martes, 22 de diciembre de 2015

(1) precios desbordados

En 12 días nuestros ingresos se redujeron. Los de los otros, al contrario. 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se siente pasar de la fiesta oficialista a ser parte de "la cadena del desanimo"?
Que les haya ganado macri es de esos papelones de los que no se vuelve, como el paso de river por la B

Pedro de Nuñez dijo...

Orgullosos de ser oficialistas durante 12 años en un país de crecimiento e inclusión. Y ahora empoderados opositores del retorno conservador. Eso, anónimo 8.57.

antes MAYUSCULO dijo...

Los aumentos son innegables, es parte de la continuidad que vino a establecer Macri a las ordenes del stablishment tal cual lo hizo el kirchenrismo en su momento.

Mas alla de que los valores de comparacion no son ciertos, (el pollo cuando subio Macri estaba mas de 35 pesos)estos forman parte de una propaganda ficticia, la comparacion habria que hacerla desde el 2001 al mesnos,cuando el asado estaba $ 3,40. La inflacion en manos del kirchnerismo solo estaba controlada por parte del INDEC, no por los ñoquis de la Campora que "cuidaban los precios".

Cuando se les pase la catarsis por las elecciones perdidas quiza y solo quiza, puedan iniciar una etapa de hacer politica en serio y no esta payasada propagandistica, que no sirve para nada.
Les va a resultar dificil porque nadie preparo al conjunto de los K politicamente en serio, la prueba es que no tienen ningun candidato serio y potable. Pero antes de eso deberian definir cual es la ideologia que los une porque cada uno tiene la suya.

La megadevaluacion que el gobierno macrista ejecuto, no es mas que una nueva bicicleta financiera, que repercutira en nuestros bolsillos, pero solo se puede frenar esto con una lucha por ciertos reclamos en la misma calle y no por una propaganda golpista como la que estan haciendo. Eso es elitismo puro. Digamos una actitud pequeño burguesa.
Pero no son precisamente los K quienes pueden levanatr banderas como esas sin poner en tela de jucicio su propia conducta en la gestion anterior.

El asado estaba en 2003 $ 3,40.

Anónimo dijo...

mayusculo, no podes dejar de nombrar a CFK,parece que para vos es un orgasmo hacerlo.
Para cuando la marcha multitudinaria del PO contra el gobiernmo de Macri ????

carlos dijo...

¿Marcha del PO? Y ¡la pueden hacer en mi Dpto de un ambiente de 6x3 y van a estar super cómodos!

ram dijo...

Es maravilloso, si no hubiera un truchúsculo, habría que inventarlo, ¿hace falta saber economía para apreciar en todo su esplendor ma malísima leche de este "trosko" de derecha?.
Seguí así que vas bien, mamarracho, la carne aumentó de precio a lo pavo gracias a esos mismos "gauchos" del garcaje oligarca que en el 2008, eñ boludismo trosko apoyó feliz y entusiasta, en su "lucha", cagándose en los intereses del resto, de los obreros, la clase media y, si seguimos la cadena, los pichichos que comen balanceados.... no fue CFK con la maquinita, fueron tus amiguitos, patrones y "favorecedores"; claro, los mismos de ahora y siempre, y claro, nuestro héroe truchúsculo, el mismo, patético, obsesivo compulsivo con CFK.... disfrutá el supositorio, mamarracho (el genio que sufre dos veces la misma cosa; la inflación que lo vuelve vegetariano y los kirchneristas que no se extinguen y se le cagan de risa).
Salú, mamarrachúsculo.

Marcelo, el gaucho dijo...

El asado subió de 80 a 130 en un mes. Eso me da un aumento del 62% mensual; contame cuándo aumentó la carne un 62% en todo el gobierno de CFK, o de NK.
En principio no vale comparar desde 2001, porque en 2002 estuvo Duhalde, pero si querés metele: ¿cuánto aumentó la carne en la primera mitad del 2002? No me acuerdo, pero buscando un poco te lo podría encontrar: yo vendo novillos. Lo que sí te adelanto es que ni en pedo aumentó el 62% en ningún mes de ese año; y eso que el dólar pasó de $1 a $3,40 en cuatro meses.

Ya que estamos, Mayúsculo, ¿por qué no hablamos de Macri? El presidente es él, y vos no hiciste lo que podías para que no fuera presidente.

Marcelo, el gaucho dijo...

"cuándo aumentó la carne un 62% mensual"

Eso pasa por copiar y pegar de un lado a otro...

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo: yo hablo de Macri pero no en tren de propaganda boluda, sino con criticas que vam mas alla de un aprovechamiento electoral, porque para mi las elecciones no son un fin, por lo visto lees parcialmente lo que escribo.
¡Quien niega los aumentos? De antes y de ahora. Uds niegan lo anterior, eso es una falacia, yo diria una falacia fractal.
Asi que no tiene sentido contestar.
Debe haber muchos intereses personales y poca o casi ninguna militancia politica, para defender asi lo indefendible.

PS: Se reprimio la manifestacion de Cresta Roja. igual que lo hacia el gobierno K con los trabajadores, por eso me acuerdo de Cristina. Debe haner muchos K que estan de acuerdo con la represion como cuando la Gendarmeria reprimia a Lear y rdod k puteaban contra los trabajadores.
Tanto Macri como Cristina son represores y antiobreros. Son lo mismo.

ram dijo...

Ok, truchúsculo, la represión es "la misma", ahora, cuando veas un despelote con copyright macrista, ofrecete voluntario y que te conecten el camión hidrante ahí donde no te da el sol.... vas a ver que maravillosa sensación te va a regalar el tragabigote, y disfrutala porque es una novedad nueva de la era amarilla, la Kris, represora y anti obrera los tenía archivados a esos camioncitos, ah, y cuando estés bien mojadito, ofrecete para que prueben la táser.... dale, mamarracho eléctrico, probá el gualicho que predicás, te hace falta...

Marcelo, el gaucho dijo...

Para mí las elecciones tampoco son un fin; pero sin ganar las elecciones no se puede hacer prácticamente nada. Por ejemplo, ustedes no han ganado jamás una elección y nunca hicieron nada concreto en favor de la gente. Nosotros ganamos varias elecciones, y logramos hacer un montón de cosas... esas mismas que vos negás o te olvidás.
Y si además las elecciones se pierden contra este tipo de gente, pasa este tipo de cosas: la guita que antes iba a la gente a través del Estado, ahora va al exterior a través de grupos concentrados. ¿Era mucha, poca guita? ¿Era suficiente? No importa demasiado; era algo que servía y ya no está más. Y no está más porque perdimos.

OK, vos hacés política no electoral, ponele que sí. Pero, ¿vos estás seguro que lo mejor que podés hacer hoy es decir "es lo mismo que antes"? Sobre todo ante un público que sabe perfectamente que no es cierto, que estás mintiendo.
Que mentís, por ejemplo, cuando decís que la represión de hoy fue igual que lo hacia el gobierno K. Sólo mirá la foto, y decime cuándo viste ese simpático aparatito por última vez; de este lado de la cordillera, parece que del otro lado ha estado de moda durante el gobierno de Piñera, el tipo con el que Macri se abrazaba y con quien yo no compartiría ni una tribuna en una cancha.
Bueno, no es cierto: no es igual. Antes hubo algunas pocas represiones (y no creo que los K hayan ordenado ninguna), la enorme mayoría de los conflictos se solucionaron en paz. O no se solucionaron, pero no hubo palos, gases ni carros hidrantes. Macri lleva doce días de presidente: ya reprimió y (por primera vez en trece años) con carros hidrantes.
No es lo mismo, por favor dejá de repetir eslóganes estúpidos, si sos tan amable.

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo:
24 manifestantes muertos durante los gobiernos K, ¡eso no te alcanza? No se si Macri superara esa dolorosa cifra, pero todos los gobienros del sistema capitalista incluso el kirchenrismo, usan la represion a la protesta, no le dan solucion a los problemas, como hizo el gobierno de Cristina con Cresta Roja, llegandose a la situacion actual por la inaccion del gobierno.
Es muy simple el procedimiento, no le damos bola a los problemas planteados una y otra vez en las negociaicones y cuando se llega al hartazgo y se corta la ruta, por parte de los perjudicados entonces aparece la represion y el reclamo por el derecho a la circulacion, cuando no la burocracia sindical peronista, traidora de clase, para apoyar a los empresarios, y vos que sos empresario esto no lo ignoras.

tatincito dijo...

Mayúsculo: ¿"Inacción del gobierno kirchnerista con Cresta Roja"?

Cristina a través del programa REPRO le estuvo pagando los sueldos a los obreros.

¿Podrías poner la lista y los links de "los asesinados por el kirchnerismo"?

antes MAYUSCULO dijo...

Tatoncito: Pones entre comillas algo que yo no dije, No tiene sentido contestarte.

Marcelo, el gaucho dijo...

¿Podrías poner la lista y los links de "los asesinados por el kirchnerismo"? Eso sí lo dijiste.

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo: Y lo reaformo, buscalo esta todo en google, ¡Conoces una pagina de una organizacion que se llama CORREPI?