 9,69% de los votantes aún indecisos y un 4,96% que dicen que votarán en blanco, con lo que no habría nada definido.
Pero con respecto al resto de los sondeos que dan arriba a Cambiemos con distintas diferencias, la encuesta que más llama la atención es la del informe continuo de la Universidad de San Martín, que relevó nada menos que 10.022 casos entre el 27 de octubre al 8 de noviembre
Según la UNSAM, Scioli tiene una intención de voto del 47,04% contra el 40,24% de Macri, sin proyectar los indecisos y contando por separado el voto en blanco. 
Con la proyección, la diferencia se amplía a casi 9 puntos porcentuales: 54,28% para el Frente para la Victoria a un 45,72% para el del PRO.
Seguimos anotando.

17 comentarios:

Norberto dijo...

En el boca a boca que estamos haciendo hoy encontré una bala y acabo de tirarle una bomba a mi empleada gorila, como para ella está todo bien con Macri como buena radical que es, le acabo de decir que no solo estaba votando en contra de ella, sino también en contra de la educación de su hijo, y que después no viniese a llorar.
Yo creo que hay que empezar a tocar eso entre los que comen puchero y eructan caviar, para que tomen conciencia de lo que están haciendo, empezar a poner el futuro de sus hijos sobre la mesa.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Se tambalea el tilingo amarillo, se quedó sin nafta al final como su socio Reutemann. No aguanta una semana más de campaña, se cae.

Leda dijo...

Voto x voto! No aflojemos! Hay que sacar el tema en la clase de gimnasia, o donde se pueda!

Anónimo dijo...

Y ahora que BEBOTE ALvarez reparte las boletas del amarillo.....El también Tiene su Aníbal....

Anónimo dijo...

Diviertanse con encuestas truchas, la Univ de San martin es financiada por el narco Anibal...Luego del debate la diferencia a favor de MM subira de 10 a 15 ptos. Y termina 60-40 todos uds con el culo roto

Anónimo dijo...

¿no tendrás números del forista "el gil"?

Anónimo dijo...

Están nerviosos los trolls amarillos del call center de Durán Barba. El pastor electrónico PROcesado se cae a pedazos y no aguanta otra semana más de campaña. Eso pasa por festejar antes de tiempo como Del Sel, para la próxima van a aprender.

Anónimo dijo...

La intención de voto a Macri es 100% emocional(televisivo), no razonado. Quieren convencerse de que votando al pendeviejo mimado de la tele se termina todo el clima de mala onda creado en los medios y amanece una nueva Argentina. En el fondo saben que es un delirio virtual, y que no viven en un cuento de hadas. La cuota del auto, los créditos que sacan mensualmente para comprar sus viajes, chucherías, LED TVs, el bienestar de sus hijos, todos eso depende de su presente económico. De los aumentos por paritarias, de la inversion estatal en el mercado interno, de la cuidadosa regulación del dólar, etc. Tocás eso y el pelotudeo subtemetroclero se les pasa de repente a los torpes que sueñan con votar al millonario procesado que ellos quisieran ser.
Los haces pensar en su bolsillo y ahí se caen de su nube de pedos televisiva. Voto a voto es esto.

ram dijo...

No, che, no pongan en duda al voto calificado que se descalifica solo..
¿Cómo creen que el votante serio y de alta calidad no quiere que la nafta y de pan cueste 30 mangos el litro/kilo?, el dólar 20 (dicen 16, le crées?), las tarifas a las nubes y los impuestos a las galaxias?, están locos, uno es blanco, bien blanco y no quiere contaminarse con la negrada, obvio, tiene su costo, pero bueno, una sonrisita de griesa o lucifer espert lo justifican, no?

Anónimo dijo...

La negrada quiere ser blancada (se acuerdan de Micheal Jackson) y el pobre quiere ser rico. Por eso arrasa MM y no el negrito grasa de Scioli (que ademas no se enteró que no se usa mas la corbata). Y ojo por eso tambien ganaron los blancos y ricos Nestor y Cristina Kirchner en su momento

ram dijo...

Una cosa es que un negro quiera ser blanco y otra muy pero muy distinta es que además de negro, sea tan boludo de querer morirse de hambre. Hay más negrada precavida que blanquitos kamizaze, che, y por ahí, capaz que Scioli te joda, anónimo.

Anónimo dijo...

2:26, Scioli ya ganó la primera vuelta. La gente no pone sus delirios y vanidades de clase por delante de su bolsillo. Por eso en 2011 ganó Cristina en CABA (la negra grasa montonera), pero que les aseguraba el bienestar económico que hoy gozan comprando 0km, viajes al exterior y dólares.
La diferencia es que hoy se postula a candidato una de las personas mas poderosas del mundo, dueño de la agenda mediática y corporativa y heredero directo del circulo rojo oligárquico. Scioli está batallando contra el capo de la mafia, tiene todo el sistema en contra. Es una batalla voto a voto en la calle.

Pedro de Nuñez dijo...

Sioli ganó en las primarias y el 25/10. ¿Porqué no va a volver a ganar claramente?.

Anónimo dijo...

Vuelvo el 23 para reírme de este post. Y de los comentarios.

Anónimo dijo...

Porque el 70% de los votantes de Massa lo vota a MM, por eso gana Pedro de Nunez.
Y lo votan porque ODIAN a Cristina Kirchner, y mas a su marioneta Danielito. Mas aun luego de que Kiciloff lo haya llamado forro a su jefe.

Coincido con el anonimo de 2:26, esto termina 60-40
saludos
Larva

profemarcos dijo...

Anónimo Pedro de Nuñez ¿a quién le ganó Scioli en las primariss si corría solo, igual que en su categoría de motonáutica (y financiados por MENEM)? No oculten que las "primarias" son elecciones internas

Pedro de Nuñez dijo...

Las PASO no es un sistema de internas obligarorios. Ir con listas únicas es también parte de lo permitido. Scioli fue el candidato más votado en la categoría presidencial de esa elección.