domingo, 15 de noviembre de 2015

mauro viale y raúl aragón hablando de las últimas encuestas

"Sí, claro, Scioli tiene que revertir estos 4 puntos, 3 puntos y ½ en realidad, en nuestros números 3 puntos y ½ se invierten, ganaría el balotaje. 
¿Es posible? Sí, es posible, no es imposible, porque nosotros tenemos 11 puntos de indecisos más 7 puntos de voto dudoso, voto que dice voy a votar por este o por aquel, pero que cuando repreguntamos si está completamente seguro dice no, no estoy completamente seguro, por lo que es un voto que nosotros llamamos voto volátil, o lábil, así que en realidad habría un universo de 17%, un segmento de 17% de electores que todavía no es seguro que, para quién van a votar
Y a esto también hay que sumarle que el voto en blanco, que en teoría llegaría a los 6, 7 %, quizás no llegue a tanto porque el voto de centro izquierda, el voto de Del Caño, en última instancia está tomando consciencia de que el voto en blanco beneficia a la Derecha Conservadora...".
(Respuesta del consultor Raúl Aragón a Mauro Viale).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Los medios están jugando a mantener la moral muy elevada y que ya Macri ganó por 8 o 9 puntos.Insisten y mucho en mostrar como campaña de miedo mientras esconden obviamente a Prat Gay, Espert , Melconián y CIA...parece que Durán Barba se le escapo ese pequeño detalle y sobre la marcha "aconsejo" que se tomen unas vacaciones hasta después del 22. Es en este punto donde creo se les da vuelta la cosa ya que mucha gente está repensando su voto (inclusive la izquierda como bien dice Aragón) y mucho tiene que ver la militancia de a píe..mucho tiene que ver lo de Perez Esquivel, miles de científicos, hasta lo de Echarri y cía ...lo de Dolina simplemente BRILLANTE ..miremos los referentes, de un lado esta gente y del otro ???? Mirtha Legrand..Cavalo, y ???? ese factor esta pegando duro en algunos "confundidos" ayer si ir más lejos le dije a un vecino (voto a Macri por lo del cambio) si en realidad pensaba que un tipo que lo apoyaba Cavalo y ponía muy contento a gente como Paolo Rocca y alegría en Wall Strett representaba un cambio hacia adelante..obvio su primer respuesta fue,- dejen de meter miedo al pedo, ya devaluo tu querido gobierno..entonces le respondi (ya no se me da más por fundamentar las diferencias porque es obvio no la entienden, le creen más a Clarin en eso)- porque tipos como Paenza, Perez Esquivel, un tipo como Dolina ..lo escucho Usted a Dolina?..muchos científicos y gente de la cultura apoya a Scioli justamente para que no gane Macri ??? Mi vecino lo primero que me dijo fue - Perez Esquivel? no te creo....se la hago simple , solo busque en internet declaraciones de Perez Esquivel porque dificilmente las lea en Clarin o La Nazion...al menos le generé la duda y conociendolo se que buscará sobre el tema...

antes MAYUSCULO dijo...

Estan todos en campaña, pensat que las opiniones publicass de un encuestador son validas es equivocarse.
Aragon dijo esto en las generales:

"Cifras del reciente sondeo de la consultora Raúl Aragón & Asociados

El analista político, en Mañana Sylvestre, reveló el resultado de la última encuesta que marca ventajas para Daniel Scioli con 39,9%, frente a un Macri que cae levemente a 26,8%, y a Sergio Massa que sube a 23,9%."

Dr. Amores dijo...

Las encuestas son fotos de momentos, no la película. Como Aragón todos daban esos pronóstico 15 días antes del 25/10. Luego empezaron a achicar en la medida que observaron modificaciones en los resultados de las elecciones. Como ahora, luego de la elección lo daban a Macri arriba de los 10 o 15 puntos. Ahora están hablando de otras mediciones. Hay que saber darle una lectura a esas fotos de momentos y ver la dinámica de la película.