jueves, 17 de diciembre de 2015

el valor de la palabra

Ni siquiera una promesa de campaña. Declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal de la semana anterior prometiendo no tocar los impuestos. Van por el 26 por ciento en el inmobiliario y el 31 en las patentes.
También resultó una sorpresa para las distintas bancadas de legisladores el volumen de endeudamiento presentado por el ministro de economía bonaerense, ya que cuadriplica el pedido de endeudamiento del año anterior sin mayor fundamento para saber cómo se utilizará el dinero solicitado, ni detalle de la cantidad de obras que tienen pensado realizar este año.
Improvisame que me gusta.
Por acá, por acá y por acá.

11 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Teniendo en cuenta el estado en que dejo la provincia Scioli, no me extrañaria que fuera mas el aumento.
Este post de "protesta" se invalida si no se hace una critica sobre la gestion del peronista Scioli, notese que dije "peronista" y no kirchenrista, pese a que fue votado por Uds. Una vez hecha la critica, entonces tendria algo de legitimidad ponerse el traje de opositor.

Norberto dijo...

No es de extrañar, en el acto de los 1500 que le agradecieron el quite de retenciones al Sr Presidente, Buryaile o como se escriba, dijo muy suelto de cuerpo que eso se debía compensar con los impuestos a las ganancias, ese que nunca pagaron ni pagarán porque son todas sociedades off shore, a los ingresos brutos, ese que todos pagamos además del IVA pero cuya parte de León se la queda la CABA, lugar de radicación de la mayoría de las empresas, y como vemos el inmobiliario de la clase media, que no el rural, y otras minucias que pueda acentuar esas diferencias que redujeron las odiosas políticas distributivas.
Nunca menos y abrazos

Horacio. dijo...

Seguí justificando al macrismo, mayusculo. Y con los mismos argumentos que ellos. Es decir, el de ustedes. Gobiernen y dejen ya de hablar de herencias. La provincia de bs as aporta a la Nación el 40 por ciento de la base impósitiva y recibe desde hace 40 años (Armendariz) el 17 por ciento. Es un desequilibrio que se modifica con el consenso dificil de todas las provincias. Ahora que uds son el diálogo, háganse cargo.

donchango dijo...

Los liberales te mienten en la cara pero ¡ojo! es culpa de los kerneristas.

Mariano T. dijo...

Ganancias del campo va a subir la recaudación, sobre todo por la valorización del stock final. Pero el grueso se va a ver en ganancias 2016, que se paga en 2017.
De ingresos brutos va a subir mucho la recaudación del campo y de los insumos.
Y ahora tiene margen para subir el inmobiliario, del campo nadie se va a quejar, y el urbano lo puede subir con las paritarias

Matancero dijo...

Repito lo que comenté en post anterior: Con un tipo de de cambio a 15 pesos y la baja de retenciones cualquier sojero que tiene un silo bolsa va a ganar cuatro pesos por cada dólar que liquide, y como retienen 5.000 millones de dólares la transferencia será de 20.000 millones de pesos. Por eso están contentos.

Marcelo, el gaucho dijo...

Che, Mariano, sobre lo de que "del campo nadie se va a quejar", ¿querés apostar que sí? Si querés apostamos en dólares, que tanto te gustan... así de seguro estoy.

Anónimo dijo...

¿De que se van a quejar Marcelo, si nunca pagaron ganancias?
Siempre que pudieron evadieron con la cordial ayuda de la ROU que cuando puede les acepta el contrabando, y cuando no como ahora, usa sus S.A.s para radicar sus campos de Argentina eludiendo esas cosas tan molestas como los impuestos.
Averigüen cuantas explotaciones agrícolas pagan impuestos en el país y verán que tienen una sorpresa.
Nunca menos y abrazos

Mariano T. dijo...

Si alguna vez hubo contrabando, hoy con un solo dolar no se justifica. Son cosas que aparecen cuando las distorsiones son gigantescas

El que vende prestobarbas para gorilas dijo...

Tiene razón, "Son cosas que aparecen cuando las distorsiones son gigantescas". Lo que no me acuerdo muy bien es por qué se creó el Virreynato del Río de la Plata ayer nomás, en 1776. Y justito me volvió a abandonar la memoria al buscar el origen del Día de la Industria...

Andáaaaaaaaa...

Goyo dijo...

Mariano el de las 11.21: Si, por ahi pude evadir tranquilos.