domingo, 13 de diciembre de 2015

ya se respira otro aire

Techint, el principal grupo económico del país, amenaza con bajar 20 puntos porcentuales a un importante grupo de trabajadores hoy suspendidos o directamente despedirlos. Esta drástica medida regresiva en términos laborales y sociales, que abre las puertas para la imitación a otros conglomerados económicos, aparece en el debut de un nuevo ciclo político con el gobierno de Mauricio Macri, evalúan en la UOM Campana-Zárate
Empresarios y sindicalistas admiten que durante el kirchnerismo la reducción salarial o los despidos eran frenados
Ahora Techint se propone enviar la señal al resto del sector privado de que con Macri comienza una nueva etapa en la relación con los trabajadores y gremios.
(Recordemos que Miguel Ángel Punte, ex director de Recursos Humanos de Ternium Siderar, parte del holding de Paolo Rocca, Techint, fue designado por MM como secretario de empleo de la Nación. Vice de Jorge Triaca).

35 comentarios:

antes MAYUSCULO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antes MAYUSCULO dijo...

Las suspensiones en Techint son efectivas desde abril de este año. El gobierno de Cristina no produjo ninguna medida al respecto, y las consecuencias de esto se deben exclusivamente a las politicas del kirchnerismo, que prometio industrializacion y trajo desocupacion y despidos. Lo que digan los burocratas de la UOM no tiene ninguna validez, son traidores de clase.
Ahora Macri viene a continuar el trabajo que los capitalistas reclaman para garantizar sus beneficios, igual qe los obtuvieron durante la gestion K, no esquiven la resposabilidad del gobierno de Cristina.

Anónimo dijo...

Y bueno Mauri había dicho en la tele que estamos a meses de que un robot nos atienda en el maxikiosco de la esquina. ¿Para que querés a los trabajadores?
Eso votó la gente. Y si, la tele hace muy mal.

Damián Torres dijo...

En abril 2015, la rama de industrias básicas de hierro y acero tenía un salario bruto en promedio de $27.000, con 26.000 empleos en blanco. La revolución de la alegría no estaría en los trabajadores de Techint Siderca a los que como dice el post quieren bajarles 20% el salario. La Fiesta.

antes MAYUSCULO dijo...

Damian:
Te dejo el link del Convenio de la Rama Siderurgia de la UOM de Julio 2015, Lo que decis es el doble de lo convenido alli. El ministerio de Trabajo con el colaborador de la dictadura Tomada al frente, era un servil de las patronales, junto con la burocracia sindical de la UOM. Esto Cristina no lo descomocia.

Convenio UOM Rama Siderurgia Julio 2015

ram dijo...

Bueno, entre tanta maravilla maravillosa de este actual reinado amarillo hepatitis, una perla, el daño retroactivo, sí, señoras y señores y por qué no pendejos?, a usted lo rajan hoy de techint pero en realidad lo rajaron en abril, cuando estaba ÉSA, la mala, la yegua...
Durán barba es un genio, pero a veces abusa, todo bien con el personaje truchúsculo, un troko neoliberal es un invento interesante pero, tampoco la pavada y menos si vas a disfrazar la pavada de "proletaria".... pero bueno, disfrutemos el show, el truchúsculo con el maurizzio y el paolo, un solo corazón, o cuore, claro, lo mismo, bah!

Pedro de Nuñez dijo...

La economia concentrada tomo la conduccion politica del pais. 2 o 3 meses de changui. Luego,debajo de la manipulacion,aparecera la sociedad

antes MAYUSCULO dijo...

La economia concentrada ya tenia antes el control del pais, este gobierno es solo la continuidad.
Techint fue favorecida con muchas obrasdurante el gobierno K tambien, Cristina lo señalo por cadena nacional, y el gobierno junto al accionar de los burocratas peronistas traidores de clase, favorecieron de todas las frmas posibles a los empresarios y a las multinacionales.
Macri es el que viene a cubrir el puesto que dejo Cristina, en esta etapa de continuidad del ajuste y del pago de la deuda externa.. SOn lo mismo, aunque uno viva en Barrio Parque y la otra en Recoleta, son millonarios y procapitalistas, antiobreros y represores, ambos.

Chuqo de Mendoza. dijo...

Por fin ahora viene el control obrero de Techint, la participación de las ganancias y luego la eliminación de la burguesia. Ya empezó el PROPO.

antes MAYUSCULO dijo...

Eso es algo que no se dara ni con el PRO ni con Uds. Pero es lo unico que daria una solucion definitiva.

Anónimo dijo...

y para cuando creen que lo harán efectivo mayúsculo? pregunto para saber, para ir preparandome
fernandobbca

ram dijo...

Hablando de soluciones definiivas, truchúsculo, ¿de conseguir un laburo decente, nunca, ni en sueños, no?. Porque es muy bonito éso de hablar con tanta seguridad (perdón por le palabra, si hiere tu delicada sensibilidad) de trabajo y trabajadores en abstracto, es medio ridículo (además de fantochada de burguesito al gas).
Dale, probá laburar y después vení a predicar... los negros no son giles, reconocen a un farsante enseguida.

carlos dijo...

en Muy pocos meses volveremos al conocido ¡¡Piquete y Cacerola la lucha es una sola!!.

Marcelo, el gaucho dijo...

Parece que nuestro troll seudoizquierdista anda flojo en matemáticas, pero eso es bastante normal en estudiantes de sociales. Te cuento: hay una pequeña diferencia entre el mínimo establecido en el convenio y el salario bruto "en promedio", que es lo que mencionaba Damián.

El primer número se fija como lo mínimo que se debe cobrar en cada categoría; para el segundo, se suman todos los salarios en bruto y después se dividen por el número de laburantes (media aritmética), o bien se listan los salarios de mayor a menor, y se corta la lista exactamente por la mitad para fijar un salario por encima y por debajo del cual están ubicadas cada mitad (mediana). En el segundo caso, el piso de la lista está dado por el salario de convenio; todo el resto está por encima.

De nada, che, un apostolado lo mío. Capaz que ya lo sabrías, si hubieras prestado atención en la secundaria en lugar de soñar con la revolución trosca ideal, que jamás ocurrió en ningún lado.

Marcelo, el gaucho dijo...

Parece que también hay que enseñarle a trolear, que tampoco sabe.

Luiggi dijo...

Macelo, es al divino gas. En el decálogo que le pasaron en el datacenter del grupo Clarín no estaban las justificaciones, sólo hay que tirar la bomba y huir cuando se rebaten las consignas que les pasa el coordinador.

Politico Aficionado dijo...

Es cierto que el problema viene de antes, pero una suspensión, con el 80% de los haberes les permitía a los compañeros afectados buscarse una changa para poder ir tirando. Ahora están amenazando con el despido, que es otra cosa.

El sector gremial y el Ministerio de Trabajo deben buscar una negociación que preserve la fuente de trabajo.

antes MAYUSCULO dijo...

La burocracia peronista de la UOM acordo con Techint las suspensiones, porque fue una medida aceptada y negociada por la burocracia, nunca fue resistida, al mismo tiempo Yechint produjo 400 despidos cosa que la UOM convalido con su silencio, y se dedicaron a presionar para jubilaciones anticipadas.
La complicidad de la burocracia sindical peronista tuvo un papel importante en este conflicto con la anuencia del Ministerio de Trabajo bajo la direccion del que fuera funcionario de la dictadura Carlos Tomada.
Es decir, de Cristina a Macri nada cambio.
La burocracia sigue en su lugar, el Ministerio de Trabajo tiene como funcionarios a distinguidos mercenarios y Macri al igual que Cristina son vagos que nunca laburaron, capitalistas, millonarios, antiobreros y represores.

Damian dijo...

En doce años el minsiterio de Trabajo nunca falló en contra de los trabajadores. Jamás. Siempre laudó al lado del laburante.

antes MAYUSCULO dijo...

En parte es cierto, siempre dejo hacer a la burocracia que haga el trabajo sucio, Busca los audios de Tomada (funcionario de la dicatdura) con Pedraza cuando se cagan de risa del asesinato de Ferreyra y se muestra alli la compicidad entre el gobierno y Pedraza..

Damian dijo...

No, en parte no. Todas las resoluciones, laudos y decretos del ministerio del TRabajo fueron a favor del laburante. Todas.

antes MAYUSCULO dijo...

No decis nada de la actuacion de los burocratas peronistas traidores de clase, que en ese momento estaban con el gobierno K.

Damian dijo...

A ver si entendés la realidad sin trollear. El ministerio de Trabajo en estos doce últimos años en los conflictos patronal/obrero siempre falló a favor de los trabajadores. Siempre. En todos los casos.

antes MAYUSCULO dijo...

Aunque no me consta, que no haya fallado en contra no significa que haya actuado a favor de los trabajadores, esa es una cuesrion formal, nada mas. Lear, por tomar un ejemplo, Cresta Roja el mas cercano. Puedo buscar todas las sotuaciones en que el Ministerio se lavo las manos y dejo actuar a la burocracia, como en el caso de los tercerizados de Roca donde con la complicidad del gobierno la burocracia asesino a Ferreyra. Trolear es confundir que es lo que vos haces. Sino contrargumenta como corresponde.

Marcelo, el gaucho dijo...

Trolear también es tirar argumentos como el del convenio, para tratar de que se crea que el promedio de que hablaba Damián es falso. Eso es trolear, es mentir sin poner la cara.

O seguir rompiendo las bolas con lo de Ferreyra, que ya se te demostró hasta el hartazgo que el gobierno no tuvo nada que ver. Cuando les maten un 1% de los muertos que nos mataron a nosotros volvemos a hablar.

¿Cuándo vas a empezar a criticar a Macri sin nombrar a Cristina?

Nardo. dijo...

¿Cómo fuimos a parar en los comentarios del post de las aspiraciones manifiesta de Techint de reducir el costo laboral a los asesinos de Ferreyra que por otra parte están condenados y detenidos?. Eso tiene un solo nombre: troll.

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo:
Dejo de lado la definicion de trol, que cada uno lo adapte como quiera.
Es decir que Techint paga po arriba de lo que fija el convenio, buenisimo. Cuando laburaba por convenio, lo que ganaba era lo que se fijaba alli, para mi no hay otra cosa, lo demas son dibujos. en este caso de los tecnocratas K.

El asesinato de Ferreyra no esta terminado, los responsables no son solo los que estan en cana, las escuchas que la justicia burguesa no tomo en cuenta porque afectaba a funcionarios del gobierno son bastante claras en cuanto a la complicidad de Tomada (funcionario de la dictadura) con el montaje que hicieron para la encerrona a los manifestantes, y tambien esta implicado Anibal Fernandez que de matar militantes ya sabe mucho, cuando lo de Kosteky y Santillan.
Asi que voy a seguir rompiendo las pelotas hasta que esos terminen en cana.

Nardo: La respuesta a tu pregunta es simple. La complicidad entre los gobiernos del sistema, la burocracia sindical peronista, traidora de clase, y las empresas es un hecho, que llega a veces hasta el crimen politico.

Mabel de Avellaneda dijo...

Los que colaboraron con Macri por derecha y por izquierda para que sea gobierno tienen que dejarse de joder y gobernar. Que se hagan cargo, chicos.

antes MAYUSCULO dijo...

Nadie mas que Crristina, al promoverlo a Scioli y a Anibal Fernandez impùlso la eleccion de Macri a presidente.

ram dijo...

Sí, claro, eminencia, fue la Kris.... che, ¿estos comentarios tan filosos, tan pero tan asquerosamente mentirosos, te lo pusieron como requisito para pagarte?, pobrecito el mamarracho, su ídolo amarillo resultó otro "anti-obrero"... reclamales en las paritarias, che....

Mabel de Avellaneda dijo...

Seguí haciendo antiperonismo, mayusculo. Pero hacete cargo.

Marcelo, el gaucho dijo...

¿Nadie más? ¿Absolutamente nadie más? ¿Clarín, por ejemplo, no tuvo nada que ver? ¿Durán Barba? ¿Nisman? ¿Ratazzi? ¿Vos? ¿Ninguno tuvo nada que ver, sólo Cristina y nadie más?

Hay que ver las pelotudeces que te hacen decir, hermanito...

Marcelo, el gaucho dijo...

Sobre el convenio, la respuesta es "no te hagas el pelotudo": el convenio fija los mínimos, el promedio surge de la suma de los que cobran el mínimo más toda la escala salarial, más la antigüedad, más... Bueno, todo eso sumado, dividido el total de obreros y empleados. Es decir, tiene en cuenta tanto el salario del peón nuevito como del ingeniero que se está por jubilar.

Mi empresa (familiar) tiene 32 empleados. El convenio fija el mínimo y la escala; del convenio no se puede deducir cuál será el sueldo promedio de todos mis empleados, porque en el convenio no figura qué antigüedad tiene cada uno, ni qué cargo tienen los que no están como peones de a caballo. Sumando todo, incluidos peones, capataces, administrativas y mi sueldo como gerente, nosotros pagamos $410.110 de sueldos (bruto, después están las deducciones y varios etc en más y en menos). Es decir, pago $12.812 por empleado. El mínimo de convenio es de $7.200, así que, como promedio, yo pago 1,78 veces el salario de convenio.

¿Ahora sí entendés, o hay que explicarte como a un chico de diez años?

¿Todos los del PO son así de brutos? ¿O todos se hacen los pelotudos de esta manera?

antes MAYUSCULO dijo...

Marcelo 14:49
La estrategia electoral la fijo Cristina, y por ejemplo Clarin le hizo mas publicidad a Scioli que a Macri, nuestros buenos pesos nos costo eso. Y lo de Anibal fue un cinturon de plomo y no lo eligio mas que Cristina.

Marcelo 15:04
Entendi que tu dibujo y lo que yo digo son dos cosas distintas. Es como que en argentina se comen tres vacas por persona y por año, aunque algunos ni saben como es una vaca. Clarito. Gracias.

PS: Trotsky tenia razon, las formas de dirigirse a otros con desubicacion y usando insultos y palabras disonantes son propias de la burguesia y de los pequeños burgueses.

ram dijo...

Che, fijate que no, al viejo león la piqueta se la ubicaron muy bien, si era burguesa o no, es discutible, pero que se la ubicaron bien, ni tiempo a discutir le dieron.
Y con vos, no te insultan ni usan (usamos) palabras disonantes (¿estás seguro, master de la ortografía castellana que "disonante" es la palabreja?, cazá un diccionario, no muerden) - Sos un farsante, un impostor, falso como billete de 3 mangos.... dale, ponete contento y contanos tu preferencia para definirte, es tan lindo ver a un farsante feliz....¿reBolú con B, te gusta?, la V te queda lejos...