sábado, 23 de enero de 2016

sábado de pj, ese elefante dormido

1) Sergio Massa trató de eludir la provocación que abrió Mauricio Macri al inmiscuirse en la interna del PJ tras describirlo como "el futuro conductor" de esa fuerza política desde la tribuna internacional de Davos. Postuló este sábado al cordobés José Manuel de la Sota a la presidencia del justicialismo al sostener que "es el hombre que mejor esta preparado hoy para presidir el PJ".
2) Desde el peronismo acusaron a Macri de pretender imponer al PJ un jefe "cómplice" de sus políticas
3) En tanto, el PJ bonaerense se reunirá con intendentes y legisladores para emitir una señal de unidad en medio de los resquemores internos que dejó la discusión con el gobierno bonaerense por la aprobación del Presupuesto 2016.
4) Los referentes bonaerenses están convocados para las 10 en el Golf Club de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, cuyo intendente, Juan Pablo De Jesús, fue uno de los más activos en la discusión por el Presupuesto 2016, y fueron invitados jefes comunales y legisladores provinciales y nacionales del distrito.
5) Será la primera reunión formal del año del PJ provincial luego de las discrepancias internas que se registraron en la discusión legislativa, en la que los intendentes debieron intervenir para encaminar las negociaciones con el macrismo.
6) Luego de que Macri decidiera aumentar por decreto los recursos coparticipables destinados a su distrito de origen, la Capital Federal, uno de los más beneficiados en detrimento de las provincias, los gobernadores peronistas decidieron reunirse para discutir la necesidad de que el Gobierno reparta más equitativamente las asignaciones. El encuentro será este sábado en San Juan.
7) Además del gobernador local Gioja, de la reunión participarán los gobernadores Juan Manzur (Tucumán); Juan Manuel Urtubuey (Salta); Gildo Insfran (Formosa); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Carlos Verna (La Pampa); Mario Das Neves (Chubut); Alicia Kirchner (Santa Cruz); el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto y el presidente del partido, Eduardo Fellner, exgobernador de Jujuy.
8) Dado que el tema principal será la coparticipación, también asistirán mandatarios que no militan en el justicialismo, como son los casos de la santiagueña Claudia Ledezma y el rionegrino Alberto Weretilneck.
9) El PJ deberá convocar a elecciones nacionales antes de mayo dónde Cristina Kirchner no muestra interés en presidirlo pero será indudablemente una referencia decisiva
10) Seguramente en abril serán esas las elecciones internas Dos meses para definir el perfil de conducción de un elefante que quiere empezar a moverse

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José.
Un par de consultas sobre las internas del PJ nacional.

1) Ya hay fecha fijada?

2) Quienes pueden participar (todos los afiliados o aquellos que tengan una determinada antiguedad)?

3) Hasta cuando hay tiempo para afiliarse?

Te consulto porque estuve buscando la información y en la página del PJ no la encontré . Muchas gracias y saludos,
JP

josé rubén sentís dijo...

1) Se habla alrededor para el 24 de abril.
2) Afiliados.
4) Eso no está claro. Es conveniente afiliarse. En cualquier UB y la mayoría de las agrupaciones tienen hoy fichas.
Abrazo.

Carlos Soraire dijo...

Acordaré Ruben que en las elecciones primarias etc no hubo movidas partidarias del PJ Kolina Campora etc y lo poco que movió cayo en proporción geométrica en el caso de Tandil encima panquequeo Bossio me parece que el que anda con ganas de empezar que agarre el padrón electoral y EMPIECE A TIMBREAR y si no lo tiene los peronistas no somos tantos como presumimos y que busque los conocidos