jueves, 4 de febrero de 2016

la justicia a favor de la murga reprimida con balas de goma

Los integrantes de la Murga "Los auténticos Reyes del ritmo" el viernes último fueron reprimidos con balas de goma a adultos y menores de edad.
Primero informaron que dos gendarmes que todavía están internados en el Churruca habían sido víctimas de un ataque a tiros durante la represión, incluso con visita de la ministra Patricia Bullrich solidarizándose con ellos.
Ahora desde la justicia se afirma que fueron agredidos en otro hecho ocurrido posteriormente, en el mismo territorio pero a varias cuadras de allí, con dos expedientes que llevan fiscalías distintas.
Otra señal de mano dura de los nuevos tiempos. 

10 comentarios:

Bob Row dijo...

Es el Gobierno del Simulacro. Baudrillard se haría un festín.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luiggi dijo...

Anónimo desconsolado: A pesar de que creas que tus modismos hacen la lectura de tus dislates más interesate o llevadera, la verdad es que la complican bastante. Por favor, respetá algunas reglas básicas de la ortografía, como que los signos de admiración no son separadores, y se escriben a continuación (es decir, sin espacio) entre la palabra precedente y ellos.

Si querés que alguno se digne leer tus miserias, por lo menos tratá de ser efectivo en tu comunicación.

Anónimo dijo...

Luiggi: El 'contenido'..., el 'tema', el motivo fundamental de la proposicion, la entendiste ? Ese era el objetivo ! Si no la entendiste, por un minimo de honestidad intelectual, deberias haber preguntado ! Porque caso contrario, te reducis a un simple y mero 'polemizador', como todos los totalitarios. Que cuando enfrentados con 'verdades', piden el 'nombre' (o el diario para el que trabajan..., como el 'nestor-chanta' hacia !). Para desviar la atencion y usar el improperio o insulto directo, para..., justificarse delante de los 'cumpas'; a quienes solo interesa el 'mojar de la oreja' del caudillo !
Tal cual como al escritor de este 'resumen de chismes diarios', que apaga ! Apaga y apaga, lo que no tiene CAPACIDAD de responder !

Pedro de Nuñez dijo...

¿Que ha tomado hoy este anónimo de las 11.18?. No se le entiende nada solo insultos y frases obvias. Está bien que lo "apaguen".

Marcelo, el gaucho dijo...

Los mensajes deben esta compuestos de oraciones o frases. Cada una debe tener sujeto, verbo, objeto directo y si hace falta objeto indirecto. Se comienza con mayúscula, termina con un signo de puntuación. Una idea concreta y cerrada en sí misma.

La segunda frase debe tener relación con la primera: explicarla o complementarla. Y las siguientes, lo mismo. Hasta que se entienda completo el mensaje que se quería transmitir.

¿Será mucho pedir? ¿O quizá, como Sentís y sus lectores son K (puaj), todo eso no hace falta y alcanza con decir tonterías sin orden ni sentido, eso sí, mechado con los consabidos insultos?

Marcelo, el gaucho dijo...

Ahora que lo pienso, puede ser dislexia, una falla sistemática en la capacidad de comunicarse con los demás. Si es así, pido disculpas. Pero, si es tan amable, pídale a alguno que no sufra esa dolencia que le redacte los mensajes, porque no se entiende un joraca.

Leandro dijo...

Si mal no recuerdo, "Las mil y una noches" usa el estilo de redaccion del anonimo, poniendo signos de exclamacion en todas las frases. Sera ali baba el escribiente?

Recordando tambien, muchos textos religiosos usan ese mismo estilo.
Sera un chupacirios? pastor protestante?

O sera pelotudo nomas?

Lo dejo a su criterio, diria karina olga...

Luiggi dijo...

Che, ano, te contesto, aunque por un motivo de decoro personal me gustaría saber con quién hablo. Lo de "Apaga y apaga" lo decís por el chirolita de Macri, que cada vez que tiene un interlocutor inteligente adelante, se excusa y lo deja a Marcos Peña para que lidie con él, o por Cambiemos en general, que está cerrando agencias informativas, causas por corrupción, poniendo a los abogados del HSBC al frente de la UIF, etc, etc, etc?

Más allá de tus quejas, lo que leo en tus diatribas es la misma calentura prearmada de otr@s comentaristas de Facebook, que no hacen más que amplificar una frase hecha salida de algún call center del Grupo Clarín. La metodología es bien conocida:

- Reducen a Cristina a una figura totalitaria/paranoica/drogadicta/ausente, segun corresponda.
- Se expresan con argumentos indemostrables, como "éste fue el peor gobierno de la historia", o "la corrupción blablabla", sin dar ni un ejemplo.
- Cuando son contrastados con ejemplos claros, acusan a quien los confronta de ser militante.
- Usan vocablos o expresiones acuñadas por el mismo Grupo Clarín, y popularizadas por Lanata, el vocero más escatológico que tienen (por ejemplo, "militontos", "la década perdida", "la shewua", etc), en muchos casos buscando vaciar de contenido expresiones originalmente usadas por el kirchnerismo.

Ahora bien, esto puede ser porque tengan el pensamiento coptado y sólo puedan expresarse de esa manera, o porque busquen demostrar pertenencia a un cierto colectivo anti-k, y hagan bandera de sus preferencias políticas mediante la utilización de esos modismos.

Lo cierto es que el problema grande es el del desgaste de todo discurso repetitivo: si se dedican a poner lo mismo en todos lados, casi calcado, nunca van a pasar a ser más que ruido de fondo. La réplica no es una estrategia comunicacional exitosa, porque es asimilada como parte del entorno demasiado rápido por el sujeto.

Le sugiero que puntualice en cada comentario, de lo contrario, no va a lograr más que el hecho de que el lector esquive su prosa cada vez que detecte el patrón repetitivo de separar cada signo de admiración o de pregunta de la palabra precedente, sin siquiera detenerse a contemplar lo que su cantinela declama, simplemente por considerarla una gota más del mismo océano de sinsentidos.

Bueno, espero que éstas palabras le sirvan de algo. Yo, por lo pronto, me dedicaré a tareas más productivas. Ya tuve mi cuota diaria de educación de soberanos.