martes, 22 de diciembre de 2015

el nuevo protocolo de represión social

A modo de advertencia.
El ministro de Trabajo Jorge Triaca se comunicó con los trabajadores de las empresa Cresta Roja y les dijo: “No hay soluciones por ahora”. Fue entonces que decidieron cortar parte del acceso al aeropuerto de Ezeiza.
Desde ayer, en la zona hay un importante operativo de Gendarmería Nacional que evita que el corte sea total sobre la autopista y que a la vez hace que el acceso al Aeropuerto presente algunas demoras.
La violenta irrupción de Gendarmería en la Autopista Ricchieri se concretó luego de que el propio Maurico Macri y la ministra Bullrich confirmara la confección, por parte de su equipo, de un “protocolo” que apunta a regular la protesta social y más allá de estar en una etapa preliminar, todo hace advertir que ya comenzó a cumplirse.

30 comentarios:

Alicia dijo...

Pobre gente , todavia que se quedan sin trabajo, los lastiman. Que basura de gente y todos los que apoyan este gobierno hdp.

antes MAYUSCULO dijo...

Es el mismo protocolo que usaba Cristina, son los mismos mercenarios los represores y es el mismo estado capitalista el que reprime antes y ahora.
No se rasguen las vestiduras, no tienen autoridad para eso.

Macri y Cristina son lo mismo.

Mariano T. dijo...

Hay un costo político en reprimir un corte, y otro costo político en tolerar el corte y que se joda el resto.
Hay que elegir. Para mi Macri eligió políticamente bien, gana más de lo que pierde.

Marcelo, el gaucho dijo...

Andá a la puta que te parió.

No es cierto, y vos lo sabés. Sorete.

Y sí, se me salió la cadena. Pero que no rompa más las pelotas, mentiroso de mierda. No tiene la dignidad de reconocer todas las veces que no se reprimió, no merece otra cosa que una puteada.

Marcelo, el gaucho dijo...

Ah, la puteada es para Mayúsculo. Vos, Marianote, quedaste en el medio.

Marcelo, el gaucho dijo...

Che, Marianote, y vos ¿qué clase de autoridad sos en esto? Si a vos te hubieran pegado con balas de goma, con palos o con carros hidrantes, ¿dirías exactamente lo mismo? ¿Por qué no? ¿Qué cambió del 2008 hasta acá? Sencillo: estás del otro lado del mostrador, lo que defendés ahora no lo hubieras defendido antes. Doble vara, que le dicen.

antes MAYUSCULO dijo...

No te pongas nervioso, yo conoci a mi vieja y no es como vos decis, asi que no me afecta tu insulto.

El insulto no resuelve que el gobierno de Cristina fue tan represor como va a ser este.

Son lo mismo.

Mariano T. dijo...

En 2008 yo sabía que estaba haciendo algo incorrecto cuando cortábamos (se hacía muy poquito, lo normal era demorar). Y quería que nos reprimieran, para mi era funcional a nosotros. Nunca se había visto represión en el interior y hubiese sido pintoresco. Había planes alternativos como levantarse de la ruta e ir 10 km más arriba o más abajo.
Pero veníamos de que unos locos cortaran durante un año y medio un paso internacional.
Hoy, 7 años después, y 14 años después de 2001, pienso que ante la mayoría de la opinión pública los cortes no tienen legitimidad, y no hay paciencia para soportarlos.
O sea que el que banca los cortes pierde, y el que reprime (con mesura, sin matar a nadie) gana.Es mi visión política y actual de la cosa. Gana ante sus votantes, y una parte no menor de los que no lo votaron. Pierde con gente que esta y va a estar en contra.
Desde el punto de vista del gobierno, no le veo contra. No estamos hablando de reprimir a balazos como en Venezuela, o en Argentina hasta Kosteki y Santillan.
El riesgo: Que los gendarmes no tengan la profesionalidad que deben tener y amasijen a alguien.

Fernando dijo...

Siempre me emociona cuando aparecen juntos un liberal y un trosco y coinciden. Impresionante. Que lo repitan por favor.

Pedro de Nuñez dijo...

Los obrero de Cresta Roja son más sensatos que mayusculo. Sacaron corriendo a cuatro o cinco del PO y les dijeron que ellos se encargaban solos. Tiraban piedras, corrían y las balas de goma la recibían los obreros.

antes MAYUSCULO dijo...

No es verdad.

ram dijo...

En fin, la mayúscula mala leche del ente truchúsculo que ve "lo mismo" donde nada es lo mismo, si para empezar es más que obvio que se cortó esa autopista pensando que era "lo mismo que antes" y que no iba a pasar nada, nada más que puteadas en technicolor de parte de quienes tenían el tránsito cortado, gendarmería mirando y algunos negociando por el levantamiento del corte... error de lectura, ya no es "lo mismo".
Los gendarmes serán quizás los mismos, pero sus órdenes no, su equipo tampoco y, siempre, estuvieron entrenados para no ser ni amables ni persuasivos, sino efectivos para desalojar y aporrear si hace falta.
Y ya no está la "diktadura K" para evitar los aporreos, para tener archivados los hidrantes y descartadas las "soluciones" violentas...
Ahora están los chicos buenísimos, los republicanos militantes de la revolución de la alegría y, es sabido, si sos de cresta roja y te dejan colgado del pincel, sonrreí y cagate, no hagás bulla que cobrás, y como se puede apreciar es gente cumplicadora, boys scouts pa'l maltrato, bajo la conducción de la inefable "piba", la misma arpía que rebanó las jubilaciones, ¿va a tener problemas en repartir unos cuantos garrotazos y/p balazos?, agradecé que todavía son de goma..., "lo mismo", claro, el truchúsculo jetoneando sus delirios, tenés la gran oportunidad, se viene lo peor que es lo mejor para tu rebolución intergaláctica truchúscula, hacete cargo y ganá las calles, las rutas, pero no vas a lloriquear tendinitis, no?, es la hora soñada para todo trosko convencido y respetable, ¿o te vas a dormir la siesta esperando que se te pasen las ganas de atender la historia?.

Anónimo dijo...

Se abre una encuesta entre los comentarista de este blog:
Quien es mas hijo de puta:
a - Mariano T
b - Mayusculo
c - Ambos son igualmente hijos de puta

Al mas votado se le dara una bala de goma por el ojete y al perdedor tambien.

Anónimo dijo...

Mariano, parece que Macri no opinaba igual que vos algunos meses atrás. Bancando los piquetes, si hasta parecía el trojco de por acá arriba:

http://www.lapoliticaonline.com/nota/91721/

Tom

Neomontonero dijo...

Encuesta del 22 de diciembre de 2015, 16:05:

Yo voto c.

antes MAYUSCULO dijo...

Definicion clara de la justificacion de la represion_

"aporrear si hace falta" me sono a "algo habran hecho" tipico comentario milico.

Anónimo dijo...

nunca se reprimió en el interior? y Teresa Rodriguez dónde vivía? en recoleta? hay que ser cínico
fernandobbca

Un gil dijo...

Hay que tener mucha cara para escribir (que es algo que queda) "son lo mismo". Y la verdad que tenemos que ser más que boludos si lo seguimos aceptando, respondiendo, puteando, y me refiero a todas sus "personalidades" a sueldo.

No puede ser que en cada publicación, de 10 comentarios 5 son de él (a veces más, con sus clones), los otros cinco le responden, y un tipo (o una mina), a sueldo en un call center, se transforma en el "arbitro" de un blog que no es suyo.

Es hora de hablar en serio con gente en serio.

Comentario recuperado dijo...

antes MAYUSCULO dijo a las 17.32:
El ritmo del blog lo marcan comentarios como el tuyo. fuera de tema y las tonterias de muchos otros. Cuando yo empece en algunos blogs como este lo unico que recibi fueron descalificaciones, insultos y provocaciones por parte de tus "compañeros" no tengo mas intencion que compartir lo que yo pienso, si te molestan las ideas de los demas entonces tenes un problema.

ram dijo...

La represión no se justifica, estúpido. Se trata de no hacerte reventar al pedo. ¿Cuál es la parte que simulás no entender?, te cuesta asumir que, si te van a aporrear, lo mejor es evitar que te aporreen, o tenés un manual de estilo para "la lucha"?
Trotzky no era ni una molécula de pelotudo como son sus monaguillos de estos pagoa.... ¿cuál es el beneficio de un obrero con la espalda hecha moco a balazos, gaseado, "hidratado"?, si por un estúpido corte, son miles los que avalan la paliza y repiten a coro, "que los maten a todos estos negros".... ¿éso es "luchar"?. ¿lo único que saben es cortar el tránsito... y lo más lindo es que pretenden ser "vanguardia" los cretinos como el extraterrestre mamarrachúsculo.

antes MAYUSCULO dijo...

Es obvio que vos pensas que los militantes de izquierda tienen espiritu de martires al estilo kamikaze o de la Jihad islamica. Cuando rl gobierno K rdeno la muerte de Ferreyra e hirieron a varios compañeros, estos se estaban yendo del lugar ante la provocacion de la burocracia, los encerraron lejos del lugar del corte y alli fue el asesinato del compañero, no entramos en la provocacion, ni nos interesa que nos "aporreen" no hacemos de eso una bandera, sabemos donde estamos en este estado capitalista, donde la represion actua tanto en este gobierno macrista como en los anteriores, todos pertenecientes al sistema y en los cuales todos reprimieron de distintas maneras.

Ahora esta Patricia Bulrich, que es como decir Macri, antes estaba Anibal Fernandez, Berni, y la que asumia todas las responsabilidades (segun ella misma decia) la inefable Cristina, todos responsables de la represion del estado burgues y a las ordenes de sus mandantes.

Marcelo, el gaucho dijo...

Y volvemos a lo mismo, "rl gobierno K rdeno la muerte de Ferreyra", cosa que nunca demostraste y todos te repitieron que está demostrado que no es cierto. Cortala de una vez, idiota.
Si de verdad fueras trosco, estarías diciendo que fueron los amigos de Macri, porque te enfrentás al capitalismo y toda esa sarasa... Pero no, vos no sos trosco, sos apenas un gorila que cree tener ideas revolucionarias. Primero odiás al peronismo y después, sólo si te queda un ratito libre, sanateás sobre la revolución proletaria del mundouníos.

Marcelo, el gaucho dijo...

Ahora viene tu mensaje sobre el peronismo, que no sabés qué es el peronismo y toda esa boludez. Bueno, te respondo por adelantado con tus propias palabras: los k y el peronismo son lo mismo.

Luiggi dijo...

Che, marianote, a mí hermano lo quisieron cagar a piñas en Chacabuco por cubrir el corte de los oligarcas que mandaban a sus peones a poner el lomo a la ruta. Y ese mismo corte le hizo mierda el auto a una amiga mía, docente ella, un duna 2001 que habían alcanzado a comprarse con el marido y estaban estrenando en ese viaje. Pero según esos medios que vos defendes, la desobediencia civil estaba justificada. Cambiaste de vereda bastante rápido parece...

ram dijo...

"Lo mismo", jetonea el sub normal; debe ser que nunca se enteró que en los "protocolos" del kirchnerismo para no empeorar conflictos estaban la cooperativización y gestión del personal en las empresas fallidas o vaciadas.... "lo mismo", sí, el mismo verso pedorro de siempre, total, que se jodan los laburantes, ya ganarán unos miles para la próxima reBoluta, en 2418, éso sí.

antes MAYUSCULO dijo...

SI ya vi como aplicaron los protocolos De Vido y Anibl Fernandez en Cresta Roja, de paso hicieron caja con los subsidios. Seguramente ahora aplicara esos "protocolos" Macri.

Nardo. dijo...

Decime mayusculo en qué juzgado hiciste la denuncia del robo de De Vido y Anibal con los subsidios. Así podemos seguir la causa. No creo que seas un charlatán que dice cualquier cosa, así que va a ser importante tu aporte a la moral pública.

antes MAYUSCULO dijo...

Si vos confias en la justicia burguesa, es cosa tuya, y menos con Macri.

Nardo. dijo...

Bueno, mayusculo. Acercá entonces algún dato para que creamos en lo que denunciás, ya que no confiás en la justicia burguesa. Algo que se te pueda creer. Hasta ahora estás aseverando una cosa que parece una calumnia. Pensé que eras un tipo, equivocado en lo político, pero serio. Veo que no.

Andrea Bracesco dijo...

El día que sale la denuncia contra Majul con comprobantes y números, no habla de eso y el troll tira pescado podrido, por supuesto hacia el peronismo. La constante de un trucho.