viernes, 21 de septiembre de 2018

iecsa, la empresa de los macri, en el centro de la patria contratista

                       
Leemos en distintos medios:
Oscar Thomasexdirector del Ente Binacional Yacyretá, declaró este miércoles ante la Justicia "niego haber entregado, dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a ex funcionarios mencionados", sostuvo en la indagatoria que se llevó a cabo en los Tribunales federales de Comodoro Py. En su declaración el exfuncionario señaló: "Ni recibí ni di dinero alguno a nadie, ya sea empresarios y/o funcionarios públicos municipales, provinciales, nacionales o internacionales".
El ahora detenido si apuntó en su indagatoria contra Iecsa, de Ángelo Calcaterra, primo y testaferro de la familia Macri y contra el titular del PRO y senador, Humberto Schiavoni y a Javier Sanchez Caballero, ex Ceo de Iecsa.

49 comentarios:

Mariano T. dijo...

Hace años dije que no tenía ninguna duda de que Iecsa había pagado coimas a Néstor primero, y a Cristina después. Con comprobar que trabajaron esos años alcanza. NADIE hizo obras son pagar coimas esos 13 años

Carlos Spienelli dijo...

Desde la dictadura militar que los Macri realizan negocios con las correspondientes coimas con el estado. Incluso contrabando que llegó alto en la justicia y los salvó la corte menemista. La famosa Rosadita era al final de Calcaterra.

Ernesto dijo...

El bolsero López está a punto de arrepentirse un poco mas. La misteriosa muerte de Mariano Moreno fue por órden de Néstor Kirchner. Yo lo sospechaba.

Norberto dijo...

Tenés razón Mariano, ¿pero por qué vos y los tuyos se oponen desde que están en el gobierno a hacer una auditoría general de la obra pública tanto legislativa como Judicial?
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Norberto dijo...

Y me olvidaba Mariano, según vos Néstor y Cristina, al igual que todos desde la privatización de la ejecución de la obra pública cobraban sobre los contratos, la famosa patria contratista de los setentas, pero según Alconada Mon tu ídolo, porque hace lo que vos desearías hacer, las cobraba por anticipado. Como digo, Isidoro y su banda son ricos y no necesitan robar, extorsionan.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Mariano T. dijo...

Del 10 al 20% de toda la inversión en Obra Pública durante 12 años. Y NADIE se salvó de poner, hasta las empresas chicas en obras ínfimas, que no estan siendo nombradas. Cómo no va a poner IECSA?
Todos los grandes contratistas ya confesaron, y tendrán su sanción penal, y tal vez civil. Parte de los funcionarios está presa. Y eso es porque no estuvieron 20 años haciendo una auditoría.

francescoli dijo...

que vayan presos los que pagaron y los que cobraron, tan dificil es?

Nardo dijo...

Recordemos que el escándalo mundial de Odebrechet, con montos y nombres de bancos por coimas recibida, aparece el jefe de los espías de Macri, el calvo Arribas. Mariano T negaba antes que los Macri tuvieran nada que ver "porque no eran gobierno".

Mariano T. dijo...

Del 10 al 20% de toda la inversión en Obra Pública durante 12 años. Y NADIE se salvó de poner, hasta las empresas chicas en obras ínfimas, que no estan siendo nombradas. Cómo no va a poner IECSA?
Todos los grandes contratistas ya confesaron, y tendrán su sanción penal, y tal vez civil. Parte de los funcionarios está presa. Y eso es porque no estuvieron 20 años haciendo una auditoría.

Mariano T. dijo...

Arribas? Era residente en Brasil en ese momento, que lo investigue la justicia brasileña, en suelo argentino eso no fue delito. Y no había tratos entre Odebrecht y ninguna administración que no fuera FPV, se ve por la adjudicación de las obras.
Falta saber a quienes pagó Odebrecht 58 millones de dólares en Argentina, pero es facil de adivinar. Ya van a llegar las pruebas de Brasil ahora que se firmó el convenio

Pedro de Nuñez dijo...

El macrismo es la columna central de la corrupción en nuestro país. Basta con releer a Majul en su libro Los Dueños de la Argentina que, con pautas mediante, el autor ha olvidado.

Norberto dijo...

Lo que no sabérselas o aparentás no saber, es que Arribas está insiendo investigado en Brasil, es responsable de delitos en ese país.
Por otra parte, si se robaron entre el 10/20 % de la obra pública, estás hablando de entre once mil y veintidós mil millones de dólares, que en físico ocupan un lugar considerable, y es bastante difícil de ocultar en guaridas fiscales, y ya que lo sabés, tenés la posibilidad de denunciarlo y cobrar recompensa.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la low cost
Nunca menos y abrazos

Nardo dijo...

Brasil o Argentina, Arribas es el mencionado por recibir coimas. Cambiala como quieras. No tenés que mandar a la patagonia con excavadoras a buscar bóvedas inexistentes. Están los montos y los bancos de la ruta del dinero macrista. Hubo una única salida al exterior por valor de 850 mil dólares. Este dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y se detuvo en Argentina, en una cuenta vinculada al director de Inteligencia de Cambiemos.

donchango dijo...

El modelo neoliberal ya fue, se enterraron en su propia bicicleta, ahora se tienen que ir. Un par de meses más con esto es demasiado.

Mariano T. dijo...

No insistan con Arribas, es todo una cortina de humo, es, en todo caso, un tema de la justicia brasilera.
Odebrecht pagó para trabajar en opbra pública en la Argentina, como todas las empresas nacionales y extranjeras que lo hicieron, de la primera a la última. Y fueron aparentemente 65 millones de dólares, pronto sabremos los detalles.
Y sin excavar la Patagonia, ya se ha descubierto algo de plata. La de Lopez, la de Florencia, la de Muñoz,la blanqueada en construcción y alquiler de hoteles y mediante depósitos en el Banco de Santa Cruz, los 200 palos verdes de Baez, y si siguen investigando van a seguir apareciendo. De algun lado sale todo el dinero de las movilizaciones, del instituto Patria, etc

Neomontonero dijo...

^^^ Me cago en Macri, globoludo.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Neomontonero dijo...

Ya se está muriendo el régimen macrista. ¡Qué suerte!

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Nardo dijo...

Arribas=Soterramiento del Sarmiento. Mariano, si te querés hacer el distraído y distraer como siempre te entendemos. Pero que tomes por buludos a los demás no pierdas el tiempo.

Rodolfo dijo...

Afuera se cagan de risa y adentro también:

keiser report ya lo dijimos argentina: https://www.youtube.com/watch?v=-7Vgmd8lrIQ

"Supongo que no debemos quejarnos, todas estas payasadas argentinas están enriqueciendo a los estadounidenses"


LN+ Pagni Zuleta:

Zuleta: "Para ser macrista hay que ser fantasioso, hace falta fantasía. ¿Viste lo que dijo Michetti? Dijo que "se levanta de noche" y que está inquieta. Si alguien escucha eso, se va de la Argentina"

Pagni: "Bueno, viste que Macri dice que si se pone loco, puede hacer mucho daño", contratacó Pagni entre risas.

Zuleta: "Después decían que Trump está loco". Y la carcajada explotó cuando recordaron que la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner manifestó en su cuenta de Twitter: "Y pensar que había algunos que decían que la loca era yo".

ram dijo...

Acá hay un problema, no se puede competir con los virginales amarillos como marianito t., que como sabemos son devotos de la religión de las "corrupciones móviles" donde siempre, pero siempre, los corruptos son los otros y el pobrecito virrey (cuyos antecedentes de corrupción son previos a ser espermatozoide) es acusado injustamente de quedarse con vueltos, propinas, comisiones y pagadioses, y todo dejando las huellas de los garfios pintados con tinta china..... es terrible que la gente sea tan mala y comente...
Además, seamos justos, ¿cómo podemos comparar un simple kiosquito como avianca y flybondi, el aujerito del Sarmiento..... y los bolsos de lopecito el arrepentido, que mañana o pasado admitirá haber matado a kennedy por orden de CFH?..... por favor, aceptemos el razonamiento superior...

qwert dijo...

no pongo la mano en el fuego por nadie del macrismo, pero estoy seguro que en el gobierno kk las coimas fueron siderales, pero ustedes siguen empeñados en negar lo evidente

Ernesto dijo...

qwert ahora no pone la mano en el fuego por los macrista pero lo de lo K es evidente. No se si serán los pozos vaciós de la nada o el "me dijeron", yo creo que", "a mi me parece que podría..."...Qué es lo evidente?

Ernesto dijo...

Sabés qué es lo evidente, qwert?. Las cuentas offshore con plata en negro que aparecieron misteriosamente del presidente y sus colaboradores.

La Pescia dijo...

Boca = MM.
Boca = gente próxima a MM.
Boca = compra de jugadores por cifras astronómicas, venta y posterior recompra por cifras astronómicas.
Boca = no ganar prácticamente nada en años (2 torneos de cabotaje)
Boca = economía "saneada".
Boca = ¿plata que circula por caminos "alternativos"?

TODO VUELVE dijo...

Ah Bueeeno!, como dicen los yankis "the shit hits the fan", ahora el impresentable corrupto troll basura de tractorcito ya incendiado hace aspaviento en el tornado de mierda.

Tractorcito ahora grita desesperada que el hiper-corrupto y corruptor contrabandista multiprocesado Macri que él votó y del que fué cómplice "es un coimero de mierda y todo el mundo o sabe" ¿AHORA?
No tractorcito hijo de remil puta, la mitad del país ya sabíamos que tu presidente es un corrupto hijo de la mierda desde hace 40 años. A partir del '76 el gato y su papi cartelizaron la obra pública en Argentina. Los "12 años de coima" metételos bien en el culo forro. Hagan la auditoria como pidió CFK, y van a ir presos ustedes basuras. La corrupción en Argentina ES Macri, lo es hace 40 años. Y ahora ustedes los hicieron gobierno, el gobierno de la corrupción endémica y sistemática argentina en el poder gracias a ustedes. Y vos sos cómplice tractorcito.

Ahora te desesperás cuando ves que todo se va a la mierda. Todo llega y todo vuelve.

ram dijo...

Lo evidente, es esa pretensión del apostolado macrista al justificar toooooodo el choreo - genético en ellos - amarillo con el simple trámite de "argumentar" que los K están defendiendo el otro choreo, negándolo, como si no fuera posible..... y no, no hay K que defienda ningún choreo ni delire mear agua bendita pero, ellos son el colmo, unos afanando y los justificadores boludos.

donchango dijo...

Pero..¿Por qué no explican estos genios donde carajo están los 144 mil millones de deuda que tomó el gobierno de Macri?

Los dueños de la corrupción dijo...

Los millones de los bolsos de López salieron de un banco de un familiar de Macri, en una operación armada en 2016 con ellos en el poder absoluto gubernamental y mediático.
El tipo (en una de sus tantas versiones) dijo qe lo fueron a buscar dos monos de inteligencia del gobierno MACRISTA y lo obligaron a llevar guita 'que no sabe ni quiere saber de quien es' al famoso convento. Donde lo estaban esperando las camaras y los patrulleros.

Eso tuvieron que armar para surfear el saqueo que se vendría imponiendo el relato de la "corrupción K". Ellos son los dueños de la franquicia de la Corrupción, tanto que tienen que armar los escandalos de corrupción y poner la plata sucia ellos mismos. Mirá si una mafia de tal calibre de mas de 4 décadas de hegemonia dejaría que alguien le birle un centavo de su negocio de la corrupción y la guita sucia. En 50 años a ningún gobierno les quedó otra que tener que laburar con esta mafia cartelizada que es dueña de toda la obra pública. Y gente como Milagro Sala o Luis d'elia, o las propia Hebe que se atrevieron a gestionar obra pública mas barata por fuera de esa mafia terminaron presos, la mafia los hizo mierda, los destruyó. Por meterse en el rubro de la obra pública que ellos manejan.

Ahora la serpiente se comió la cola, quedaron los chorros de los 2 lados del mostrador y todo termina en Despelote, mejicaneadas, traiciones, puñaladas traperas, afano descontrolado, caos y violencia.
La bestia se devora a sí misma.

Maldomero Malandrez Currero dijo...

70 corruptos hay en el gobierno,
70 corruptos, todos con off-shore.
A sus votantes, señor ¿qué les pasa?
¿se creen aristócratas ¿son de esa condición?

El pueblo argentino de tristeza llora,
viendo a la Justicia ¡meta excavaciones!
¿no hay algún honesto dentro de esa horda?
¿ninguno que sepa decir dos oraciones?

¿Alguno que sienta un poco de pena
por las atrocidades que hacen al país?
En sus pechos negros, vidriosos de arena
no quieren a nadie que sea feliz.

Detestan al pueblo y sólo piden deuda,
no saben de trabajo, de amor, de pasíon...
70 corruptos hay en el gobierno
que seguirán robando... esperando el default.

Anónimo dijo...

Marianote: Minga que el problema para ustedes es la corrupción. Si fuera así no hubieran votado a Macri.

Macri es el mas corrupto de todos los corruptos que puede en este país haber. ¿O como te pensás que hicieron su fortuna los Macri? Como proveedores del Estado, globerto. Y coimeando a todo Cristo. Y ahora ustedes se rasgan las vestiduras con "los cuadernos". Manga de soretes hipócritas es el macrismo.

Mentira es el asunto de "las coimas". Si lo fuera no estarían en libertad todos los empresarios "que confesaron" haber pagado coimas. 36.000 millones de dólares, marianote, ¿Y donde estan? Porque por ahora solo aparecen los dólares de los cambiemitas.

Por algo será que ni la Justicia ni la lacra gobernante aceptaron hacer una auditoría internacional independiente de toda la obra pública de los 12 años kirchneristas.

¿No aseguran que hubo un "festival de corrupción"? Háganla entonces.

No la hacen porque nada va a surgir. El kirchnerismo no les pidió ni 5 centavos de nada, Marianote.

Mirá vos, globerto, ahora resulta que además de corrupta Cristina es sádica, che, porque obligar a humildes ciudadanos como los empresarios Roca, Macri, Caputo, Mindlim a hacerse millonarios con la obra pública solo lo puede hacer alguien muy malo, che.

Ah, sucio globerto, los dólares de Florencia son de herencia de dinero en blanco, siempre estuvo declarado, no como el dinero negro de las campañas de la lacre gobernante.

Mariano T. dijo...

Siguen con la misma música berreta.
Sobre Arribas, que en el momento del supuesto depósito vivía en Brasil, o sea es un tema entre brasileros, mientras Macri no tenía nada que ver con el soterramiento del Sarmiento. Estaba en la esfera de Cristina, la coimera mayor después de Nestor.
Y lo más gracioso es lo de la guita de Lopez, que parece que pasó 5 años antes por un banco de un hincha de Boca, y después habrá pasado por 30 manos más antes de llegar a Cristina.
Son argumentos tan absurdos, que cuesta creer que gente de CI promedio lo pueda plantear.
Fueron estos 12 años el gobierno de las coimas, por el partido de las coimas, obedeciendo a los jefes de las coimas.
Los empresarios contratistas más grandes de la Argentina confesaron, y estan colaborando con la justicia para obtener penas más leves por haber sobornado a Nestor, Cristina y de Vido, que es un delito.

Nardo dijo...

¿Qué parte no entendés marianote?. A ver....

El soterramiento de la línea Sarmiento, una de las obras de infraestructura ferroviaria más importantes del país, está nuevamente en el ojo de la tormenta.
"Las cinco transferencias por 600 mil dólares que el operador de la firma brasileña Odebrecht Leonardo Meirelles había realizado en 2013 al actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, hombre de confianza del presidente Macri desde sus tiempos en el club Boca Juniors. La información había sido develada en La Nación por el periodista Hugo Alconada Mon, quien declaró ante el juez Canicoba Corral por esta causa".
Saludos.

Anónimo dijo...

Los trolls del ex pibe de oro Marquitos Peña estan a full. Reaparecio el tractorcito, se sumo qwert...aparicion con vida de alcides acevedo. Se ve que estan nerviosos en balcarce 50.

tatincito dijo...

No, Marianote. Si el kirchnerismo coimeó, hagan una investigación de verdad y encuentren la guita, no fotocopias de cuadernos que no sabemos quien carajo los escribió ni cuando.

Porque sin la guita, no tienen nada, lacras. Pero no se olviden de hacer la auditoria. Y que no tiene que estar a cargo de Bonadío, por supuesto.

Y de paso, nos pueden mostrar en donde están los 200.000 millones de dólares de deuda. ¿También se los quedó Cristina?

Esos miles de millones se los acaban de robar a la la luz del día y a la vista de todos. Pero claro, como vos participas de ese robo, te hacés el honesto acusando al kirchnerismo de corrupto.

La clásica: el ladrón que huye después de robar gritando "¡atrapen al ladrón"!

No tengo idea si volveremos en el 2019, pero es tan grande la corrupción, el robo y la criminalidad de ustedes que el día que se vayan del gobierno lo harán bajo el mas grande escarnio que se recuerde en la historia Argentina.

Y no habrá olvido ni perdón, Marianote. No se olviden de como murió Videla, el otro señor de vidas y haciendas que tuvimos antes de este sorete que tenemos ahora.

Porque sabemos que ustedes no entierran la guita que se afanan. Y la Ley del Arrepentido la volveremos contra ustedes. Alguien nos va a contar donde están los 200.000 millones de dólares que se acaban de robar. Están incluidos los 15.000 millones que ya se fumaron en menos de 90 diás del primer tramo del préstamo del FMI, claro.

Te lo repito por si no te quedó claro: Ni olvido ni perdón, Marianote.

Dulces sueños, lacra. Si el odio a Cristina te deja, claro.

Mariano T. dijo...

A ver NArdo.
Quién era presidente en 2013? Cristina Kirchner
Quién acontrató a Odebrecht para hacer el soterramiento del Sarmiento? Cristina Kirchner.
No hay nada más que hablar, salvo que Odebrecht fuera vidente. Odebrecht coimeó a Cristina.
Tatincito, sos el partido de las coimas, sucio como una papa. Me daría vergüenza conocerte. Lacra

Mariano T. dijo...

Y Nardo, antes que digas nada, Iecsa era socia de Odebrecht en esa obra. Y de ahí surgió este hilo. Y no tengo dudas, Iecsa también coimeó a Cristina. Por eso deben procesar a Calcaterra, por sobornar primero a Nestor, y después a cristina. Como Odebrecht

tatincito dijo...

No, Marianote. No hubo coimas. Solo hay una clara y evidente opereta. Por ser una opereta es que Arribas no está procesado. Porque esa opereta viene siendo preparada desde hace varios años.

Todos los empresarios coimeros están libres y seguirán así, libres y con obras en el Estado. Si fuera cierto que pagaron coimas, ya deberían haber sido echados como proveedores del Estado, tal como dice la Ley. Favor con favor se paga, vulgar y corrupto campestre, ¿no?

Ni hablar de procesar a Macri. ¿O porqué motivo te pensás que Bonadío armó la causa a partir del año 2008?

Esa decisión que tomó Bonadío dejó en evidencia que es una causa inventada, por eso la Cámara Federal tuvo que salir a tapar el sincericidio y ordenar que la causa se arme a partir del 2004.

Ya estas caída la opereta, por mas que en un par de meses Cristina se tenga que sentar en el banquillo. Porque con Cristina está rápida la Justicia, Marianote, no se si lo notaste.

Imaginate como será de seria esta causa que Bonadío ordenó requisar un pato de vidrio, souvenir de un restaurant y las bandas y bastones presidenciales de Néstor y Cristina.

¿Que tendrán que ver esos elementos con la causa de los cuadernos?

¿Para cuando tu reclamo de que Macri nos cuente que hizo con los 200.000 millones de deuda que nos encajó?

Pero ni olvido ni perdón, Marianote. La van a terminar pagando ustedes, como corresponde.

Mariano T. dijo...

Tatincito, vos sabés que son coimeros, empezando por Nestor, y hasta el último funcionario. Te haces el opa o sos cómplice.

Patria Corrupta -SOCMA S.A- 40 años robando la Argentina dijo...

Que lindo verlo quemarse asi a tractorcito, para que todos vean bien que es un hijo de remil puta. Otro personajito igual a este gobierno de coimeros chorros y corruptos, usa el mismo lenguaje cínico que sus cómplices en el gobierno.

La coima y la corrupción argentina son del Grupo Macri desde que firmaron contrato de sociedad con Massera hace 40 años y se transformaron en el mascarón de proa de la tritemente célebre "patria contratista".

Neomontonero dijo...

El tractorcito está envidioso porque Macri afanó un montón, y él no ligó nada.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

Nardo dijo...

Tomá nota Marianote:
16-02-2016: Macri anuncia que se reactivarían las obras el soterramiento. La empresa Ghella será la responsable de la ingeniería, mientras que IECSA, de Angelo Calcaterra, se sumará a la construcción. Oderbretch, investigada en el escándalo petrobras junto Iecsa, ofrece el impulso político para el nuevo relanzamiento del proyecto. La compañía formaba parte del grupo Socma hasta que Francisco Macri se la vendió a su sobrino en una transacción que se anunció a mediados de 2007 en simultáneo con el lanzamiento de la candidatura a jefe de Gobierno de Mauricio Macri.​
Abril de 2016: se cae la financiación del proyecto. ​Año después El juez federal Sebastián Ramos abrió camino a la investigación a raíz de ? una denuncia que hicieron los fiscales por la modificación de las condiciones de la adjudicación del soterramiento del ferrocarril para beneficiar a la empresa Iecsa.​
Junio de 2016: el gobierno de Mauricio Macri anuncian nuevamente el plan de obras públicas, según el diario La Nación el soterramiento se haría con participación de la firma la brasileña Odebrecht y la local IECSA, de Ángel Calcaterra, primo de Mauricio Macri, tiene prevista una inversión de $ 45.000 millones, con $ 300 millones este año, $ 8.940 millones cada año en 2017 y 2018 y $ 28.820 en años siguientes.

Mariano T. dijo...

Si encuentran una coima en 2016, saben porqué es. Pero parece que no hay.
La adjudicación a Odebrecht fue en 2013. Cristina y De Vido la decidieron y la firmaron. Macri era apenas el intendente de CABA, Massa era el dirigente en ascenso que iba a ser presidente, y Arribas era un empresario radicado en San Pablo.
Es obvio que pronto se va a desenmascarar como hizo Odebrecht para sobornar a Cristina y De Vido

tatincito dijo...

Marianote: la obra del Sarmiento se entregó al que se comprometió a conseguir el financiamiento de los 2300 millones de dolares iniciales.

Ese fue Odebrecht. Y que no cumplio.

O sea que pagaron coimas al kirchnerismo para conseguir 2300 millones de dolares de privados?

La coima a Arribas fue para que lograra hacer entrar a IECSA, no para conseguir una obra que ya estaba entregada a Odebrecht.

Ni olvido ni perdon, Marianote. Remember a Videla.

Nardo dijo...

Marianote:
Quién finalmente aportó el financiamiento mediante un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) dictado por el actual Gobierno de Macri a mediados del 2016, con una partida presupuestaria de nada menos que 45 mil millones de pesos. El cual se lo hizo firmar a la vicepresidenta Gabriela Michetti mientras él se encontraba de viaje, como para simular que no había conflicto de intereses.
Y otro tanto hizo la ANSES macrista, la que también le brindó a Odebrechet los fondos para la concreción de las obras de los grandes gasoductos en Córdoba, para la que dicha firma también tenía que aportar el financiamiento. Mientras que el Gobierno y los obsecuentes medios oficialistas, trataban de distraer la atención, señalando que la Procuradora Alejandra Gils Carbó era la responsable de que a Odebrecht no se la pusiera en vereda, para que supuestamente no revelara a los funcionarios K que habrían recibidos coimas de ella.
Todo una farsa de negocios propios y Durán Barba.

tatincito dijo...

Marianote: 200.000 millones de dólares de nueva deuda y ni una fabrica nueva, ni un jardin de infantes nuevo, ni un metro de ruta nueva, eso es robo.

Y a la vista de todos. Y no decis nada. Malditos hipocritas.

Ni olvido ni perdon.

Anónimo dijo...

Yo no sé para que le siguen contestando al subnormal de Mariano T. Su nivel de argumentación es paupérrimo.
- ¿QUIÉN ES EL KIOSQUERO DE LA ESQUINA?
- Pedro
-¿QUIÉN ESTABA EN EL KIOSCO DE LA ESQUINA EL DÍA DEL CHOQUE?
- Pedro.
Conclusión: Pedro es culpable del choque.

Es un retardado mental que no laburó en la puta vida y se cree el rey del chamuyo porque cagó a un par de chacareros de la zona. Tiene un blog pedorro que leen 4 salames. El último posteo del blog de Mariano T es de febrero de 2017. Hace 19 meses.
Como nadie le da bola viene a romper las pelotas acá. El muy infeliz anda alardeando en los bolichitos de MDQ que "gracias a él ganó Macri"!!!
Se cree Mirtha Legrand con pantalones.
Ahora está cagado porque si el gato pierde va a tener que agarrar la lapicera y ponerse a laburar (pala y carretilla NO porque tiene la espalda bien frágil)
No le den más bola.

juan.salvo66 dijo...

Una nota "interesante" publicada hace unos meses en "El País" de España.
Viniendo de donde viene, creo que es para tener en cuenta.

Quizá el ingenuo chacarero que sitúa el comienzo de la patria contratista en el 2003, abra su horizonte intelectual a otras voces

https://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/el-grupo-macri-y-la-dictadura-el-comienzo-de-la-expansin/15762

juan.salvo66 dijo...

Errata: No es "El País" de España, pero la información es totalmente válida

tatincito dijo...

Hijos de remil putas!!!!

Nos metieron 200.000 millones de dólares de deuda nueva, de la cual han fugado mas del 60% y el resto lo han robado a través de compras truchas y sueldos siderales para sus militantes como el Pechersky, verdaderos ñoquis y de oro.

A lo que debemos agregar que nos endeudan no solo para reventarnos como país, si no que lo hacen también por la comisión.

Pero desde hace 70 años que nos refriegan en la cara que somos peronistas por el chori y el tetra, porque claro, ellos hacen política para recibir valores espirituales a cambio, como por ejemplo, rebajas impositivas, subsidios y libertad absoluta para evadir. Pura espiritualidad son esta "gente"

Ni olvido ni perdón, malditos sean.