lunes, 7 de marzo de 2016

(2) con la gente afuera: 110.000 despedidos

Hace años que los argentinos no tenían como principal preocupación la preservación del trabajo.
Ahora un estudio realizado por la consultora Tendencias Econónicas confirma que en los primeros dos meses del año se registraron 110.000 despidos entre el sector privado y el sector público.
"En enero hubo 42 mil despidos, la mitad fueron del sector público y la otra mitad del sector privado", explicó José Luis Blanco, director de la consultora.
En febrero el grueso de cesantías fueron del sector privado, "principalmente de la actividad de la construcción" aunque también están siendo afectados por este panorama los trabajadores metalúrgicos y petroleros.
"No recuerdo otro año en la historia argentina en que haya habido tantos despidos", advirtió Blanco. "Es un récord, como 70 veces en relación al año pasado", concluyó.
Cerrar los números con la gente afuera. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La preguntonta: ¿Y los dirigentes sindicales? digo Moyano, barrionuevo, Caló.

Anónimo dijo...

Y Cristina? su legado

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Totò dijo...

Luego de 12 años de gobierno el kirchnerismo dejò un 5 por ciento de desocupaciòn. Este gobierno la va a duplicar en un año.

uno dijo...

Es VERDAD Totó, duplicar o más....Pero la prensa los está domesticando de que "es necesario" para ¡crear empleo!. Y se duplicará o más por "herencia recibida".

Mientras escribo C5N pone zócalo: "Diputados acuerda negociación con los fondos buitres"......¡Que tal!

Anónimo dijo...

No, la desocupación desbocada es la herencia de Cristina. No se hagan los desentendidos

Totó dijo...

No anónimo 15525. Cristina dejó sólo el 5 por ciento de desocupación. La bestial devaluación, los decretos de despidos del estado, el freno de la obra pública y la eliminación de frenos a la importación sin límites la firmó Macri.