lunes, 7 de diciembre de 2015

hasta el 10 a las a las 24 horas

 
Las explicaciones se deben, a raíz de que el macrismo afirma que el mandato de Mauricio Macri comienza a las 0.00 del día 10 de diciembre.
Al respecto, el Escribano General de Gobierno, Natalio Etchegaray, envió el dictamen solicitado por el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Dr. Eduardo E. de Pedro.
Dicho dictamen dice que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner finaliza a las 24.00 del día 10 de diciembre (art. 6º dl C.C. y C. de la Nación) o bien cuando el presidente electo jure ante la Asamblea Legislativa (art. 93º de C.N.).

24 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Los titulos de los post se parecen a los de Clarin o de Pagina 12.
"Hasta el 10 a las 24"
en la informacion dice que el mandato del presidente saliente cesa en el momento que el que entra jura ante la Asamblea Legislativa.
De todas maneras toda esta historia generada por Crsitina es una tremenda boludez, una mas de la presidenta, aunque el trasfondo es generar un clima violento.

Ernesto dijo...

Te olvidaste mayusculo de una "o". Y la versión de que es generada por CFK con un fin violento es tal cual el relato de los medios hegemónicos. Como simepre tu antimperonismo prejuzgando.

Opi Nologo dijo...

Por primera vez los trabajadores van a pagar con su aguinaldo el impuesto de ganancia. El ingeniero había prometido lo contrario. Están desviando el tema de fondo que son sus contradicciones diarias.

antes MAYUSCULO dijo...

Ernesto: Varios sectores del peronismo empezaron a criticar la actitud de la presidenta en relacion al traspaso del mando, seran los que ya arreglaron con Macri, pero de hecho se deshace el poder politico del kirchnerismo. Yo diria que es normal que Crsitina no acepte que perdio en toda la linea, sus procesos mentales no se lo permiten.

Y donde falta la "o" es en el titulo, que es lo que critico.

¿Que sera el peronismo? Cuando me lo digas entonces sabre si soy antiperonista.

Norberto dijo...

Que sectores, "antes Gritón"?
Nunca menos y abrazos

Ernesto dijo...

Lo curioso mayusculo es que te sale naturalmente. Ser gorila no es una cuestión ni de edad ni de supuestas ideologías. Comno en el caso tuyo.

antes MAYUSCULO dijo...

Norberto(el silencioso)
¿Te enteraste que se rompio el bloque en la Lagislatura de Buenos Aires.? La campora por un lado y el PJ por el otro,
Gioja, Urtubey, Bossio, Pichetto y Perottim se reunieron con Massa, quien tambien se reunio con Scioli. Entre otras cosas
Es solo el comienzo.

Norberto dijo...

Lo escuché a Gioja ayer diciendo que la conductora natural del peronismo es La Presidenta, y quien no lo entienda, puede que te tenga cargos, pero que se olvide de los votos, la mayor parte de las PASO y Primera Vuelta fueron K verticales, no existió otro voto que ese, y hubo algunos votos K que no aceptaron votar a DOS.
En cuanto a The Embassy's Employee, su vuelo se terminó, ya le sirvió a Magnetto y La Embajada para lograr llegar a la Segunda Vuelta, pero los votos peronistas bronca no hay duda que volverán luego de las medidas del tilingo, futuro Sr. Presidente.
Nunca menos y abrazos

antes MAYUSCULO dijo...

Tiempo al tiempo, en estas cosas no se puede afirmar nada, menos con los peornistas, que van de un lado a otro, solo por conveniencia personal. Ya veremos.

Ernesto dijo...

Si, el mañana es un buen escape para el debate. Ahí va mayusculo de nuevo.

antes MAYUSCULO dijo...

Porque no posteas con tu nick, hacete hombrecito.

Ernesto dijo...

Con nick o sin nick lo que me parece cobarde intelectualmnente es la gente que se escapa. Vos tenés una fuerte tendencia de irte hacia adelante, donde no se puede probar nada cuando te quedás sin argumento que es cosa diaria. Y eso que tenés nick.

Anónimo dijo...

en algun momento Mauricio explicó como se haria en la práctica su ceremonia imaginaria?

Va a haber miles de invitados de muchas partes del mundo y de aca, se supone que tooooda esa gente se traslade al mismo tiempo y se acomode en la casa rosada antes de que el entre?

como haria el ingeniero?, igual que como programa las obras de infraestructura?, improvisando?

antes MAYUSCULO dijo...

Ernesto: tus intervencioens son solo para descalificarme ("gorila" "cobarde" ·macrista"). ¿porque pensas que no tengo ganas de discutir con alguien con tantos prejuicios y preconceptos que obnubilan tu pensamiento al punto de ignorar las cosas en discusion?
Trato de no discutir con quien me califica o descalifica, como forma previa y sin conocerme.

Ernesto dijo...

No se si sos cobarde en lo personal porque no te conozco. Hablo de cobardía intelectual y te escapás. La discusión no sos vos, tu persona. Son tus prejuicios y preconceptos. Sos un antiperonista que priorizás la crítica al movimiento que te sacó las banderas hacer rato. Por eso te asocian con el macrismo. Fijate que los comentaristas liberales y de derecha que suelen entrar acá coinciden con vos. Eso te dice todo.

antes MAYUSCULO dijo...

Hiciste una afirmacion interesante.
La derecha y los liberales coinciden conmigo segun vos. Podrias explicarme ¿cual es esa coincidencia?

¿control obrero de las empresas?
¿expropiacion de los grandes terratenientes y de los pooles de siembra?
¿no al pago de la deuda externa?
¿82 por ciento movil?
¿eliminar la tercerizacion?
¿reparto de las horas de trabajo con igual salrio, para eliminar la desocupacion?
¿Eliminar el IVA y los impuestos al consumo. Impuestos progresivos a las grandes fortunas. Impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas. bancos terratenientes etc.?
y siguen las propuestas contrarias al capitalismo.

En todo caso vos seguramente te opones a estas propuestas y sos vos quien coincide con "los comentaristas liberales y de derecha que suelen entrar acá" porque vos si sos un adherente al capitalismo, tal como lo es el peronismo y el kirchenrismo y vos tambien ¿no?

Ernesto dijo...

En cosas más reales y de la politica diaria. Por ejemplo hay post comentados por vos, Alcides y qwert por acá que son un calco antiperonista. Salvo que seas vos mismo pero no lo creo. Ellos no se disfrazan de izquierda.

Inés Tarquini dijo...

Voy a fundar un partido de izquierda troska para anhelar cosas impracticables en ninguna parte del mundo. Desde ahí voy a cuestionar todo. Seré invencible.

antes MAYUSCULO dijo...

Ernesto:
Luego decis que yo evado una respuesta, esta bien.
No pierdo mas tiempo.
Me quedo sin saber si esta de acuerdo o no con el capitalismo. Y ademas no se tampcoo en que peronismo te enrolas, si en el de Moyano o en el de Cavalieri, Chau.

Ines: Lamento tu incapacidad de reconocer que alguien pueda tener una idea distinta a la tuya. Y que uses un sarcasmo tan poco inteligente para burlarte de los demas.

Ernesto dijo...

Qué parte no entendés, mayusculo?. Yo soy peronista. Desde ahí habllo. No me disfrazo ni me escapo hacia un futuro de la nada.

antes MAYUSCULO dijo...

Seguis sin contestarme. Me parece que fui claro, a cual peronismo adheris, y la otra cuestion ¿apoyas o no al capitalismo?

Ernesto dijo...

Perón, Néstor, Cristina. Acompáñando el proceso de la humanidad, con realismo, desde el peronismo, que es el socialismo nacional en Argentina, dónde se elimine la explotación del hombre por el hombre. Pero sin apartarse de las mayorías nacionales que generan política y liderazgos reales.

Marcelo, el gaucho dijo...

Ah sí, Mayúsculo, me acuerdo que alguna vez hablaste de eso... Bueno, no de todo, pero de muchos de esos temas.

Recordame: ¿cuánto hace que no escribís sobre control obrero de las empresas en este blog? ¿Cuántos meses hace de la última vez que hablaste de expropiacion de los grandes terratenientes y de los pooles de siembra? ¿Cuál fue la última vez en este trimestre que escribiste sobre el reparto de las horas de trabajo con igual salrio, para eliminar la desocupacion?

No dudo que de a ratos tengas esas ideas. Pero por acá hablás de otras cosas, y siempre en contra del peronismo. Y sí, coincidiendo con Mariano T y qwert. Vos tenés ideas de izquierda, pero esas ideas quedan tapadas por tu idea fija de eliminar al peronismo.

Dicho sea de paso, todavía no te he leído una crítica a Macri, que ya nombró a sus ministros, ya anunció varias medidas, ya se peleó con Cristina. Digo, críticas que no le peguen también a Cristina... como Clarín, mirá qué casualidad, que en ocho años no dio ni una noticia buena sin un pero. ¿Qué pasó, Sentís te borró justos esos comentarios? Aclaráselo, hermano; podés empezar tu mensaje con una frase como "Che, Sentís, acá va una crítica a Macri que no menciona para nada a Cristina". No sé, como para que esté advertido...

Marcelo, el gaucho dijo...

No, ¿no?