lunes, 15 de febrero de 2016

lo mejor que le pasó a clarín es macri

-Desde la elección del 27 de octubre, el papel del grupo que cotiza en el panel general de la bolsa porteña ascendió 33%, mientras que desde la asunción el 10 de diciembre el alza es del 11%.
-Distintos operadores del mercado coinciden en que los inversores están más interesados por las acciones de Clarín y las alzas de los últimos meses así lo confirman. Durante 2015 la empresa mantuvo una tendencia firme y a partir de octubre repuntó con fuerza. Durante ese periodo los papeles avanzaron 167,9%.
-Es un papel que se mueve al ritmo de la política. A medida que se normalice la situación la atención volverá a centrar en las valuaciones o los fundamentales.         
-En los últimos 30 días la empresa acumula una ganancia de 9,7% en la bolsa porteña y así continua con la tendencia ascendente de los últimos años. El 2014 cerró con una mejora de 106% y 2013 con un 170%.
-Las acciones de Clarín comenzaron a cotizar en la Bolsa el 19 de octubre de 2007 y desde ese periodo hasta la actualidad la suba fue de 327%.
-En el medio quedó la disputa entre el Gobierno de los Kirchner y el grupo por la ley de Medios.
-Es así como a medida que se conocían nuevas noticias sobre el avance judicial de la causa, las acciones tomaban uno u otro rumbo. Por ejemplo la acción durante 2012 cerró el año con una pérdida del 4,5%. En ese periodo y ante la dilatación de la medida cautelar impuesta en 2010, la Corte Suprema pone el 7 de diciembre de ese mismo año como límite a la cautelar presentada por el Grupo Clarín.
-En el mercado algunos se aventuran y no descartan que Clarín pueda formar parte del panel líder en el mediano plazo.
-Una de las últimas noticias que agrega optimismo es la compra del 100% de Nextel. A través de Cablevisión, la compañía desembarcó el pasado 29 de enero en los servicios móviles y busca ofrecer el cuádruple play (telefonía fija y celular; internet y cable).
-Fuente El Cronista.

1 comentario:

marioaya dijo...

con esta noticia, cuanto tiempo pasará para que el actual gobierno liquide las acciones del grupo que tiene ANSES, liquidaran y pagaran los dividendos ahora, se hara el grupo en poco tiempo de las acciones, atentos a la entrega a la cual bossio será funcional.-