lunes, 22 de febrero de 2016

indec: de mal en peor

En el Indec siguen los escándalos institucionales.
El nuevo director técnico del organismo estadístico, Fernando Cerro, el reemplazante de la renunciada Graciela Bevacqua, fue denunciado en 2014 por el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, debido a la supuesta sobreestimación del dato del PBI.
Mientras, el titular del organismo, Jorge Todesca, continua ausente por problemas de salud.
En ese panorama, Cerro -técnico cercano al ministro del Interior, Rogelio Frigerio- es hoy el número uno del Indec.
Los argentinos continuamos con el apagón estadístico impuesto por un gobierno autoproclamado "como el mejor de los últimos 50 años"..

8 comentarios:

qwert dijo...

nada que ver con el ciclo anterior, donde se juntaban y en 5 minutos te sacaban el numero de la inflacion

Anónimo dijo...

jajajajajaja

Qwert...

Mordisquito dijo...

Sigue sin aparecer el índice de enero/2016 de San Luis.¿qué raro, no?

Según el gobierno macrista era, junto con el de la CABA, el índice de referencia mientras el INDEC está en chapa y pintura.

Recuerden que en diciembre/2015 dio el 6,5%

Sureña dijo...

Si esta gente tiene que recurrir a un colaborador de Guillermo Moreno luego de las estigmatización que éste sufre, es porque están perdidos. Al menos en esta area.

Anónimo dijo...

El Indec, asi como el Banco Central y el Ministerio de Economia fueron desde siempre un nido de buchones que adelantaban/vendian informacion o directamente operaban para Bancos, Financieras y Consultoras. Durante los gobiernos del FPV se les habia acabado esa costumbre de entregar al pais, de ahi la bronca que destilo el establishment durante estos años. Ahora se pelean por quien controla el Indec. Estimado Qwert mandale un abrazo a Marquitos Peña cuando pases a cobrar la mensualidad.

uno dijo...

El emperador de San Luis encontró ,así! sin buscarlo, un currito que le puede dejar MUY buena plata...¿Cuanto paga el conejo negro para que retacee la cifra de Enero?...y puede estirar el quiosquito unos cuantos meses más.

Anónimo dijo...

Estabamos diciendo..., que antes, si 'se juntaban' y en cinco minutos 'escupian' el numero, no era una accion de un 'INDEC' libre de 'influencias'. En realidad, 'se juntaban' y en 5 minutos, recibian la 'orden' de la desastrosa ! Esa ERA la peor parte ! Tener que aguantar, que un inkapacitada mental, enferma en el cerebro, conducise a TODOS; sin lugar a cualquier 'aporte', medianamente inteligente ! Gracias a Dios, todo eso acabó ! Ahora, es aprender DE NUEVO, el delicioso y al mismo tiempo dificilisimo ejercicio de la DEMOCRACIA ! Pena que dificultado mas aun, por los imberbes contaminados de populismo, que aun quedan...! Pero es para que LA GLORIA DEL EXITO, sea mayor.

Anónimo dijo...

Ano 20:08 eso que vos describis como populismo fueron gobiernos que defendieron los intereses nacionales e intentaron establecer un desarrollo independiente de los paises/poderes centrales. Esos mismos poderes que te enseñaron la palabra populismo y que vos alegremente y sin un atisbo de pensamiento critico repetis como un automata. Del resto de tu comentario se desprende que sos campo oregano de la prensa dominantez asumis su lexico sin mas. Cual es la delocracia para vos? La del campo que corto rutas, requiso camiones de alimentos y cerco la capital? Cipayo es un termino que te describe por completo.