sábado, 19 de diciembre de 2015

la jueza que les dijo no

Alzó la copa de champagne y brindó por Montesquieu y la división de poderes. Fue la forma políticamente correcta de dejar sentado lo que pensaba. Fue el jueves, 36 horas después de que la jueza Elena Highton de Nolasco se convirtiera en una pieza central para obligar al presidente a dar marcha atrás con su decisión de imponer por decreto a Horacio Rosatti y a Carlos Rosenkrantz como jueces de la Corte. La jueza había advertido que no estaría presente en el juramento de los nuevos jueces.
Así lo aseguraron a Perfil jueces y camaristas con diálogo con la jueza y allegados a Highton y a su equipo.
Para la ocasión, bastaba con que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, tomara el juramento. Pero de esta forma, Highton dejaba expuestos a Lorenzetti y al juez Carlos Maqueda como cómplices de una medida que desató el rechazo de casi todo el ámbito judicial.
Está claro también la relación fina, demasiada fina, del presidente de la Corte y el Poder Ejecutivo.  

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se va el procesado? Febrero marzo, llega a abril?

Anónimo dijo...

ahora resulta que un magistrado, supremo juez de la suprema corte, es un empleado del PEN. Republicanismo a marzo!!
fernandobbca

Anónimo dijo...

le dicen semana santa, no se sabe si cae en marzo o abril
fernandobbca

Michael Madison dijo...

Es como un consuelo hallar a alguien que conserva algo, muy poco tal vez pero algo, de dignidad o al menos de sensatez para no estrellarse contra la realidad. Por Montesquieu no está mal, aunque yo hubiese brindado por la Constitución de 1949. Es que yo soy un extremista irrecuperable.

hector dijo...

Anonimo de las l9,15 Por lo menos, entre muchas otras personas, hay un miembro de la corte que no comparte eso de que el decreto estaba TOTALMENTE dentro de la careta magna.-

Anónimo dijo...

Highton de Nolasco no firmo varias de las infamias ultimas a favor del Clarin que con la Momia inmoral de Fayt le regalaron al monopolio destituyente. Es la unica persona en la Corte que merece respeto y el reconocimiento a su estatura moral de parte del ciudadano. Lo demas, asqueroso.

antes MAYUSCULO dijo...

Fernando propicia el golpe. "Cuanto peor mejor".

Eran Uds los que decian que si los voto la mayoria, los demas debian aceptar esa decision, y tambien eran Uds los que dijeron "formen un partido y a ver si nos pueden ganar".
Fernando no acepta lo que voto la mayoria. Es golpista.

Goyo dijo...

Si, oficialista mayusculo. Desde la óptica del macrismo es lo que vos decís. Pero el tema de fondo del post es la visualización de una jueza de la Corte que logró frenar el avasallamiento de Macri a la justicia. Se cayó el mito de la independencia de poderes de los republicanos.

antes MAYUSCULO dijo...

Yo no tergiverso el tema. los comentarios de mas arriba lo hacen, en todo caso conteste a eso.

No hay ningun mito, los gobienros del sistema como el macrismo y el kircherismo no repstan la constitucion eso ya se sabe. Pero que los poskirchenristas se rasguen las vestiduras porque Macri apelando a un artilugio legal obsoleto pretendio poner dos jueces, es comico depsues de todo lo que han hecho los Kirchner en contra de la justicia burguesa y la constitucion, aun desde cuando estaban en Santa Cruz. No tienen autoridad para criticar a nadie sin que hagan una autocritica antes.

En cuanto a mi oficialismo no me hago cargo. Eso es algo de lo que te tenes que hacer cargo vos. que lo fuiste y del peor gobierno que tuvimos en mucho tiempo.

Goyo dijo...

Si, mayusculo. Nos hacemos cargo con orgullo de los 12 años de gobierno, para los trabajadores y el pueblo en general un gran período de conquistas. Vos hacete cargo de algo en la vida como la de tu gobierno de hoy y de la transferencia brutal de recursos a una minoría. Buen domingo.

Ronaldo dijo...

¿De los fracasos del PO y de los mayusculos quién se hacer cargo?. Un poco de autocrítica no viene nada mal, muchacho.

Anónimo dijo...

te conforma decirme golpista? y dale, total. Cuando asumió CFK, en menos de dos meses la oposición, incluída algunos sectores de la izquierda, le cortaron la ruta durante 4 meses. Hicieron todo lo posible para voltearla, le votaron todo en contra, la dejaron sin presupuesto, y si hubiesen podido la volteaban sin culpa. NO pudieron porque CFK es una estadista excelente, tiene una muñeca política inigualable y además, fundamentalmente, gobernó con el inmenso apoyo del pueblo que la bancó siempre, ya que ni una sola de las medidas que tomó fue en contra de los trabajadores. A otros no les fue tan bien, a De la Rúa no le pasó lo mismo, la gente del 19/20 del 12 del 01 era/fue golpista? Veremos que muñeca tiene el zángano este de MM
fernandobbca

antes MAYUSCULO dijo...

Goyo:
Tambien hacete cargo de la enorme rentabilidad del sector financiero y de las empresas multinacionales. Y de como se entrego hasta soberania con el tema de lso chinos, ahora confirmado esos acuerdos por Macri, que en su gobierno de continuidad capitalista los aprueba.

Fernando:
El golpismo es contrario a los intereses de los trabajadores. La lucha hay que darla en otros sentidos, pero no te voy a explicar a vos que adheris al capitalismo lo que hay que hacer, porque no es lo tuyo. Por otra parte nunca estuvo en juego la estabilidad del gobierno K, eso que uds planteaban fue una payasada, y yo no participe de esa postura desestabilizadora.

Tanita dijo...

Ahhh, hablando de los chinos, vieron?. Antes esas reservas no servían para nada y ahora el Swap les está salvando las papas. Qué hipócritas.

Ernesto dijo...

Si querés mayusculo y eso te ayuda, nosotros también nos hacemos cargo de tus fracasos políticos. Dale.

antes MAYUSCULO dijo...

Lo disimulan muy bien, Ernesto.

Ernesto dijo...

Esa es la diferencia, mayusculo. Nosotros tenemos orgullo por lo realizado. Vos solo frustraciones por tus fracasos. Qué vas a hacer!!!.

ram dijo...

Por favor, no atosigueís al gran truchúsculo, profeta y neurona viva de la reBolución amarilla del paraíso neoliberal (con toquecitos troskos, que queda tan glamoroso.... imaginen al mauri con botas y gorro de cosaco, bailando en la playa sin agua, grandioso, no?. Lo dicho, no nos enojemos con la clarividencia truchúscula ni envidiemos sus éxitos, queda feo.
Ya sabemos que el poskirchnerismo en realidad es kirchnerismo difunto, que por más que hayan miles de ñoquis y camporistas en marchas de despedida armadas con choripan, tetra y Fuerza Bruta, perdimo la calle, la perdime, admitámoslo y les entreguemos las llaves a sus nuevos dueños, los guerrilleros fashion del viejo general altamira y su capitanejo truchúsculo, el intrépido (el inventor del chori en pan lactar y la ecografía pa'pobres de los sábados a la siesta).... éso, retirémonos en orden, tendremos un juicio justo, loas y honor a truchúsculo el sabio...