domingo, 7 de febrero de 2016

aumentos del gas 250% en hogares y 40% en gnc

El gobierno de Mautico Macri ya definió el trazo grueso del aumento de las tarifas de gas previsto, en principio, para el 1° de marzo. Los nuevos cuadros tarifarios contemplan una suba promedio cercana al 250%, según indicaron fuentes empresariales y allegados al Ministerio de Energía y Minería, que dirige Juan José Aranguren.
En tanto que para los consumidores de GNC el precio previsto es de US$ 3,50, un 40% más alto que el vigente de US$ 2,481, lo que anticipa un eventual conflicto con el sindicato de taxistas por el incremento de sus costos operativos.
Agarrate. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No pasa nada, tranzaron todos

Dr. Amores dijo...

Hayan tranzado o no "todos", se va a sentir en el bolsillo. Lo otro es política, esto es más pobreza.

uno dijo...

La clase media Argentina claramente a elegido querer ser más pobre....sabían a quién votaban y que lo que está pasando con su cambio de clase media a clase baja, pobre, o como gusten llamarla, se está produciendo. El club del trueque ¿se acuerdan? está cerca.

Norberto dijo...

¿No pasa nada?
¿Porque las políticas instrumentadas por Dilma desde el inicio de su segundo mandato van a dar resultados distintos aquí?
¿Y esas políticas y sus resultados mantuvieron la popularidad de Dilma?
Eso es lo que se viene, sobre todo con los votos prestados de la elección de noviembre que asumo son la mitad de los que obtuvo el Sr Presidente.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Dios es justo, no hay duda, y vamos a ver a los tacheros nazis que recibian linea cada dia del Aaron Paluch y militaban con ferocidad contra la democracia, yirando horas y muriendose de hambre con las nuevas tarifas. Porque no le van a reclamar a Macri la militancia a favor de la derecha full time? A lo mejor les da un subsidio.

Y justo ahora que el PRO compro al sindicato de taxistas en el Congreso. Excelente.

Tilo dijo...

Norberto, los cambios que instrumentó Dilma los hizo, aún errando el vizcachazo, desde un partido popular al que los MEDIOS, especialmente a Lula y a Ella, le responden constantemente con munición muy gruesa. Y en Brasil esos medios son realmente HEGEMÓNICOS, aún más que aquí.

Aquí quien está virando el rumbo en 180º NO ES precisamente POPULAR. Por ende, cuenta con TOOOOOOODA la protección mediática.

Si bien los resultados de políticas similares van a ser muy parecidos parecidos, allá Dilma es la ENEMIGA y aquí el virrey amarillo es el mascarón de proa de la revolución de la alegría. Y no te olvides que estamos en Carnaval. Y que este Carnaval va a durar muchísimo más de lo que hubiéramos esperado. Pura careta, disfraz y casi nada más.

f dijo...

Si Mauri no se consigue un Bianchi para 2017 la va a tener difícil. Nadie tiene tanta suerte dos veces en la vida.

Norberto dijo...

Tilo, el tema medios es tan opresivo que empalaga, pero no podrá ocultar las dificultades económicas del día a día, pero sobre todo de los diez últimos del sueldo de quien lo tenga, por qué hay que obtener el ejercito de desocupados que desactive el reclamo de las bases de los trabajadores, que no de los sindicalistas comprados con el fondo para los medicamentos de tratamientos prolongados, ese que en su momento dio lugar a denuncias por falsificación de troqueles.
Con toda la prensa en contra, hubo un casi 49% y una Plaza de despedida, hoy cada aumento es una tapa del multimierdos que se empieza a propagar en el humor de las colas, y hoy no es como en los '90s donde no tenían la memoria que Ud y yo tenemos de los días felices, solo una vaga idea de un chispazo entre mayo del '73 y junio del '74 y eso con un país que no había sufrido el desguace de los 25 años de neoliberalismo a sangre y fuego, incluyendo el no supo y no pudo de la mejor buena voluntad de don Raúl.
El contraste en el tiempo será cada vez mayor, hoy muchos no se mueven acumulando por temor, cuando lo acumulado se agote, y se gasten los tamangos.....
Nunca menos y abrazos

Alejandro dijo...

Compañero Tilo, ojalá sea como Ud. dice. Tengo dos dudas con respecto a eso:

una, es que viviendo bien, con mil cagadas pero con tarifas subsidiadas, transporte idem, 12 cuotas, cultura gratuita, y todo lo que sabemos, incluyendo que NO SE DESPEDÍA A LA GENTE, un porcentaje menor de la sociedad empujó el 46 % del 2011 hasta el 51 y medio del 2015, porque los medios masivos los convencieron de que "no se podía salir a la calle" aunque salieran todos los días (agrupo en esa consigna todas las que Ud. conoce), por culpa de la yegua. Esa es mi primera duda, u objeción, si Ud, prefiere: ¿por qué ahora los medios no pueden volver a convencer a esa gente? El factor objetivo decía lo contrario, pero cada uno elige qué creer.

la segunda, está en los porcentajes: con el 36,5 % de base social (las elecciones de 1951 cerraron un 63,5 del peronismo contra "todos los demás") el establishment bombardeó y dió el golpe en el '55 y pudo gobernar hasta el '73 (Cámpora llegó al 49 %)... o hasta el 2003, medio siglo, con brevísimos paréntesis. Estos criminales empezaron casi con el 52 %, eso les da mucha rosca, mucha en serio. Ni hablemos de cómo, cuándo y dónde les salen cómplices.

Espero estar equivocado y que tenga razón Ud., se lo aseguro.

claudio maxl dijo...

Buenisimo, hace rato q el mediopelo estaba mereciendo su baño d neoliberalismo, lo busco y ya lo tiene, je: inflacion 45-50% con paritarias q no perforaran el 30% y una caida 3-4% PBI aseguran el retorno a 2 digitos d desempleo y la disparada d la pobreza perforando el 40%. Paradojicamente el unico q puede perdonarle la vida al contrabandista PRO es el PJotismo neomenemista aterrado x el retorno d Cristina. Un PJ jugando a ganador 2017 es la chispa q desata el incendio aliancista post legislativas.