lunes, 30 de noviembre de 2015

te lo están diciendo claramente

Preparando el terreno. 
Ex representante del Banco Central de la República Argentina quien también ostenta en su curriculum el cargo de Director Ejecutivo de DCR-Fitch Rating Agency, consultor en Economía y Finanzas, Gabriel Rubinstein, explicó en una entrevista que le realizó el periodista del Grupo Clarín, Nelson Castro, que “hay que aceptar que los asalariados van a sufrir una pérdida de su poder de compra producto de la devaluación que deberá encarar la próxima gestión.
Sostuvo que los que tienen que hacer el mayor esfuerzo, son los asalariados que hoy no están alcanzados por el impuesto a las ganancias, o sea la enorme mayoría que hoy precibe ingresos por debajo de los 15 mil pesos. El resto -una minoría que ronda el 11 por ciento- van a tener una compensación vía la eliminación del mismo.
La puerta grande del Cambio.

25 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Es mentira! Seguro que este es de "La Campora" y siguen con la campaña del miedo....

Alcides Acevedo dijo...

Buenísimo, que se jodan todos los que votaron a Scioli.... el ajuste será brutal, y toda la culpa es de USTEDES caraduras, destruyeron el país.

Marcelo, el gaucho dijo...

Por supuesto, no hace falta que expliques por qué toda la culpa es nuestra, ¿no? Está clarísimo: porque nosotros somos nosotros y ustedes son ustedes. La culpa siempre es nuestra, y el mérito nunca.

Esto es lo que vos votaste, alcides. No nosotros. Hacete cargo.

Tanita dijo...

Alcides está enfermo. Y lo peor es que después del 10/12 lo van a tener que internar. Si esto es lo que le queda como argumentos...

tatincito dijo...

¿Y la grieta, muchachos del PRO?

¿No era "que no te voy a sacar nada"?

¿Que es sacarle la mitad del valor al salario? ¿Amor al prójimo?

¿Cuanto piensan durar en el poder sin paritarias y bajando los salarios?

Tilo dijo...

Me extraña que los globos comiencen a desinflarse tan pronto. ¿Qué pasó con la revolución de la alegría?

¡Chicos y chicas que estaban que reventaban por CAMBIAR! El colorido, el tan esperado y caceroleado CAMBIO, aún no asumió. Habrá que seguir teniendo esperanza hasta el 10 del mes próximo para ir viendo asomar al HIPER-RECONTRA-CAMBIO en todo su esplendor.

Mientras tanto, sólo estamos viendo breves anticipos de LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA, incluso a quienes NO votamos a semejante tirada a la basura del enorme esfuerzo realizado en los últimos doce años.

¿De qué se asombran? ¿No ansiaban como locos a ese tan demorado cambio, sin soberbias, sin confrontaciones, sin corrupción, con seguridad jurídica, con respeto a las instituciones? Está claro que habrá algunos DNUs cada vez que el congreso no le sea favorable. Pero esa característica del decretazo así como la destacada trayectoria del Capitán Veto, a esta altura del partido ya no deberían asombrar a nadie. Eso es lo que votó el pueblo inteligente y eso es lo que tendremos que soportar TODOS Y TODAS, los que NO queríamos CAMBIAR, también.

A todas las delicias que nos aguardan en el futuro cercano, agreguémosle volver a colocar a nuestra soberanía de vuelta en el placard, junto con la escarapelita, la banderita, el escudito y el himno, ya que sólo hablaremos de ella esos días tan curiosos como el 25 de mayo o el 9 de julio en que muchos se preguntarán qué es lo que estarán festejando.

Y de la hermandad e integración latinoamericana, al menos en el sentido de la unión de los pueblos como bloque para enfrentar a los dueños del mundo, como no había sucedido nunca en nuestros más de doscientos años de historia, también vayámonos olvidando.

Desempolven a Mickey, a Donald, a Toy Story y tiren a la mierda al negrito ése, Zamba, creo que lo llamaban, invento para la negrada patasucia junto con negrópolis y seis-siete-chorro. Tiren todo eso al carajo que en pocos días VOLVEREMOS A INTEGRARNOS AL MUNDO. Vayan comprando algún lubricante anal, por si el reencuentro con los viejos amores resulta algo doloroso. La "POBREZA CERO" puede resultar bastante traumática.

antes MAYUSCULO dijo...

Lo que pasa con el PRO en el gobierno es lo mismo que paso con Nestor Kirchner al principio,

No veo la sorpresa en cuanto a la perdida del poder adquisitivo, a partir de los gobiernos capitalistas y reformistas que hemos tenido, incluida la era K, los que pagamos la fiesta somos los trabajadores.

En tanto no se termine la sucesion de gobiernos capitalistas esto no va a cambiar.

qwert dijo...

el kichi no devaluó, o estoy confundido? recuerden 2014

Pincha Carioca dijo...

Cómo?! otro con la teoría de que la culpa es nuestra. Van a limitar los aumentos de salario. Van a liberar el dólar, por lo que van a aumentar los precios. Van a bajar las retenciones, por lo que van a subir el precio de los alimentos. Todo va a ser durante el gobierno de Macri y nosotros, que conseguimos que se mantuvieran esas variables, somos los responsables. Qué fenómeno de looping mental e ideológico! Preparense para las marchas contra los aumentos de Cristina y el fin de las paritarias ordenado por Kicillof, en el gobierno del bueno de Mauri.

Roberto dijo...

Política salarial arriba de la inflación y la variación cmbiaria, qwert. Cuántas veces te lo tenemos que explicar. Eso es lo que hubo. Preparate ahora para lo que viene.

Anónimo dijo...

Estan tan preocupados por los aumentos salariales que cualquiera que los escucha podria llegar a creerse que estan aceptando que hay una inflacion importante.
Por cierto, una cosa es el importe salarial y otra el poder adquisitivo. Si todavia creen que el poder adquisitivo es el mismo de hace 7 u 8 años atras, es porque con las ultimas elecciones no aprendieron nada

GrouchoMarx dijo...

Al anónimo imbécil de las 9:02 le aclaro que el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones es notoriamente superior AHORA que hace 8 años.
Los salarios se triplicaron en dólares desde la asunción de CFK a la fecha. Un empleado de comercio (vendedor B), percibía, bruto, U$S 405 y hoy está en el orden de los US$ 1.500 (o si querés 1.000 blues).
El record de venta de 0km, viajes al exterior, venta de aires acondicionados, etc, se dio durante los últimos 8 años, de los cuales, salvo el 2014, hubo incremento de los salarios reales.
Si este estúpido piensa que “no aprendieron nada”, que empiece a revisar las cifras REALES, que le pida a sus amigos del call center que les muestren sus recibos de diciembre de 2007 y los de noviembre de 2015.
Todavía no encontré, entre todos los que me contaron haber votado a Macri, NINGUNO que lo hiciera porque su situación económica desmejoró en los últimos 8 años. NINGUNO. Y si votaron a Macri pensando en su situación salarial son más imbéciles que el anónimo de las 9:02.

antes MAYUSCULO dijo...

Groucho Marx es un excelente comico.

Norberto dijo...

Ano 9:02, hoy la bolsa de harina vale el doble que hace un mes por los anuncios sobre dólar y retenciones de tus amiguitos PRO que creen haber ganado por afano, aunque habría que revisar las urnas de Córdoba porque ese 75/25 es muy trucho, imaginate cuando además aparezca el aumento de tarifas por eliminación de subsidios y el nuevo precio del dólar.
Nunca menos y abrazos

antes MAYUSCULO dijo...

Borberto: es decir que la politica de precios del kirchnerismo es un fracaso. Ahora entendi.

Anónimo dijo...

No te pongas asi, groucho, que te va a subir la presion.
Mejor segui dedicandote al humor que es lo tuyo.
Pretendes humillarme mencionando que trabajo en un call center? Ya te empezas a ver como un macrista. Despues de Gvirtz y cristobal, fuiste el mas rapido en cruzar la vereda

Norberto, los precios se estan yendo al carajo hace rato, sino decime para que inventaron los "precios cuidados". Para ese entonces ni la familia veia a macri como presidente, y probablemente ni el mismo.
Por cierto, si tienen dudas sobre las elecciones en cordoba deberian presentar una denuncia y hacer contar otra vez mesa a mesa. Agitar en un blog no va a limpiar las cosas

Norberto dijo...

Me parece que estás equivocado Ano, los precios según TODAS las mediciones vienen con disminución del aumento desde abril del año pasado, y según la medición del INDEC aprobada por el FMI hasta octubre de este año el índice estaba dando alrededor del 15% anual, después empezaron los anuncios.
En todo proceso de desarrollo conocido, y podemos hablar de varios de países desarrollados actualmente, los casos mas recientes la etapa de desarrollo brasileña, de Japón y de Korea, donde los índices anuales eran de magnitud semejantes a los argentinos durante estos años.
En cambio con una maxidevaluación del 50 al 70% con aumento de tarifas y quita de retenciones, no esperes menos del 100% incluyendo noviembre, que es de Uds, porque sino debieran haberse callado la boca, pero no lo hicieron alimentando espectativas y temores.
Nunca menos y abrazos

antes MAYUSCULO dijo...

Anonimo 11:18 dijo:
"si tienen dudas sobre las elecciones en cordoba deberian presentar una denuncia y hacer contar otra vez mesa a mesa"

De paso lo que pueden hacer es formar un partido y gabnar las eleciones (sonrisa)

ram dijo...

¡Qué cosa más linda!, apareció en todo su esplendor la inflación macrista, ¿vieron lo inflado que está el "trosko" truchúsculo?, ancho como bomabacha e'gorda, se pasea por estos antros K, qué envidia que me da!, pero bueno, alguna vez le tenía que pasar, darse un baño de mayorías, aunque sea una mayoría fugaz como pedo en el desierto como es la amarilla.... apenas el príncipe encantado empiece a "gobernar", chau...
Ahora, lo más lindo entre tanta lindura, ¿vieron el cartelito que usa?, "la lucha continúa igual", de qué lucha hablará?, la que militó para el procesado ya le habrán agradecido y/o pagado (si a altamira lo arreglan con un champú, a éste con una coca light ya es mucho), o querrá salir a cortar rutas y avenidas?, sospecho que se arriesga a conocer en táser y en directo los méritos de lady malbec bullrich para ponerla a cargo de gendarmes y simpáticos parecidos... pobre, ¿se lo imaginan pidiendo "volvé, Cristina"?, cuando le hagan saborear la diferencia entre milico con equipamiento NO LETAL haciendo control por presencia, con la del milico LIBERADO, del "cepo kirchnerista" al aporreo, repartiendo?...
Ya lo decían los chinos, sí, los invasores de Neuquén, "que no se te haga realidad lo que deseás...."

Anónimo dijo...

Norberto... Que me hables de mediciones del indec me dejaba dudas, pero que lo avales con la aprobacion del FMI me hizo quedar muy tranquilo
Veo que cuando les conviene, el propio satanas es un buen tipo

GrouchoMarx dijo...

Che minúsculito, los datos que te doy son posta, posta.
Laburo de eso. Si a vos en el partido no te aumentaron la beca protestale al amigo Wermus que te está cagando.
Decile que, por lo menos, te hagan los aportes.
Y si no, andá a quejarte a tu amigo Triaca, que es del palo de ustedes.

GrouchoMarx dijo...

Ano de las 9:02, ya que sos tan canchero, tirame datos concretos de precios y salarios así comparamos, ¿viste?.
Porque hay algo que no cierra en lo que pretendés que es un razonamiento.
De Doña Rosa.

Anónimo dijo...

Yo en el call center cobro 5400 + 1000 en negro

El poder adquisitivo me lo mostraron en C5N cuando todavia era oficialista, aunque mucho no pude ver porque terminaron tapando los numeros con la mano.

GrouchoMarx dijo...

Ano. Si cobrás eso en el call center y no hiciste la denuncia ante el Ministerio de Trabajo sos cómplice o un boludo.
O ambas cosas.
¡Trabajar para Macri en negro!
¡Hay que ser pelotudo!
Los numeros no los miro en c5n ni en tn. Tengo recibos de sueldos de la época. De todos los gremios que quieras.
Si hubieras laburado en vez de estar al pedo en los blogs tendrías data más sólida que repetir como imbécil lo que te dictan tus jefes.

Anónimo dijo...

Estimado groucho
No cobro esa guita, ni en negro. No en relacion de dependencia. Mucho menos para macri.
Si pensas que ver a macri presidente me causa alegria le estas pifiando mal. La realidad es que me da panico. Tambien confieso que Scioli me daba tanto panico como macri.
Yo no miro estadisticas, ni colecciono recibos de los diferentes gremios. Lo unico que hago es fijarme como me rinden los billetes cuando voy al chino, o a la farmacia o (aunque resulte ridiculo) al kiosko. Ni hablar del alquiler. Y pobre del que paga una prepaga...
Pero va con onda, un poco de humor che, con ese nombre deberias