sábado, 28 de noviembre de 2015

una argentina que se sincera

En la última semana hubo subas generalizadas, (perdón, sinceramiento) en el precio de alimentos e insumos de distintos sectores de la economía. Además, se están registrando faltantes porque los proveedores retacean bienes a la espera de que se concrete la devaluación (perdón, sinceramiento).

28 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Es decir, el gobierno no controla la suba de precios ¿o intencionalmente los esta dejando hacer a los especuladores?
Una inflacion del 30% anual no es producto de un gobierno que aun no asumio sino que es el legado kirchnerista. Cristina no podra desligarse de su responsabilidad en el manejo de la economia. Macri tendra la suya,de esto estoy seguri, pero Cristina es responsable de lo que pasa ahora.

Anónimo dijo...

¿Este troll macrista hijo de puta va a seguir verdugueándonos hasta el 2019?

Me tiene los huevos al plato.

donchango dijo...

El Troll tiene expicación para todo si no le están pagando es muy imbecil.

Anónimo dijo...

pretende qeu a días de irse siga controlando como el primer día, y encima con los operadores PRO meta tirar leña para que todo se prenda fuego
fernandobbca

Ernesto dijo...

Hablemosle bien cumpas. Todavía el falso trosco no sabe como funciona el capitalismo. No entiende todavía qué y quién es el poder real.

antes MAYUSCULO dijo...

Los trols son Uds que no hablan del tema, y sin ningun sentido se refieren a mi. Dejen de trolear.

Chuqo de Mendoza. dijo...

Mayusculo entiende demasiado de capitalismo. Es un comunicador del segmento mas concentrado de la economía que representa Macri. Hoy volvió a desnudarse.

Fany dijo...

En Tcumaán el FpV ganó todas las elecciones de esta año por más de 100 mil votos. Les hicieron llenar varias plazas por el fraude que no hubo. Ahora el kirchnerismo pierde una elección por 2.80 puntos y las dos horas se banca el resultado. De golpe, misteriosamente, dejaron de hablar de fraude.

Mariano T. dijo...

Esta inflación es de ustedes,viejo.
La del PRO empieza el 10 de Diciembre al mediodía. Ahí recién arranca el sinceramiento de precios.

Marcelo, el gaucho dijo...

Mayúsculo, o sos un pelotudo, o sos un hijo de puta. Si los precios no aumentaron hasta que apareció la primera encuesta que mostraba ganador a Macri y aumentan ahora es por expectativas relacionadas con Macri, no con Cristina. Si de verdad te creés que es culpa de la que ya se va, sos un pelotudo. Si sabés que no, sos un hijo de puta que miente ser trosco y en realidad laburás para alguien que se beneficia con esta mierda.

En el segundo caso, sos una basura pero bueno... de algo hay que comer. Si sos lo primero, sos un continuador de la larga tradición de la izquierda "dura" argentina, que siempre jugó para los dueños de la guita, que apoyaron casi todos los golpes, que apoyaron casi todas las represiones contra los peronistas, es decir contra los laburantes argentinos de carne y hueso. En el primer caso, tenés un laburo despreciable. En el segundo, el despreciable sos vos.

José Rubén, ¿te podremos pedir por favor que banees a este forro? Hoy demostró de qué materia fecal está hecho.

Marcelo, el gaucho dijo...

¿Sabés qué? Me había equivocado... ahora que los leo uno debajo del otro me queda clarísimo. Si Marianote sale a decir exactamente lo mismo que Mayúsculo, está más que claro que es un troll rentado.

Nardo. dijo...

Los pro capitalistas, liberales, gente de mercado, ahora hay que andar explicándoles lo que son las expectativas inflacionarias. Vuelvan a Alsogaray, che.

Marcelo, el gaucho dijo...

Che, Marianote, nunca se te ocurrió pensar que si en doce años nunca nada aumentó más del 20% mensual (salvo boludeces como el tomate a fin del invierno) y de golpe hay cosas que aumentan el 70%, no puede ser consecuencia de lo que se venía haciendo, sino de lo que cambió, ¿no? ¿O que lo que cambió fue que ustedes eligieron presidente a Macri? Ah, ¿no? Mirá vos, te había sobreestimado.

En todos lados defendés el derecho de los empresarios de tomar las decisiones que quieran en nombre del derecho de propiedad, la libertad y todo eso, pero de golpe resulta que si unos tipos aumentan algo el 70%, eso es culpa del gobierno, única y exclusivamente. Que los empresarios son gente perfectamente racional, que toman decisiones en función de sus intereses y expectativas, pero cuando las expectativas son que va a haber otro gobierno, eso no tiene nada que ver. Es decir, esa libertad sirve para justificar, pero no para repartir culpas, porque la culpa siempre la tenemos nosotros.

La inflación es de nosotros, dale. Ahora, contamos con vos para analizar la inflación de la tercera semana de diciembre, ¿no? Supongo que te comprometés a pasar por acá cada vez que se produzca inflación durante la presidencia de Macri y decir "esta inflación es de nosotros", ¿verdad?
Por mi parte, yo me comprometo a recordártelo cada vez que hables de la pesada herencia o cosa equivalente.

Bonazo dijo...

Veamos el Dios Mercado en qué anda:
Las principales distribuidoras de papel del país enviaron mails a las imprentas con nuevas listas de precios. Papelera Pergamino avisó que empezaría a aplicar al valor en dólares de sus bobinas un tipo de cambio de $13,20 en vez del oficial. Su competidora Gravent optó por subir el precio en divisas un 12%. Es solo un botón de muestra de lo que ocurrió aguas arriba en todas las cadenas productivas tras el ajustado triunfo de Mauricio Macri y su promesa de eliminar el control de cambios y dejar flotar el dólar. Los ajustes anticipados llegaron rápido a las góndolas y noviembre apunta a terminar con una inflación del 3%, el doble que la de octubre. Apenas un anticipo de lo que ocurriría con una devaluación brusca del orden del 40%, como la que Alfonso Prat Gay consideró inocua en aquella entrevista con Nelson Castro que puso en guardia al mundo de los negocios y le valió un llamado a silencio del comando de campaña.
Una parte del Dios Mercado. El Dios de próximo gobierno.

Tanita dijo...

El otro día comenté que los centros turísticos de todo el país tiene un nivel muy alto de reservas para la temporada de verano. Me contestaron que era por la expectativa del cambio de gobierno. Ahora se generan imprevistos aumentos de precios y la culpa es del gobierno K. Son unos genios.

Mariano T. dijo...

Mar del Plata no tiene mucha reserva. Las que tiene dicen que fue para congelar precio, por las dudas.
El hecho es que si devalúan no se va a ir tanta gente a Brasil, que devaluó y esta muy barato.

antes MAYUSCULO dijo...

Fany dijo:
"Ahora el kirchnerismo pierde una elección por 2.80 puntos "


Error: lo que obtuvo Scioli no son votos kirchneristas solamente, y ahora se va a ver cuando se sepa quien es el nuevo locatario del peronismo, el kirchnerismo duro no supera el 20% de los votantes.

Dr. Amores dijo...

Otro error es pensar que del 1 por ciento que sacaron los troscos como mayusculo sean todos troscos. Para mí que les quedaría, luego de un análisis serio de campo, con cuadrículas seleccionadas por sexo, edad nivel de ingresos, sólo les quedaría un 0.20 por ciento.

antes MAYUSCULO dijo...

Es muy probable, Don Amores, pero lo que vos deics no invalida lo que yo digo.

Dr. Amores dijo...

Si, 0.20 de representividad es muy bajo. Casi insignificante. Demandaría una revisión interna de políticas. Deben estar equivocados en algo. Además de esa obsesión antiperonista que les quita el sueño y no les permite pensar objetivamente en los trabajadores y el pueblo en general. Debe ser duro un partido que se dice "obrero" esté tan distanciado de ellos que abrazan otras banderas.

antes MAYUSCULO dijo...

Es mejor saber que somos un porcentaje infimo, pero con convicciones y coherencia ideologica, a creerse que somos el pueblo, como los kirchneristas, que dicen representarlo y son un rejunte de la mas variada pelambre, sin proyecto ni modelo, y sus dirigentes son millonarios que viven del estado y roban a cuatro manos.

Dr. Amores dijo...

Vivir en una burbuja no es tener convicciones. Es eso, vivir en una burbuja autoengañado.

antes MAYUSCULO dijo...

Te das cuenta el nivel de soberbia tuyo, ¿Cual seria la expresion mia que te permite saber que vivo en una burbuja?

Afirmo que los kirchneristas piensan que "son" el pueblo, ellos exclusivamente, todos los que no piensan como ellos son un enemigo a combatir.

Digo que son un rejunte de distintas ideologias y formas diversas de pensamiento, algunas irreconciliables entre si, pero que subsisten cohesionados por un supuesto intento de acumulacion de poder, tras un modelo unico inexistente, dejando para mas adelante una disputa ideologica a dirimir que nunca se producira y que terminara con la desaparicion del grupo.

Y por ultimo, digo tambien que los dirigentes del kirchnerismo, son oligarcas, empresarios, millonarios y que nubca han trabajado, como es el caso de la presdienta que desde 1985 vive del estado y se ha enriquecido a partir de los beneficios que otorga el poder politico.

Me gustaria saber cual es tu vision desde fuera de la burbuja, sobre lo que digo. porque hasta ahora solo me atacaste a mi y no hablas sobre lo que opino.

Anónimo dijo...

hace un tiempo, no recuerdo bien cuanto, le adjudicaban la baja del dólar blue a la expectativa de un nuevo gobierno. Pero el aumento de precios actual se lo echan al que se va, son realmente ingeniosos y nos quieren tomar por pelotudos. Tengo un amigo trosko, pobre, y aunque discutimos, no logra entender que ya no estamos en el siglo XIX, que vivimos en una sociedad de masas y que para tener un poco de ambición de poder hay que formar frentes con gente con la cual no compartis toda tu ideología, pero el prefiere la pureza de la secta y la intrascendencia
fernandobbca

Dr. Amores dijo...

Mayusculo: Vivir en una burbuja en tu caso es elegir el camino fácil, sin compromiso con la realidad, estar en un espacio político que crees que no tiene que dar explicaciones porque no tienen responsabilidades. Desde ahí hablás, desde ese refugio sin contaminaciones. Crees que la política es un librito o un copipegue de google. No, muchacho/a. Es mucho más complicado. Crecé.

Mariano T. dijo...

Ano nimo: Toda el aumento de precios (el real y las avivadas) se debe a que venimos de 4 años de orgía de gasto público cubierto por emisión), además de haberse patinado todas las reservas del Banco Central, dejando solo papelitos. Con el cepo, y vendiendo reservs, pudiron mantener el dolar hasta hoy, pero no le dejaron un solo dolar al nuevo gobierno, esta semana van a entregar los dólares de los bancos.
De la inflación de 2017, la culpa la tendrá Macri. De la inflción actual y la de 2016, que no es inflación sino sinceramiento de precios, Cristina y Kicilof.

Anónimo dijo...

ahora la inflación es sinceramiento de precios, cuando desde el kirchnerismo la llamabamos puja distributiva se nos cagaban de risa. Desde cuándo uds tienen el monopolio de la verdad? por qué sinceramiento si y puja no? otro error garrafal es creer que la economía es una ciencia exacta o natural, donde si haces algo siempre va a suceder lo mismo. La economía es una ciencia social, donde no se puede establecer causas y consecuencias, solo probabilidades. Echarle la culpa al gasto público es una gansada, y en el BCRA hay 25000 mill de dólares, de dónde sacaste que no queda un dólar?
fernandobbca

Mariano T. dijo...

Lo que hay en el BCRA es papelitos y plata adeudada en corto plazo (importadores que no cobraron, bonos no pagados, encajes de los depósitos en dólares, yuanes, etc)
Dólares billete disponible, menos de 1000. Ya las aerolíneas estan pataleando que no cobran, como en Venezuela el año pasado(allá suspendieron los vuelos).