viernes, 18 de diciembre de 2015

los primeros 200 y el primer round

La primera prueba de fuego del nuevo ministerio de Trabajo: el Grupo Techint ayer despidió a cerca de 200 trabajadores de su planta Siderca, en Campana
La empresa que esta semana se benefició de forma directa de la quita de retenciones a las exportaciones industriales y de la suba del dólar del 40 por ciento del gobierno de Mauricio Macri, impidió que ingresen a la fábrica trabajadores con hasta 30 años de antigüedad. 
El grupo empresario más grande del país quiere reducir el salario de los suspendidos del 80 al 60 por ciento del sueldo normal. Primer round luego de la megadevaluación.
La UOM acudirá hoy al ministerio de Trabajo dirigido por Jorge Triaca, cuyo secretario de Empleo es Miguel Punte, ex gerente de Recursos Humanos de Techint.

12 comentarios:

Inés Tarquini dijo...

La Unión Obrera Metalúrgica se declaró en estado de alerta y este viernes se movilizará con una marcha hacia al Ministerio de Trabajo. Varios gremios se han solidarizado.

Nardo. dijo...

Hoy el escenario ya no es el mismo que a principios de año, cuando se profundizó la baja del precio internacional del petróleo. Las recientes medidas anunciadas po Macri fueron decisivas. La quita de retenciones, y la devaluación son beneficiarias para el sector empresario, y desmejoró la situación para los trabajadores.

Mariano T. dijo...

Ya hace meses Siderca quería achicar la planta por merma grande en la exportación de los caños que hacían acá.
Lo que llama la atención es la oportunidad. Porqué lo hizo ahora y no el Viernes anterior a la segunda vuelta?
Hay un pase de factura a Macri por algo

Michael Madison dijo...

Con apenas 300 hombres una vez se defendió la protocivilización occidental. ¿Tanto se ha devaluado nuestra condición humana?

Viajero que llegas de Argentina, di allí que nos viste yacer aquí habiendo cumplido con sus leyes.

El último refugio de los vencidos es el pasado. Del futuro mejor no hablar.

Anónimo dijo...

Mariano, es la colaboracion a la alegria que tu Gobierno tanto pregona.

antes MAYUSCULO dijo...

Techint en principio, ya reimcorporo a los despedidos-

Andrés dijo...

Techint no reincorporó a los despedidos. Los transfirió a proveedoras y con otras condiciones de contratación. A eso le llaman precarización o flexibilización ((según el lado del mostrador).

Saludos,

Andrés

Mariano T. dijo...

Un lujo. Si no tenían empleo real (cosas que hacer) en Techint, ir a lugares donde esten ocupados tiene que ser muy bueno.

El que vende prestobarbas para gorilas dijo...

A la mierda... ¿¿¿además de troll a sueldo el disfrazado ese será accionista de Techint??

Nacho dijo...

Siguiendo el hilo de la teoría de Mariano T. del "pase de facturas"... será cierto que Rocca le fue a imponer a Macri que su jefe de gabinete sea Sanz y Mauricio lo mandó "al re carajo, boló" por el trauma que tiene con los italianos ancianos mafiosos enriquecidos a costa del Estado?

Anónimo dijo...

MACRI AL GOBIERNO, CLARIN AL PODER

Anónimo dijo...

Micael Madison, estudias historia leyendo HISTORIETAS?? Que civilizacion? Los espartanos eran una tribu primitiva de salvajes que jamas produjo nada fuera de matar gente.