sábado, 6 de febrero de 2016

una oferta generosa para endeudarnos

-Sólo cinco días de negociaciones en Nueva York y comienza una nueva etapa del endeudamiento argentino.
-El gobierno de Mauricio Macri una propuesta formal para pagarle a los fondos buitre y ya fueron aceptados por una parte de los litigantes más agresivos como Montreux Partners o Dart Management.  
-Los principales buitres como Elliott Management de Paul Singer aun no dieron su visto bueno. 
-La adhesión de la totalidad de los litigantes con sentencias favorables en los tribunales del juez Thomas Griesa implicaría entregarles alrededor de 7000 millones de dólares en efectivo, una reducción promedio del 25 por ciento frente al monto reconocido por las órdenes y sentencias del magistrado
-La cifra valida una rentabilidad del orden del 1000 por ciento, algunos cálculos llegan al 1300 por ciento. 
-Macri recurrirá al endeudamiento en el mercado financiero internacional para obtener los fondos necesarios. Los dólares que se logren por esa nueva emisión de deuda externa serán entregados a los buitres.
- El bajo nivel de endeudamiento en dólares heredado del kirchnerismo facilita ese proceso.
-La generosidad de la oferta y el entusiasmo exhibido por Daniel Pollack, el mediador impuesto por la justicia norteamericana que logró un protagonismo inédito al punto que ayer conversó por teléfono con el presidente Macri y el ministro Prat-Gay, contrabalancean la reticencia de algunos acreedores.
 -La implementación del acuerdo está sujeta al levantamiento del bloqueo del mecanismo de pago de la deuda en el exterior que debe definir Griesa.
-La segunda condición necesaria para poner en marcha el pago es la modificación en el congreso argentino del cuerpo normativo que impide otorgar un tratamiento privilegiado.
-Ahí veremos cómo estamos.

8 comentarios:

Leandro dijo...

Unos negociadores del carajo.
Para ponerlo en números simples, por cada 100 dólares de deuda, nestor y Cristina pagaron 35, y en bonos a mediano plazo (en cuotas, digamos). Griesa por cada 100 les reconoció 400, y estos genios negociadores nos salvaron, ofreciéndoles 300 y al contado.

En otros términos, tenían un pararé por nuestro culo, nestor y los horribles negociadores kirchneristas lograron que nos perdonen el toto a cambio de una caricia. Mientras que estos genios de la economía y la negociación lograron... Que se pongan forro antes de ropernoslo 3 veces!

Norberto dijo...

No Leandro, es mucho peor, por cada cien que realmente pusieron creo que son mil doscientos, o sea que la operación se repetirá once veces, claro que los que se quieren llamar justicialistas con Bosio y Romero a la cabeza votarán en contra con la mano, pero a favor con el culo, sentándose a dar quorum, como si nosotros somos tan nabos como para no conocer la maniobra.
Hay que dejar en claro que se declarará odiosa esa deuda que tomen con el arreglo, y es por eso que la quieren pagar en efectivo, y que todo aquel que colabore cuando volvamos dejará de percibir de inmediato todo aquello que reste y se le exigirá la devolución de lo percibido en concepto de cancelación.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

La propuesta que les hicieron a los buitres es LA propuesta de los mismos buitres, por eso va todo marchando viento en popa. Claro que una barbaridad como esta, que le abre la puerta al desastre(TODOS LOS DEMAS ACREEDORES QUE ACEPTARON OTRAS CONDICIONES VAN A QUERER QUE LES DEN ESTAS DE AHORA) necesita que el Congreso firme y nos abroche para siempre a las cadenas de la usura, de ahi que la Banelco no para de facturar.Si esto sigue asi,el PRO va a comprar tantos peronistas que votara el endeudamiento por mayoria.

Por suerte los mismos buitres nos van a poder prestar a un buen interes guita para pagarles a ellos mismos y por la magia de la television vamos a estar de nuevo en la pesadilla del menemismo.

Otra que bicicleta, esta vez va a ser una Kawasaki o una Honda de alta.

hosebe dijo...

Con esos margenes, como en la perinola "todos toman ,Griesa seguro, el mediador honorarios, como mínimo, los buitres pagan a los loobys,estos a Fundaciones cono la de Laura Alonso y otros, los negociadores argentinos se prenden en el % que les dan los bancos por prestar 7000 palos dolares al ??%. Me preocupa si lo dejan afuera a Melconian porque cuando pueda,de bronca nomas estatisa la deuda que van a contraer los vivos de siempre y quedamos culo arriba.

Miguel dijo...

Daniel Pollack: Pero como va a lograr que los legisladores aprueben esto?
Negociador Argentino: (Guiñando un ojo) Don't worry chief, we have a Banelco...

Anónimo dijo...

En realidad a los yanquis los del PRO no les dicen chief,les dicen "my master"...

Esther dijo...

Sabíamos que iba a suceder, pero igual es un asco.
Tienen los votos en el legislativo, seguro, por eso se lanzan a hacer la propuesta.
Tirarán abajo la reestructuración de la deuda y diez años de política de desendeudamiento. Total ellos no pagarán el desastre que hacen en el país.

Anónimo dijo...

Esther, ellos tienen SU capital en los bancos buitres que se van a llevar puesto al pais. Por eso tanto ahinco en beneficiar a la usura a la que llaman "holdouts". Todos la misma merda.