jueves, 12 de noviembre de 2015

la gente se hizo cargo de la campaña

-Superando las estructuras orgánicas de las organizaciones. Con la intuición de lo popular. 
-Cientos de plazas de todo el país serán simultáneamente el punto de encuentro de simpatizantes autoconvocados y militantes que se reunirán el próximo sábado bajo la premisa “defender los derechos conquistados”.
-La convocatoria en apoyo a Daniel Scioli que circula por las redes sociales, será la avenida 9 de Julio, que esperan llenar “en todo su largo” con banderas argentinas. 
-Se puso en marcha también a artistas, científicos y estudiantes, que a partir de hoy y hasta la entrada en vigencia de la veda electoral organizarán recitales, obras de teatro, radios abiertas y hasta picaditos de fútbol femenino para disputar el voto cara a cara.
-Bajo las consignas más variadas, que van desde “Amor sí, Macri no”, “No es miedo, es amor”, “No da lo mismo”, y “Yo voto a Scioli”, artistas y referentes de la cultura se suman a los festivales o directamente los organizan, como en el caso del colectivo Cultura Alerta, que ya completó una agenda de números artísticos en todo el país. La organización planea 50 espectáculos con músicos, clowns, titiriteros, productores y artistas plásticos, además de un picadito entre mujeres y la invitación a entrevista a la gente sobre sus recuerdos de 2001 para reproducirlos en radios abiertas. “--En simultáneo, convocaron a las actrices Mercedes Morán y Julieta Ortega para realizar timbreos en Capital y el conurbano.
-Algo similar planea el director de teatro Alejandro Rubermberg, quien se acopló a la consigna “Amor si, Macri no”, con la que se juntaron más de cinco mil personas a fines de octubre en el parque centenario, para organizar una radio abierta en Tigre.
-Un grupo de científicos, investigadores y docentes realizarán mañana la jornada “Dos modelos de Ciencia y Educación, dos modelos de país” en plazas y universidades nacionales a fin de “concientizar a la comunidad sobre los riesgos que implica votar a la Cambiemos no sólo para la ciencia y la tecnología, sino para la sociedad en general”, afirmó el economista Damián Panigo, uno de los organizadores del evento.
-También mañana, representantes de la Asociación Argentina de Actores, el Sadaic y el nuevo Sindicato Argentino de Autores se reunirán en el obelisco con el lema “la cultura con Scioli es tu derecho”
-En Rafaela, la juventud de la CTA convocaba a coronar un fin de semana de cine abierto con la transmisión en vivo del debate presidencial.
-Algunos de las miles de actividades que se anuncian y desarrollan en general esa militancia inorgánica. Los anticuerpos del proyecto. 

1 comentario:

Ronaldo dijo...

Acá en Bahía Blanca también. Hoy en la plaza central científicos se autoconvacaron para difundir los logros y los riesgos. Lavada de platos masiva en recuerdo a Cavallo, hoy hombre de Macri.