sábado, 27 de febrero de 2016

reservas y dólar: el shock de confianza se hace esperar

-Las reservas del Central bajaron este viernes 210 millones de dólares, al cerrar en 23.556 millones.
-Sin sumar el préstamo de corto plazo y alta tasa de interés de 5000 millones negociado con la banca extranjera. 
-Con ese préstamo, las reservas suman 28.556 millones
-El BCRA intervino con 150 millones de dólares en el mercado para intentar frenar el alza del tipo de cambio, que finalizó en 15,63 pesos, con un incremento de tres centavos respecto del jueves y de casi 1,50 pesos en el año.
-La devaluación del peso/dólar ha sido del 60 por ciento hasta ahora. 
-Cerca de los primeros 90 días de gestión y sin shock de confianza prometido por ahora. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para muestra..., hablando de inflacion:"...el economista Fernando Morra, profesor de la Universidad de La Plata, elaboró en 2014 su tesis de maestría y contabilizó 108 episodios de inflación moderada en 76 países desde 1960 hasta 2011. En un 55% de los casos se logró reducir, pero no de un día para el otro. En la mayoría de los casos se necesitaron al menos cuatro años."
Te das cuenta la pusilanime perfidia que exhalas, al comentar tus pinceldas de hiel, en el momento que TODOS los que votamos patrioticamente por CAMBIO, estamos caminando y TRABAJANDO, para la limpieza que anhelamos y QUEREMOS para nuestrosnietos ? ? ? Vos nosentis lomismo ? De que planeta sos ?

Fernando dijo...

Ell combate de la inflación con estos metodos que usa este gobierno ya fue experimentada por los argentinos en 1976 y en los 90. Es decir ajuste y recesión. Debilitamiento de las estructuras de control de importaciónes y salarios bajos. Siempre terminaron mal.

Neomontonero dijo...

Che, ano de las 7:28: el post NO es sobre la inflación. Es sobre la cotización del dólar y las reservas.

¡MACRUDO BURRO!

Tilo dijo...

El tema central que los colaboracionistas interesados en el CAMBIO y que los enamorados de los globos llenos de aire NO CONCIBEN, NO ENTIENDEN O DELIBERADAMENTE IGNORAN, es la situación resultante de quienes han visto reducirse en forma alarmante el poder adquisitivo de sus ingresos en sólo un par de meses.

Por más que insistan en la "pesadeherencia", los factores desencadenantes de la crisis que se agrava minuto a minuto, especialmente en los hogares de bolsillos más flacos, son las medidas anunciadas ANTES del 22 de noviembre y las implementadas A PARTIR del 11 de diciembre. Si aún no has sido centrifugado de tus tareas, con el mismo sueldo que cobrabas el 31 de octubre de 2015, HOY podés cubrir aproximadamente entre el 40 y 60 por ciento de lo que conseguías hace 4 meses. O sea: HOY, sin haber recibido aún la NUEVA Y MÁS SINCERA factura por suministro eléctrico, tus ingresos se han REDUCIDO entre un 40 y 60 por ciento.

Si contás con el privilegio de una remuneración más o menos alta, esa disminución implicará la renuncia a ciertos gustos, a cierta capacidad de ahorro, a ciertos rubros prescindibles. Pero si tu ingreso NO SUPERA los $ 15.000 mensuales y sos titular de un pequeño grupo familiar, la cosa es absolutamente distinta.

Hago estas consideraciones tratando de responder al primer comentarista de 07:28, al cual le pregunto:

Si como consecuencia de las políticas patrióticas de sinceridad con metas de inflación, te quedás sin laburo, si tu ingreso NO ALCANZA para llegar al día 20, si NO PODÉS pagar las deudas contraidas cuando NO TE IMAGINABAS a esta alegre revolución ... ¿Cómo hacés para esperar el tiempo necesario hasta que la economía SE SINCERE y la copa de champagne del poder comience a gotear para que puedas mojarte un poquito? ¿De qué te disfrazás en el mientras-tanto? ¿Qué argumentos vas a esgrimir con tus hijos cuando necesiten algo y NO PUEDAS BRINDÁRSELO? ¿Le vas a ofrecer un folletito firmado por Melconián o Broda paa que se queden tranquilos?

Y para colmo de males, mientras muchos laburantes ven como se quedan sin trabajo o cuánto se han encogido sus ingresos, los dueños de la guita Y DE LOS DÓLARES están celebrando mientras disfrutan ver cómo van incrementándose sus fortunas. ¿De qué META DE INFLACIÓN me estás hablando? Simplemente, están tratando de volver a convertir a nuestra patria en UN PAÍS NORMAL, según ellos lo conciben. Y vos y tu gente, generalmente NO ENTRAN dentro de esa normalidad exclusiva. La riqueza que TE HAN QUITADO A VOS, HA PASADO A SUS MANOS, con toda NORMALIDAD.

Cuando pienso que esta calamidad que vuelve a asomar ya la vivimos hace 60 años, la repetimos a fines de 1975, entre 1976 y 1983 y durante los 90s hasta casi 2003, no entiendo qué es lo que están queriendo explicar. Fijate que al cabo de esos años, la inflación resultante fue ENORME y la cantidad de víctimas, más enorme aún. Espero que esta vez, al menos, no haya TANTOS MUERTOS, que siempre fueron la consecuencia de esa NORMALIDAD, occidental y cristiana.