viernes, 5 de febrero de 2016

el brazo izquierdo de moyano: "tienen menos corazón que pinocho".

De los hijos más activos en el plano político y sindical de Hugo Moyano se encuentra Facundo, diputado del Frente Renovador, con un toque de intelectual dialoguista, y Pablo, más rústico y combativo. Este último es el que normalmente Hugo utiliza para decir y hacer lo que él no puede por compromisos asumidos.
Por ejemplo lo vimos hoy frente cientos de camioneros que prestan servicios en varios correos privados que protestaron frente al edificio del Banco Central (BCRA), para denunciar que "peligra la fuente laboral de 4.000 trabajadores telepostales" por la decisión de los bancos de no enviar más los resúmenes de cuenta en papel.
Pablo se reunió con funcionarios de la entidad y se manifestó notoriamente molesto con el resultado del encuentro, que tuvo una duración de 10 minutos, y comunicó que el próximo miércoles habrá un plenario en el que se definirá si se convoca a un paro de camión de caudales.
"Tienen menos corazón que Pinocho", dijo el sindicalista contra el directorio del Banco Central. Y remata con un "nosotros le vamos a bajar la soberbia al procesado de Sturzenegger".
En todas las oficinas del estado, Pablo, está pasando. En todas, mientras Hugo se reune a solas y en secreto con el presidente.

8 comentarios:

Sergio dijo...

No se me escapa el contorno político del tema, pero... ¿el argumento no es medio pelotudo? Hace años que recibo todos los resúmenes de cuenta y de tarjeta sin papel (y no me cobran comisión por eso).

Las facturas de teléfono y celular no me las mandan más, también son electrónicas y pago a través de Home Banking.

¿Qué espera el gremio de los empleados del Correo para pedir la prohibición de los emails?

Fany dijo...

Así e Sergio. Pero me parece bueno esa definición de que tienen menos corazón que Pinocho. Es bueno para la comunicación y lo que están haciendo con la nada de sensibilidad con los 25 mil despedidos del estado.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

En una conferencia sobre internet y mass-media, uno de los oradores, profesor de facultad y nose q mas porq no lo recuerdo... había dado datos concretos con números y porcentajes que más del 50% de la población en la Provincia de Buenos Aires nunca se conectó a internet. NUNCA. Entonces, pedir que se siga enviando estos papelitos no es tan descabellado.

Margarita dijo...

Recien televisaron a Macri en Tucuman, Utubey al lado...... me dio asco hablando de la pobreza cero y generando trabajo. Es un hipocrita.
Otra Macri convoco al Congreso a extraordinarios, claro lo hace ahora que ya logro el pase de los Bosioidiotas, habria que secuestralos para que no puedan concurrir,
Hay que secuestrarlos.

Mordisquito dijo...

Hola Sergio: Es muy cierto lo que señalás. Ahora te hago una pregunta: ¿Pensás que el trabajo que vos realizás es imposible que sea ejecutado en el futuro mediato por algún ingenio mecánico, electrónico, cibernético, robótico, o simplemente deshechado por innecesario u obsoleto?

silvia lucia o Lucia de Montecastro dijo...

Me resistí a recibir vía mail los resúmenes de cta.de Tarjeta Crédito durante bastante tiempo.La red es muy ortiba, te radiografían todo tu perfil, sí sabemos que la globalización nos impone estas formas. Y NO ES POR ECOLOGÍA. Quién se cree esta gilada cuando talan a diestra y siniestra los bosques, no lo cuidan de incendios, hay un doble filo en la retórica.
El soporte papel debería ser una alternativa para aquellos que no queremos que ntras.cuentas sean electrónicas. Es parte de la vigilancia. Hoy ya no recibo más el resumen por correo. Debo ir al banco y conectarme a una maquinita que lo imprime (Bco.Macro por ej.)
El sistema nos enajena, vaya que sí

ari_peruca dijo...

Hoy quise hacer una adhesión de debito automático, y no pude hacerla ni por homebanking, fonobanco, mail a gestora, ni personalmente en una sucursal, q dicho sea de paso estaba atiborrada de gente, y atendida por no mas de seis o siete empleados.
Todas esta lata, viene al caso: Impulsan una baja permanente de sus costos en personal o de logística, te venden modernización, y nada de esto se ve reflejada en créditos mas baratos pej, o mejor atención.

Mordisquito dijo...

El homebanking, la administración virtual de cuentas y otros productos bancarios, sigue la estrategia de la televisión paga.
Al principio el argumento era que no había publicidad, ¿se acuerdan?. Ahora tenés tanta o más publicidad en los canales de cable que los de televisión abierta pero la cuota del cable no para de aumentar (principalmente el sistema del benefactor del pueblo, Magnetto).
Con los bancos pasa lo mismo, vos te depositás en una máquina, hacés movimientos por la web, retirás efectivo por cajeros automáticos, pagás servicios por débito automático. Es decir, sos el empleado del banco sin sueldo que te atendés por vos mismo y gracias a semejante avance tecncológico te cobran (buenas comisiones) a vos por hacer su trabajo.