viernes, 12 de febrero de 2016

(1) te lo dicen claramente: hay que bajar el consumo y promover ajuste

Leemos de la nueva estrella del firmamento financiero global, que acaba de desembarcar en el Gobierno Nacional. Se trata de Vladimir Werning, Director ejecutivo y jefe para Latinoamérica deJP Morgan que se une al Ministerio de Economía como jefe de asesores del ministro Prat Gay
En una entrevista en el diario español El Mundo, Wening, asegura que los países emergentes como el nuestro deben si o si, promover un ajuste y bajar el consumo para sortear la “crisis” global.
En la época de bonanza se hicieron muchas promesas, se extendieron derechos económicos que ahora se perciben como adquiridos y creció el tamaño del Estado del bienestar. Reajustar las expectativas a la realidad es políticamente incómodo.

De eso se trata. Enfriar la economía, bajar el consumo, aumentar la desocupación. Eso. 

5 comentarios:

f dijo...

Para salir de la recesión hay que hacer todo lo posible por hundirse en la recesión. Totalmente racional y para nada psicopático.

el jardinero dijo...

En realidad para que salgan de la recesión los países del primer mundo necesitan que los países del tercer mundo entren en recesión. Y cuanto mas prolongada mejor.

Anónimo dijo...

Desde que el mundo lo es, cuando las entradas son menores, el ajuste de gastos, es la medida necesaria. No lo es el despido, como un fin.
Tal como lo colocas en tu siempre tendenciosa manera que defender el totalitarismo, caudillismo y otras ya muy fracasadas maneras ‘cubano-venezolanas’ de tan solo generar la miseria !
Los que te conocemos en Tandil, sabemos que nunca tuviste necesidad de ‘ajustar tu cnturon’. Sabiendo de donde venian tus entradas, no tuvistes necesidad e ‘ajustar’; tal como los pobres operarios tuvieron que hacerlo, a pezar de ser ellos los que pagaban el ‘sindicato’, para ‘tus entradas’. No sigas siendo falso intelectual, si queres tener la gratitud de tus nietos. Y mostrale al 'cocina' y 'jardinero', que ser obsecuante, lleva a pesimo fin.

ari_peruca dijo...

La solidez del posteo explica al anónimo y su ad hominem. Abrazo.

ari_peruca dijo...

Y el sofisma "desde q el mundo es mundo...", es desmentido por Keynes Plan Marshall Stiglitz etc etc etc, y argentina 2008-2015.