jueves, 17 de diciembre de 2015

la alegría para pocos

1) Venta libre de dólares, presos de las consecuencias. El mercado fija el valor, aunque el Gobierno lo orientará a que esté por arriba de 14 pesos. Para apurar la eliminación del “cepo”, el Gobierno se endeudará con bancos, dolarizará el swap con China y provocará una fuerte transferencia hacia los exportadores de cereales. Por acá.
2)  La megadevaluación anunciada ayer, sin precisar el “número mágico” pero sugerido en 14,25 pesos (como mínimo equivale a un alza del 45 por ciento respecto del tipo de cambio oficial de ayer), es una de las principales iniciativas pero no la única del plan económico. La desproporcionada alteración de la paridad cambiaria forma parte de un paquete que tiene un blanco predeterminado: la definición de un nuevo estadio de la distribución del ingreso, regresivo a partir de ahora rompiendo con la tendencia de los últimos años. Por acá
3) El ministro recordó que “acá no está Guillermo Moreno, pero vamos a controlar que no haya abusos”. Sin embargo, se eliminaron los sistemas de solicitud de información a las empresas, algo relevante para seguir de cerca los precios; el 31 de diciembre se terminan las DJAI, que se utilizaban como prenda de negociación de los precios, y es impensable la aplicación de la Ley de Abastecimiento. Es decir, la Secretaría de Comercio cuenta con menor cantidad de herramientas para llevar cabo ese control sobre abusos. Por acá.

15 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

El poskirchenrismo esta sufriendo una conversion pero en realidad no sabe para donde agarrar, ayer eran republicanos cuando Macri designa a los jueces de la Corte, hoy se estan tiñendo de troskos, espantados por la futura inflacion, cuando el kirchnerismo en su gestion tuvo una inflaicon de 1000 por ciento.

La devaluacion que se producira al levantar el cepo (aquel que Crsitina dijo que no existia y que ella instauro), la quita de impuestos a las cerealeras que aumentara los beneficios de la patria sojera y la habilitacion a aumentar las tarifas electricas a partir del dictado de la emergencia electrica, son medidas que elevaran el costo de la canasta alimentaria.

Ahora los poskirchneristas asumen posiciones "combativas" pero se olvidan de los despidos que hoy amenazan a Cresta Roja, se olvidan del cierre de Parana Metal (de Cristobal Lopez) con 120 despedidos, se olvidan de los posibles despidos en Techint y de varios conflictos mas que vienen desde la anterior gestion.
Los lideres sindicales peronistas, burocratas traidores de clase, solo estan preocupados por acomodarse a la nueva situacion, no se debe esperar nada de ellos.

No alcanza con el griterio desontrolado si no hay una trayectoria de lucha que sustente esas manifestaciones, cuando no hace mucho el gobierno K producia los mismos resultados que hoy por hoy esta desarrollando Macri.

****************

Macri es la continuidad de Cristina.

Pedro de Nuñez dijo...

Es mas, lo noto al PROPO hoy hasta muy contento. Fijate cómo se le nota que está contento porqué a la mayoría le fue mal.

antes MAYUSCULO dijo...

Los expertos en cuanto a "peor mejor" son Uds, los peronistas. Por eso actuan como actuaron siempre. Lo de Uds es solo una cuestion electoral, no buscan cambios porque se definen capitalistas.

La eleccion se definio como una lucha entre dos oligarquias cuyos dirigentes son multimillonarios y los "creyentes" tanto del hoy poskirchnerismo como del PRO, son simplemente eso "creyentes", y ahora en forma oportunista critican aquello de lo cual son responsables en gran medida.

Pedro de Nuñez dijo...

Mientras peor mejor fueron declaraciones de Altamira, tu jefe, POPRO.

Pedro de Nuñez dijo...

Esto dijo tu Jefe hace poco. Y casualmente en ese post no comentaste nada. http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2015/12/estrategias-pequenas-resultados-pobres.html

antes MAYUSCULO dijo...

Eso lo dijo Sentis, no mientas.
Altamira anticipo claramente la debacle del populismo en America Latina, que sirvio a las ordenes del imperialismo para contener la protesta popular.

Pedro de Nuñez dijo...

Estás ya fuera de toda línea, mayusuculo. Entrá a link que te dejé y verás el tuiter de Altamira (muy comentado por otra parte) dónde está contento porque gobiernos en latinoamérica de derecha como estos generarán situciones revolucionarias. Mientra peor mejor. Dejá de mentir, pibe/a.

antes MAYUSCULO dijo...

¿Contento? deja de interpretar lo que no sabes.
Eso es lo que vos querrias, pero que yo sepa los que siemrpe tienen actitudes golpistas son Uds.
Tu macartismo te lleva a imaginar cosas sin sentido, no tenes idea de como piensa Altamira.
Pero no te hagas problema, nadie vaa intentr convencerte de nada, vos no servis para esta lucha.
Son los populismos los que son el furgon de cola del capitalismo, y que sirven de freno a las expresiones de descontento de los pueblos de America Latina, y el kirchnerismo es capitalista y FUE parte de eso.

Pedro de Nuñez dijo...

Ya leiste lo de tu jefe?, mayusculo. No te escondas en palabreríos.

antes MAYUSCULO dijo...

Si, lo lei.
No es lo que vos decis, de ninguna manera.
Interpretar esa declaracion como lo que vos deseas entender es falaz.
Señala simplemente un hecho de la realidad, la debacle del populismo colaborador del capitalismo, no esta propiciando que la situacion empeore, lo que dice es que va a empeorar para los trabajadores por la propia accion del populismo, pero en ningun lado dice que esta contento por eso.
Ademas conociendolo a Altamira, no se pone contento o triste por un hecho politico no es un sentimental de la politica, como muchos de Uds.

Pedro de Nuñez dijo...

"Explota el sistema de contención popular que armaron Nac&Pop en A. Latina. Victoria de derecha que puede desatar situaciones revolucionarias". Textual. Qué parte del mientras "peor mejor" de Altamira no entendés?. Son cuatro y no se ponen de acuerdo.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

El PO siempre tuve de cabecera "CUANTO PEOR MEJOR".

Republicano jamás, yo me hice Peronista después de entender porque el movimiento Anarquista se transformó con Perón. Republicano es aquel que con dinero y poder se cree representante de un pueblo.

antes MAYUSCULO dijo...

Si se desata una "situacion revolucionaria" no es algo peor desde mi optica.
Y si lo que esta frenando ese desarrollo, en este caso la caida de los populismos al servicio del imperialismo, señala una posibilidad de entrar en otra etapa del desarrollo revolucionario. No veo nada fuera de lugar en eso.
Que vos lo interpretes como que es algo que les va a ir peor a Uds no indica que sea algo malo para los trabajadores, sino todo lo contrario.

Ernesto dijo...

El cinismo no te queda bien, mayusculo. Te desnuda más.

ram dijo...

Doctor truchúsculo, me permite una preguntita?, ya compró sus dos millones de verdes?, no se distraiga acá, súmese a la revolución de la alegría, la suya, del tragabigote, del pato donald (trump), su ruta...