sábado, 27 de febrero de 2016

(1) sólo duró 22 minutos

-Breve y protocolar.
-El papa Francisco recibió este sábado en audiencia privada de 22 minutos a Mauricio Macri.
-"Buenos días, señor presidente", dijo rutinariamente el Papa a Macri, quien respondió "¿Cómo le va Francisco? Un gusto",  Ni bien se estrecharon la mano, el presidente le intentó una sonrisa al Papa, quien optó por mantener un gesto de seriedad imperturbable durante toda la audiencia.
-Al encuentro privado le siguió una recepción a la delegación presidencial, tras lo cual se procedió al habitual intercambio de regalos. Tras el encuentro entre ambos, el Pontífice saludó a la Primera Dama y luego al resto de la delegación.
-Uno por uno, Francisco fue estrechando las manos del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, el de Salta Juan Mauel Urtubey y la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, que lo saludó con un beso.
-Formó parte de la comitiva que acompaña a Macri a Roma el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.
-Francisco le regaló a Macri un medallón con un olivo "que une lo que está separado".
-Además, el pontífice le entregó a Macri un ejemplar de la encíclica "Laudato Si' y uno de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que "son sobre el cuidado del medio ambiente y la doctrina social de la Iglesia", describió.
-Fría y dura reunión. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Imaginate si con la detencion de Milagro Sala la relacion estaba fría después que el Papa se enterara que ahora quieren ir por Cristina la relacion es un tempano de hielo.

uno dijo...

Cada día que pasa, el guiso se les está poniendo más espeso; va a llegar el momento en que no lo van a poder seguir revolviendo....hasta el propio (de ellos) zabeca de Banfield se los está advirtiendo.
El helicóptero se lo va a mandar la embajada...directo hacia el helipuerto que tienen allí.

uno dijo...

Es totalmente cierto su posteo José...¡hay que leer a los diarios tanos! dicen que "la entrevista" fue ¡UN TÉMPANO! que pocas veces se lo vio al Papa tan frío y distante.....¡Que jugador este Francisco! como maneja los gestos. En la biblioteca...22 minutos...serio,ni un chiste...medallón con olivo "que une"...Evangelli Gaudium, doctrina social de la Iglesia, que inspira al Justicialismo...faltó "las veinte verdades" JE!.....Francisco: ¡¡QUE JUGADOR!!.

Anónimo dijo...

No se puede creer la pelotudez de la gente. No saben que los oligarcas y los curas son socios en todo? No saben que el gobierno de la CABA no arregla las escuelas pero paga miles de becas para que los pibes vayan a las escuelas privadas que son todas de los curas? A su vez los curas les emponzoñan las mentes a los pibes con ideas retrogradas cavernicolas del siglo 12 y una mano lava la otra. La Iglesia y la derecha estan como chanchos, ya ves que lo tienen a Urtubey que es un sicario de ellos dinamitando la democracia desde adentro del peronismo. Y con quien esta Urtubey? Chupandole el culo a Macri y a este gobierno infame de derecha. Esa es la verdad de los curas. Lo de Milagro Salas es una risa, no solo no le contesto la carta sino que le mando un rosario pedorro de regalo por medio de los que acampaban en Plaza de Mayo, queres mas desprecio que ese?

Sentis, no tergiverces lo que pasa. Aca lo unico positivo es la movilizacion creciente de la gente. Eso va a ser lo unico que salve al pais, si tenemos suerte.

f dijo...

Ya sabemos todo eso anónimo. Pero esto es política. La Doctrina Social de la Iglesia es anti-liberal, eso lo sabe cualquiera (menos vos, al parecer). Por eso, la enemistad del jesuita con Macri es natural. Y nos sirve a nosotros. Con respecto a Urtubey: es nadie, un peregil, tan solo un escort del macrismo.

Anónimo dijo...

Cuantos minutos calculan que va a estar la ex-presi en tribunales?