lunes, 2 de noviembre de 2015

está claro: endeudamiento externo


Toda la imaginación puesta en la gestión. Ayuda del gobierno nacional y endeudamiento externo. Esa es la línea de un cambio para atrás. 

24 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

El gobierno nacional le debe mucho a la Provincia de Buenos Aires, el otro año Scioli no podia pagar el aguinaldo y Nacion no le pasaba un peso.
En cuanto a endeudamiento externo, no habria cambio de politica, porque la deuda que esta contrayendo Cristina es fenomenal, entre chinos y rusos ahi nomas tenenmos para divertirnos, y a intereses bien altos.
¿Quien les hace el libreto de campaña? ¿Pinti?

Goyo dijo...

Una cosa es el endeudamiento para insfraestructura y otra para nivelar cuentas. Me parece muy pobre el planteo de Vidal. Si eso es todo lo que tienen..

Palavecino dijo...

Uno piola:
El dirigente de Patria Grande Itai Hagman dijo hoy que “la prioridad es que el próximo gobierno no sea del PRO” ya que un eventual triunfo de Mauricio Macri en el balotaje del 22 de noviembre “es lo peor que le puede pasar al país y pone en riesgo conquistas sociales importantes”.

Hagman, licenciado en Economía, advirtió además que una devaluación como la que planean los economistas que integran el equipo del candidato a presidente de Cambiemos, “va a tener un costo social muy alto” ya que “muchas de las cosas que nosotros consumimos no se producen en el país o para hacerlas se necesita importar equipos y eso impacta directamente en los precios que, al aumentarlos, hace que el salario caiga”.

ram dijo...

En serio, che, el camarada licenciado melconian truchúsculo tiene razón. ¿qué es éso de endeudarse para hacer diques y centrales nucleares con esa gente mala, los rusos y chino?, está mal, horrible esta deuda diktatorial y, para colmo, insisten en rechazar la deuda seria, los espejitos de colores, las visitas de la suegra con el fmi y el bueno de singer..... lástima no poder, pero yo el 22 lo votaba al melco truchúsculo, él sí sabe qué hay que hacer, juiiira rusos y chinos, juuuuiiira!!....

antes MAYUSCULO dijo...

El titular de la noticia esta tergiversando lo que dijo Vidal, el kirchnerismo esta recurriendo a confundir las cosas.
No engloba el financiamiento externo en la reduccion del deficit, sino que lo que dijo es que esos recursos son para obras de infraestructura.
Asi lo publica DiarioBAE:

Declaracion de Vidal

Marcelo, el gaucho dijo...

Qué curioso: los dos argumentos esgrimidos en este post por Mayúsculo son exactamente los mismos que esgrimirían los del PRO. Qué coincidencia, caramba.

Mirá, Mayúsculo, vos sabés que no me creo que laburás para el PRO, y quiero seguir creyéndolo. ¡No me lo hagas tan difícil, carajo!

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo:
Pienso que se puede criticar sin mentir, porque eso no ayuda a nadie a pensar, la mentira no eleva la conciencia politica de nadie, y por lo visto es una practica comun en el kirchnerismo.

Pensa lo que desees en relacion a lo que digo, estas en tu derecho, yo no se cual es el argumento del PRO, solo busque y lei la noticia de DiarioBAE, que no es precisamente del PRO, y saque mi conclusion, si coincide con lo que dijo el PRO no me consta y tampoco me importa.
Cualquiera que lea el articulo se puede dar cuenta de la manipulacion realizada.

tatincito dijo...

A sea, mayúsculo: "todos son lo mismo", pero al PRO le crees que el endeudamiento externo lo van a hacer "para infraestructura"

Seeeee. Segurísimo.

antes MAYUSCULO dijo...

Tatincito:
En principio no le creo a nadie, los que tienen "fe" son Uds.
Leo el titular y leo el articulo y entonces, no es que le "crea" al PRO, sino que veo manipulacion y mentira en el planteo del post.
Eso es todo, lo que hara Vidal no es algo que peuda evaluar cuando por ahora son solo promesas, pero a la vista de lo que siempre ocurre, al igual que Scioli, no cumplen lo que dicen, tanto el kirchenrismo como el PRO.

Colorado del Monte dijo...


MAYÚSCULO lee y cita como fuente a InfoBAE !!!
Jajajaj !!!
Ya no le alcanza con La Nazión y Clorín, ahora cita a InfoBURDO.
Un REBOLÚcionario de la hostia !!!
JUAJUAJUAJUAJ !!!
Este tipo se esmera para ser más ridículo día a día.
Mamita... y esta es la "izquierda" argentina, dignos herederos de NORTEAMÉRICO Ghioldi.
Qué lo parió...
Abrazo patagónico !!!
...

tatincito dijo...

Si, mayúsculo, todas las vacas son tuyas. Menos la colorada.

Lo que dice el posteo de Rubén es claro: la principal línea de gobierno del PRO es el endeudamiento externo.

Y que te tomaras el trabajo de aclarar que es "para infraestructura" es una clara defensa del PRO la que hacés.

Porque todos sabemos, incluso los votantes del PRO, que nunca Macri va a contraer deuda para el crecimiento, solo lo va a hacer para pagar gastos corrientes y venderle dólares a las clases alteas y medias altas. Todos lo sabemos, mayúsculo. No hay tergiversación ni mentira en el posteo.

Si no defendés al PRO, podías haber aclarado esto.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

Endeudamiento externo. Burbuja. Crece. Revienta.

¿Che, es una "malvada campaña de miedo" decir que esa tragedia ya la vivimos? ¿Y que si gana Macri vamos a volver a pasar por ese calvario?

antes MAYUSCULO dijo...

Tatincito: lo que vos decis no es lo que dice el post. Es una interpretacion tuya.

El post toma de un tweet un dato que a su vez fue tomado de DiarioBAE, el titular del diario no se condice con lo que son las declaraciones que el mismo diario reproduce, esa es la tergiversacion de la cual se hace eco el post. Por lo tanto el post tambien tergiversa la informacion. Entiendo que estan asustados y estan apelando a cualqueir cosa n la campaña, pero no mientan.

Guillito dijo...

Las declaraciones de Vidal están en línea con lo que piensan los economistas del PRO. Endeudamiento externo. ¿Cuál es la sorpresa?.

antes MAYUSCULO dijo...

Guillito:

Pero no estan en linea con lo que sugiere el titulo del articulo reproducido por el post. Yo no discuto lo que va a hacer el PRO, discuto la mentira y la tergiversacion intencional.

¿Ahora, vos pensas que Blejer o Bein no piensan endeudarse?
Lo mismo hace Cristina con el endeudamiento mas grande en mucho tiempo.

Guillito dijo...

Los economistas del PRO habla de refinanciar deudas con más endeudamiento. Los econimistas que rodean a Scilo más cerca de lo que se defendió estos 12 años. Endeudamiento para obra pública. Me voy a trabajar.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

quien no puede estar asustado de que asuma macri? es algo que no da miedo, da terror, pavor, bronca y, sobre todo, tristeza.

Anónimo dijo...

Me gusta el análisis del promayusculo, defiende al macrismo como corresponde. Con mentiras y barullo.
Como dice el diario de cabecera de promayusculo, la realidad se tapa...
Por eso deberías leer medios neutrales y veras lo que hizo el macrismo con la deuda en la cuidad. La cuadriplicó en dolares tomando deuda para gastos corrientes y no para infraestructura. La usó para pagarse la campaña y pagar los calls donde explotan a tipos como promayusculo, la uso para pagar bolseros y discriminar con la pauta a medios no afines (se la dio a clarín y periodistas "independientes" para que hablen bien de él y no hagan preguntas difíciles). Así que ya sabemos que va a hacer vidal en la provincia

antes MAYUSCULO dijo...

Y ya sabemos lo que va a hacer Scioli en Nacion, y ya sabemos lo que va a hacer Macri tambien, no es cuestion de asustarse, solo hay que tener claro qie el enemigo es el capitaismo y seguir peleando. Aunque es cierto que el FPV es capitalista y el PRO tambien,
La deuda que incremento Cristina es de una enormidad absoluta, asi que tanto unos como otros hacen la misma historia, engañar para llevar adelante poiticas de entrega, antiobreras.

Oligarcas millonarios en el FPV y en el PRO.

ram dijo...

Clarísimo, truchúsculo, oligarcas y millonarios pero, en tu corazoncito rebolú hay un oligarca y millonario favorito, el que te arranca suspiros, te hace latir rápido el corazoncito y te llena de maripositas amarillas el triperío, es realmente enternecedor asistir a tu preocupación por los gobiernos anti-obreros, mientras le regalás tu babosa justificación a que los obreros (los de verdad, no los de tus chamuyos fallutos) vayan a ganarse el PRO-DE macrista.... sí, el PRO-DEspidos, el PRO-DEvaluación, el PRO-DEsindustrialización, el PRO-DEsastre, para ser sintéticos..... hacete cargo, mamarracho, o vas a veenir con el cuento del "cuánto peor, mejor" para tu reBolución pajera?

antes MAYUSCULO dijo...

Sos Goebbels al palo.
Lo de cuanto peor mejor, les cabe a patoteros como vos que son golpistas de nacimiento.

ram dijo...

Sí, mamarrachúsculo, y vos macrista al palo, del palo y, si te escarbamos un poquito, sos botón, agente, alcahuete, batidor y farsante amarillo, de carita pintada de amarillo "trosko".... los golpistas están con tu amado mauri, ¿o no le viste el pedigree?, forro patético!, alcahuete del "anti-obrero" por definición... tené cuidado, cuando terminés de "laburar" acá, te encadenan a la máquina de coser y te hacen conocer un laburo digno para tu condición de esclavacho...

profemarcos dijo...

Para los desmemoriados hay que recordarles que las Provicia de Buenos Aires paga 1.000.000.000 de dóleres ala año por intereses de deuda con jursdicción Nueva York y que no fue para hacer centrales nucleares, autopistas, ferrocarriles ni diques

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ! dijo...

En Ámbito Financiero, por el periodista Carlos Burgueño:

"Fondos buitre: el plan de Macri para cerrar acuerdo": http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=814143

Siendo bajarse los pantalones ante los buitres, condición necesaria (pero NO suficiente) para acceder al endeudamiento externo en "los mercados" (o sea: Wall Street). Además, es posible que el hipotético presidente Mauricio Macri tenga que ejecutar un "rápido acto oral" con el FMI, entre otras draconianas imposiciones, para acceder a la droga verde.

¿Che, esto es una "malvada campaña de miedo"? Porque yo lo veo como una REAL POSIBILIDAD si Macri ganase la Presidencia.