viernes, 1 de enero de 2016

la primera amenaza para este año a los trabajadores

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, advirtió a los sindicatos por los reclamos salariales que comenzarán a cursar a partir de enero, dado que -según dijo- se pueden perder empleos.
Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta que punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos”, dijo.
La vieja doctrina liberal que el trabajador bien remunerado trae inflación y desempleo. 
Agarrate. 

10 comentarios:

pincha carioca dijo...

Empezamos a full! Como todos sabemos los días felices siempre fueron y serán peronistas, con estos: pan y cebollas!

Damián Torres dijo...

No les tembló el pulso para darles al sector agropecuarios una brutal transferencia de la renta nacional y los guapos amenazan a los laburantes que solo tienen su salario. Miserables.

Anónimo dijo...

¿Cuantos de esos futuros desempleados votaron al malandra de macri? ¿que estarán sintiendo? ¿seguirán con la misma carga de odio que clarin/tn les metió en la cabeza?.

antes MAYUSCULO dijo...

15/12/2014

"El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó hoy la advertencia de la Unión Tranvitaria Automotor (UTA) de que el año próximo pedirían un aumento salarial del 50 por ciento y subrayó que las empresas “quiebran” si les dan un porcentaje demasiado elevado a sus trabajadores."

Igualito a lo que dice Prat Gay.

Fernando dijo...

Los salarios durante 12 años estuvieron por arriba de la inflación. Nada que ver con lo que está viniendo.

Contango dijo...

Un aumento de salarios alto (50 %)nadie a ciencias ciertas sabe que consecuencias trae para la economía.Solo los dos actores involucrados pueden cuantificar los resultados. Si la apreciación del salario es alta en un contexto inflacionario bajo, alegría para el pueblo y el capital se preocupara por como cumplir con esos salario (vía precios si es formador) Ese escenario seria como el que menciona el anterior comentarista ( Axel 2014) Ahora en un escenario de alta inflación (40-50) como el actual,la pretensión de los trabajadores es igualar o superar los altos índices de inflación ( de ahí la amenaza de este tipo) y la patronal mientras tanto sin ser formador acumula vía precios. Dos escenarios dos reacciones bien distintas. Igual es lo que estos tipos vinieron a hacer, bajar salarios no solo en dolares tambien en pesos.

f dijo...

A eso vinieron. A bajar los salarios en dólares. No es una sorpresa para nadie, creo. Salvo para los asalariados soberbios y sobradores que se pensaron que estaban para las grandes ligas, insultaron a la Shegua, votaron a "su" candidato y ahora caen en la cuenta que no... que no era tan así, no eran ningunos capos, que eran solo eso, unos pobres boludos que laburan para enriquecer a otros. Ahora se enteran que le regalaron el país a sus patrones.

Supongo que de las estupideces que uno hace en la vida se aprende... supongo. No estoy seguro.

Mariano T. dijo...

El dicho solo peca de obviedad. Todos, salvo los muy salames, lo sabemos. Los sindicalistas tambien.

tatincito dijo...

Si, Marianote. salvo los muy salames, todo el resto sabemos la asquerosa catadura moral de la derecha agropecuaria que tenemos en Argentina (bah, en todo el mundo es igual)

A eso vinieron ustedes, a reventar a millones. Como siempre lo han hecho. Pero bueno, es también verdad que falta saber la reaccion, de quienes tal ves, a pesar de ser unos salames, cuando comprueben la plata que ustedes les van a robar del sueldo.

Cosa que ya empezaron a hacer con la devaluación, algo que estan tratando de cubrir con la eliminación de los informes del INDEC sobre inflación.

No canten victoria, que no va a ser la primera ves que los giles se avivan. Y no va a costar tanto avivarse cuando los sueldos "que pagaba la yegua" dejen de alcanzar para llegar a fin de mes.

Mariano T. dijo...

Tatin me parece que te equivocaste de thread, este es sobre otra cosa.