miércoles, 9 de diciembre de 2015

tampoco cambiemos con el swap

Otra continuidad más.
El secretario de relaciones internacionales del Pro y futuro embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, señaló que "los contratos con China se van a respetar" y agregó que "seguramente" aumentarán el swap de monedas que inició el gobierno de Cristina.

10 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...

Se confirma lo que vengo diciendo. Cristina y Macri son lo mismo. El FPV y el PRO son lo mismo.

El negociado con China fue promovido por Franco Macri, que hace ya tiempo abrio sus oficianas en China y a traves del cual el gobierno obtuvo un poco de aire a cambio de la entrega de nuestro patrimonio, el cual el gobierno de Macri va a sostener y seguramente profundizar para nuestro perjuicio.

donchango dijo...

La revolución de nadie, nunca, en ninguna parte.

antes MAYUSCULO dijo...

Al menos es lo que buscamos, no somos furgon de cola del capitalismo como el kirchnerismo y el macrismo.

Nardo. dijo...

Hay mas de 3000 mil empresas que comercian con China. Algunas de ellas hace más de una década. No solo Franco. China es la principal acreedora de EEUU. Se puede ser trosco pero no es necesario ser necio y superficial.

antes MAYUSCULO dijo...

Y quien lo niega, lo que pasa que podes comerciar pero no entregar soberania, no creo que los chinos hayan puesto una base militar en suelo yanqui.
Lo que señalo son las relaciones entre los Kirchner y los Macri, y las condiciones indignas de los acuerdos que hizo Cristina.

Felipe dijo...

Es una superficialidad lo que estás diciendo, mayusculo. Lo mismo decía toda la oposición y ahora piensan continuar con esa política. Es raro que un tipo que se dice de izquierda critique a la China comunista.

antes MAYUSCULO dijo...

Felipe:
Veo que no me interpretas bien. El problema no es China (despues hablo de eso), son quienes negocian con ella y lo que resignan en funcion de una negociacion que en el caso de Argentina y el kirchnerismo, concluyo en acuerdos semicolonialistas, y lo unico que se ha conseguido es un deficit comercial monstruoso, si los chinos vienen y te dan guita pero a cambio te piden, ademas de devolver la guita, que les des parte del territorio soberano para poner una base, vos te podes negar o no, bueno el gobierno K acepto esas condiciones.

Por otra parte acerca de la caracterizacion politica de China. Despues de 1984 cuando China acuerda con la Tatcher, la restitucion de Hong Kong, donde un estado obrero mantiene un territorio donde la explotacion capitalista es mayor, a partir de ese momento la burocracia china empieza la restauracion capitalista del estado, que se manifiesta con toda virulencia con la masacre de Tiananmen en 1989 cuando el goberno chino reprime a sanfre y fuego una manifestacion estudiantil que estaba logrando apoyo en lso sectores obreros. No veo porque siendo de izqueirda tengo que aceptar este cambio hacia le capitalismo de la burocracia china.

ram dijo...

Bueno, hay que entender el "internacionalismo" trosko macrista - en etapa de eyaculación tan precoz como triunfalista - estamos frente al amanecer amarillo, para la gente decente un infierno, para esas almas bellas la ocasión del "cuanto peor, mejor".... y se les nota la euforia, ganó el patroncito y ganó, o así parece, LA oportunidad de llevar adelante sus delirios - que dejarán pasar, miserablemente por cierto, pero son fieles a la costumbre - de celebrar por derecha y boludear por "izquierda", y siguiendo la vieja consigna rebolú: "Hasta la inutilidad, siempre".
Insiste con la vieja teoría de la "base militar" china en Neuquén y, por supuesto, haciéndose el insidioso, interroga sobre bases militares chinas en USA.... bueno, no hay de ésas en el territorio yanqui pero sí que las hay en las mismísimas narices del tío sam en sus zonas de influencia - el Mar de Japón, por ejemplo - donde construyen hasta islas artifiales "portaaviones", e instalaciones de misiles, de observación y un poder naval y aéreo cada vez mayor y tecnológicaamente avanzado; Japón chilla y se ve "obligado" a aumentar presupuestos de defensa a lo pavo, cuando a su economía no le da para esa clase de jodas. Y está África, que no le interesa porque está lleno de negros y caníbales, pero a USA sí, porque los chinos, con sus contratos menos depredadores entran despacito, despacito en los guetos del patroncito....
Pero bueno, esos asuntos y todos esos amarillos (verdaderos, no la truchada tragabigote) están lejos, hablan raro y escriben con garabatos, nuestra maravilla intelectual favorita, mister truchúsculo, está al margen, él no percibe ese mundo cada vez más tibiecito tirando a incendiario, entendámolo, desde mañana, la Kris va a estar desempleada y él, snif, snif, sin la obsesión que justifique su minúscula existencia.... ustedes creerán que exagero pero, ¿y si nos corta las venas con una chocolina filosa?, de quién nos vamos a burlar?, el resto de los macristas no son tan divertidos.... Evitemos la tragedia, don Sentís, más que penar por la Kris, veamos dónde iremos a parar si se apaga Balderrama.... uy, no, perdón, me equivoqué de chacarera, si se nos apaga el truchúsculo, si se nos apaga el sol....

antes MAYUSCULO dijo...

Toda una catedra de militarismo por parte del Capellan de Ejercito RAmplon alias "el verde oliva".
Pero hasta los curas como el RAMplon hablan pavadas.

ram dijo...

No, pelotudo, toda esa monserga contra el "capellán" es porque te emboco en el centro de tu pelotudeo sobre cuestiones de las que no conocés un carajo. Y puede ser lo militar, pero es extensible a casi cualquier cuestión, "definís" cosas a partir de la más burra ignorancia.
¿Querés hablar de "bases militares chinas"?, hablá que nadie te lo impide, pero atenete a que te dejen en bolas a partir de todo lo que NO tenés idea de asunto.... sumo pontífice de la pavada. ¿Querés algo más ramplón que un farsante expuesto como vos?