lunes, 30 de noviembre de 2015

inflación macri

En los últimos días se efectuaron subas generalizadas en el precio de alimentos e insumos de distintos sectores de la economía.
No son inocentes. 

26 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

O sea el kirchnerismo mo tiene nada que ver con lo que pase de aqui en mas.
¿Es eso lo que quieren decir?
Las medidas de hoy no tienen repercusion inmediata, a menos que sean de tipo shock, y las politicas que aplico Cristina, son para un tiepo mas, hasta que empiecen a surgir las politicas de Macri, tan nefastas como las de este gobierno.

No me cabe duda que Macri va a ajustar, pero las razones son que la economia esta devastada por estos 12 años de kirchnerismo, y porque la continuidad de estos gobiernos procapitalistas exige el ajuste, los economistas de Macri son iguales a los que habia designando Scioli, mientras Kiciloff se abrazaba con la directora del FMI muy sonriente y satisfecho. Y Cristina pretende salir indemne de esta situacion de descalabro.
El aumento de la nafta no lo decidio Macri sino Cristina.

Cristina es la unica responsable.

Debora dijo...

Macri hasta esta altura del armado de su gobierno:
Borró el ministerio de Industria.
Borró el ministerio de Planificación.
Borró el ministerio de Turismo.
¿Se entiende?.

Nardo. dijo...

La promesa de Mauricio Macri de eliminar las restricciones cambiarias y las retenciones a la exportación de materias primas, antes del ballottage y ahora como presidente electo, generó una escalada de precios en todos los productos de la economía. El lunes posterior a la segunda vuelta, la bolsa de harina se pagaba 200 pesos, el jueves pasado 220 pesos, y la semana que viene los industriales adelantaron que se ubicará en los 240 pesos. Eso se llama expectativas inflacionaria

Anónimo dijo...

Bien Nardo...

JGC dijo...

Troskomacrismo al palo.

Ya no das ni gracia. Te quedan 10 días de vida trollcito.

Mariano T. dijo...

Las materias primas, en general, solo van a recuperar precios que tenían hace 2 años, cuando el resto de los precios era mucho menor. Y algunos se avivan porque este gobierno no ataja ni el viento.Anarquía.
Fijate la harina. El trigo, que en 2013 llego a 3,50 el kg, estaba a 1,00 hace 2 meses, y ahora a 1,40. Siempre el kg de harina en bolsa de 50, era el doble del kg de trigo.Se pasaron de largo en esa relación.Como sus costos no aumentaron un 40%, salvo el trigo, si aumentaran un 40%, estarían aumentando mucho las ganancias. Ni hablar si aumentan un 100%.
Me da la impresión que el actual gobierno esta induciendo y alentando los aumentos, como herramienta de propaganda.
Macri no asumio, esta es inflacion k

Pedro de Nuñez dijo...

Es ilustrativo como un autodefinido como de "izquierda" anticapitalista como mayusculo coincide con un representante del neoliberalismo como mariano. Qué más se puede decir.

Tuitero dijo...

Frase habitual en estos últimos días: "mmm, mire, el proveedor no entrega".

antes MAYUSCULO dijo...

Pedro: Es notable como los que se dicen NAC & POP son tan macartistas.

Pedro de Nuñez dijo...

Sabés qué, mayusculo?. Toda mi vida me apasionó observar cómo cierta izquierda coincide con los capitalistas "despreciables". Desde el 45 cuando marcharon junto a Braden y la oligarquía. Me quedó gravado como fueron y son funcionales a esos intereses. Está claro que autollamarse de izquierda no significan que lo sean. Son sólo antiperonistas que caminan juntos.

Tanita dijo...

Ahora te va a salir el troll, Pedro con que en el 45 estaban los stalinistas que ahora están con el FpV. No fueron sólo ellos. Muchos hijos de los que apoyaron a la Unión Democrática de entonces apoyaron en distintas etapas al peronismo. Yo soy de familia radical antiperonista y con los años descrubrí que el irigoyenismo y el peronismo tienen raíces y contenidos comunes.

antes MAYUSCULO dijo...

Cierta izquierda, es cierto Pedro, un slogan no alcanza para definir algo cuando es solo parte de un esquema de propaganda.
Coo dice Tanita, el stalinismo se unio a la Union Democratica, apoyo a la dictadura militar, y ahora esta en el FPV, esta claro donde se apoya el stalinismo, siempre en los capitalistas, y a ninguna de esas situaciones el trotskismo estuvo ligado, asi que no tengo que hacerme cargo de eso.

No pueden entender la independencia politica, si no estoy con el FPV, entonces soy funcional a la derecha, como si el FPV fuera de izquierda.
Es muy dificil definirse antipeornista sin definir al peronismo, cosa que ni los que estan en el FPV saben, cada uno tiene su propia idea al respecto, porque no hay una ideologia coherente que los una, salvo las ordenes del lider del momento, que cumplen y obedecen sin pensar.

Tanita:
En cuanto a la coincidencia de Peron e Yrigoyen, es cierto, habia vasos comunicantes, la Semana Tragica, la masacre de la Patagonia, bajo las ordenes del presidente radical, en ese momento antes del 30 Peron ya era militar y participo de la represion en los Talleres Vasena, comandando una unidad de cadetes del Colegio Militar en esa represion antiobrera.
No me cabe duda que el peronismo y el radicalismo son semejantes (salvo algunos dirigentes rescatables), el abrazo de Peron y Balbin,son una manifestacion de similitudes politicas. Estoy harto de las parodias de reconciliacion nacional, como la que pronto protagonizara el Papa aqui ,"todo sea por la unidad nacional" y detras de eso viene el mas feroz ataque a los trabajadores.

Yamila dijo...

Lo que nunca te explican es cómo un trosco camina de la mano con un capitalsita despreciable. En realidad en esta historia, Mariano es coherente.

Ernesto dijo...

Vos no te hacés cargo de nada, mayusculo. No te responsabilizás de la historias de las distintas vertientes del marxismo leninismo en nuestro país y del mundo. No te hacés cargo de el jefe de la revolución comunista Stalín que le clavó una piqueta en la cabeza a Trosky. No te hacés cargo que el troskismo en 100 años no produjo ninguna revolución. No te hacés cargo del voto de la gente. No te hacés cargo de los países socialistas del mundo que incorporan prácticas capitalistas a su ritmo nacional, no te hacés cargo de la revolución Cubana que acuerda con los EEUU para el fin del sangriento bloqueo que le han impuesto.
No te hacés cargo de nada. Sos un tipo impoluto. Y desde esa asepsia y lejos del barro sacás tu dedito acusador.

ram dijo...

Yamila, la matemáticas le explica su inquietud, si usted tiene un rentista agrario y un "izquierdista" declamativo, saque el factor común, y que le da?, el uno parásito del suelo y el otro, parásito a secas...

antes MAYUSCULO dijo...

Empezo la hora de la pavada. Hasta luego.

Ernesto dijo...

Huye mayusculo hacia su burbuja no contaminada.

Anónimo dijo...

Creo que tenemos que prestar atención a la notable maniobra semántica que están empleando los medios opo (hasta hoy y luego del 10 harán el "cambio"). Le "traducen" a la gente, tarifazo como "sinceramiento", aumento de precios como "reacomodamiento", etc. Y es una maniobra exitosa en un sector importante, no hay que desconocerlo. Sectores de la izq. ayudan a esa labor llamándose a silencio al respecto, triste papel se han resignado a cumplir.
Es de esperar que la pereza intelectual o la complicidad con la derecha, lleven a ese mismo sector de la izq. a plegarse al discurso derechoso que vendrá: todas las medidas contra el pueblo serán culpa del kirchnerismo, ellos inocentes señores del ajuste necesario e inevitable legado por los KK malos y corruptos. Y resumidamente, todos los males que vengan dentro de 50 o 100 años. Ya lo vimos con el peronismo. Hay gente que aún lo sigue culpando de todo lo malo que pasa y me ha tocado oírlos, surrealismo puro.
No leí a los trolls pero es interesante ver que aunque ganó el candidato de ellos siguen por acá. Lo que demuestra que no es CFK ni el gob. lo que les molesta, sino este mismo blog, y por eso pretenden empiojarlo con comentarios para desviar el tema o provocar desde lo más llano del pensamiento mononeuronal. Es nuestra responsabilidad creo no leerlos ni responderles, porque cada segundo perdido con ellos, es un segundo menos dedicado a nuestro proyecto.
Destaco el comentario de Debora, y la observación de Nardo sobre las expectativas inflacionarias, algo que sin dudas la derecha niega. Pero es bien palpable con la foto del post.
Saludos,
Pedro.




Mariano T. dijo...

Los únicos despreciables son los que han estado aplaudiendo ( o participando) mientras el gobierno más corrupto de la historia argentina enriquecía obscenamente a sus funcionarios.

Marcelo, el gaucho dijo...

¿Con qué criterio medís al gobierno más corrupto de la historia? ¿Qué clase de información clasificada manejás para decir que este gobierno fue más corrupto que el de Menem, o que el Proceso? Con el único que manejás: tu propio odio, tu propia conveniencia. Porque si resulta que no es el más corrupto de la historia, y si además resulta que es verdad que todos ganamos mucha más guita que casi nunca antes, entonces estás privilegiando tu interés personal o tu ideología sobre la conveniencia de la gente. Como no podés argumentar seriamente que este gobierno te hizo perder guita, entonces usás la excusa de la corrupción.

La corrupción es un problema principalmente para el que manda; si vos das una orden a un empleado y el tipo va y hace otra cosa porque lo coimearon, seguramente te está haciendo mucho más daño que la guita que le dieron. La corrupción política es un problema para el pueblo, que vota una cosa y el gobierno va y hace otra, porque lo coimean. Eso hizo Menem, y lo sabés. No podés probar ni argumentar seriamente que lo hizo NK ni CFK. ¿Qué medida tomó a cambio de una coima? ¿La AUH? ¿La política de derechos humanos? ¿La no alineación con los unaited y sus aliados? ¿La nacionalización de YPF y de Arolíneas, que vos tanto criticaste? ¿La quita de la deuda externa? ¿Cuál?

Vos lo ponés en un tono moral, y la moral tiene bastante poco que ver. Si un tipo me afana dos millones y lleva adelante una política que me hace ganar cien millones, lo menos que quiero es echarlo. Sí, claro que trataré de recuperar mis dos millones, y cuando no me sirva más trataré de mandarlo en cana. Pero tengo que ser muy boludo para echarlo antes de que me haga ganar otros cien palos. Bueno, eso es lo que algunos de los doce millones hicieron: creyeron que los afanaba (sin pruebas concluyentes) y la echaron. Ahora van a estar mucho más pobres... y además el gobierno que viene también les va a afanar. Mucho más, creo yo, pero eso es sólo una opinión y no es relevante: lo que sí importa es que nos va a empobrecer enormemente.

La corrupción es inevitable, cualquier línea que separe el interés común del interés particular es el campo de juego de la corrupción, todos los gobiernos tuvieron corrupción, algunos más y otros menos. Hay que combatirla, como al delito común, pero sin creer que la vamos a extirpar por completo. Pero el problema no es la corrupción, sino lo que los gobiernos hacen en tanto gobiernos. Si lo hacen por guita, muy mal por eso. Pero si lo hacen porque son unos necios convencidos, es exactamente lo mismo: el gobierno más honesto del mundo puede causar millones de muertos de hambre. No lo sé con certeza, pero creo que nadie acusó a Pol Pot de corrupto; igual mató a dos millones de tipos.

O sea, déjense de joder con la corrupción. La acusación de corrupción es simplemente una excusa.

antes MAYUSCULO dijo...


250 mil millones de dolares de Deuda Publica, tambien es una excusa.

Ernesto dijo...

Volvió mayusculo con un título mientras sigue escondido en su burbuja no contaminada y coincidiendo con Mariano, otro despreciado capitalista de su relato.

antes MAYUSCULO dijo...

No te gastes RAMplon, creando clones.

Mariano T. dijo...

Marcelo, lo de despreciable no va por vos. Otro dia debatimos sobre la corrupción, yo no tengo tanta tolerancia.
De todos modos, una cosa son las políticas, que fueron buenas 5 años, y malas 7(con excepciones en el primer caso y en el segundo), y otra la corrupción que fue parejita.

Marcelo, el gaucho dijo...

Qué curioso: las políticas fueron buenas 5 años, pero bastantes meses antes de que se cumplieran esos 5 años vos ya estabas puteando a los K. Ya tenías trayectoria cuando la 125.

Qué curioso...

Mariano T. dijo...

Hasta 2008 me molestaban cosas no centrales, pero no era crítico de la política en general, buscame.