jueves, 16 de abril de 2015

quién te ha visto y quién te ve

Rodrigo Rato, el jefe del FMI, ideólogo del ajuste a países como Argentina en los primeros 2000 que trajeron graves consecuencias. Luego fue designado vicepresidente económico en España durante los gobiernos de José María Aznar y ex presidente de Bankia.
Hoy detenido por fraude fiscal, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes
Para los admiradores del FMI y sus economistas liberales que desprecian al estado.

(3) el video de la agresión a víctor hugo







qué pasa cuando magnetto se distrae un rato

Leemos en Clarín:
"En el imaginario la escuela rural suele asociarse con precariedad, falta de recursos, alumnos que recorren cada día decenas de kilómetros a caballo para poder estudiar. Pero tal vez sea hora de revisar esa representación
Según un informe reciente de Unesco, los alumnos de las escuelas rurales argentinas logran los mismos aprendizajes que los chicos de las escuelas urbanas, e incluso más en algunas áreas. Por primera vez, la brecha entre escuela rural y escuela urbana, que tradicionalmente dejaba rezagadas a las primeras, ha desaparecido.
La conclusión se desprende del reporte La Educación para Todos 2000-2015, que analiza los avances educativos en todo el mundo en los últimos 15 años. Allí Unesco destaca, entre otras cosas, que “en 2006, en la mayoría de los países de la región se registraron disparidades muy importantes entre los alumnos de las zonas rurales y las urbanas en lo que respecta al grado de aprovechamiento en el aprendizaje de la lectura”, y que al mirar la evolución desde ese año hasta 2013, surge que en Argentina –como en Brasil y Chile– esas desigualdades se redujeron sustancialmente".
¿A qué hora habrá sonado el celular del periodista?.

(2) la calle robada de clarín y la agresión a vhm


La planta impresora de Clarín y la ubicación del muro
Fue la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Lidia Lago quien hizo lugar a una acción de amparo interpuesta por los legisladores Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo y ordenó al gobierno porteño la demolición del muro levantado por una empresa gráfica del Grupo Clarín en la calle Ascasubi, en la intersección con Luna, lindera con la Villa 21-24 de Barracas.
Ahí estaba el periodista trabajado en una producción cuando que fue a filmar Victor Hugo Morales y fue agredido. 

(1) agredieron a victor hugo

Víctor Hugo Morales sufrió una agresión cuando filmaba, junto al equipo de producción de su programa Bajada de Línea, el muro que el grupo Clarín instaló en el barrio porteño de Barracas.
Según denunció la periodista Cynthia García por twitter, a Morales "un auto se le tiró encima", y que como consecuencia de ese hecho, el comunicador resultó golpeado en una pierna.
García escribió en las redes sociales que la producción de Bajada de Línea "tiene registrada la patente del vehículo" con el que se efectuó la agresión.

ferrocarriles argentinos: 53 a 2

El Senado convirtió en ley el proyecto para devolver al Estado la administración de los ferrocarriles, con un respaldo casi unánime que no se veía desde hace tiempo con un proyecto del Poder Ejecutivo.
La iniciativa fue sancionada con 53 votos positivos, tras un debate de cuatro horas donde se hizo presente el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.
Los únicos dos senadores en votar en contra fueron Fernando “Pino” Solanas, ferviente militante contra el desmantelamiento del servicio en los ’90, y Norma Morandini (Frente Cívico Córdoba).