lunes, 9 de noviembre de 2015

para los que gustan comparar

Dentro de una región que ha crecido en todos sus frentes.
Confirman que Argentina es, después de EE.UU., el principal receptor de emigrantes latinoamericanos en todo el mundo, mayor incluso que España, dijo el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en el marco del Festival Puerto Ideas 2015, celebrado en Valparaíso, Chile.
Insulza señaló que los movimientos migratorios se han transformado en un fenómeno creciente que pone de manifiesto que “los más pobres emigran a los países vecinos que están mejor”.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Me parece que, al menos en América (toda), siempre debe haber sido así, o muy parecido, excepto en los momentos más jodidos, no se, 1976, 1989 y los '90, 2000/2001. Lo digo desde la suposición, sin tener datos a la vista y sin ganas de buscarlos.

Es un buen dato, un dato más de los que abren esa famosa grieta, de la cual sin dudas es culpable la corruptísima dictadura K.

A mí, y seguro que a los compañeros les pasa igual, me resulta muy grato encontrarme con cada vez más gente de países hermanos que vienen a trabajar, a estudiar, que se hacen cada vez más argentinos y nos hacen cada vez más sudamericanos. Aunque después vuelvan a sus patrias, se irán queriendo a la nuestra, con buenos recuerdos, volverán, nadie los podrá engañar hablando mal de nosotros ("dictaduras populistas") porque estuvieron y saben. Se les hará más difícil, a ya-sabemos-quienes, dividir para reinar.

El problema de la grieta es eso mismo, la grieta... otra gente, cerca de la mitad de la población, y tal vez más de la mitad (pronto lo sabremos), hablará de "inmigración de baja calidad", "vienen los chorros", no se puede caminar por tal barrio porque está lleno de negros, estudian gratis y se lo pagamos nosotros.

Sí, la grieta existe.

Esperemos ser muchos más los que etamos de este lado.

Anónimo dijo...

Eso es votar con los pies.