jueves, 31 de marzo de 2016

54 a 16 y nadie se animó a aplaudir

-Con 54 votos a favor y 16 en contra el oficialismo logró convertir en ley este miércoles el acuerdo el Poder Ejecutivo selló con los fondos buitre, al cabo de un debate de 14 horas donde contó con el respaldo del grueso del peronismo, incluyendo el voto de al menos 20 senadores del Frente para la Victoria-PJ.
-El respaldo del peronismo al proyecto llegó de la mano de los senadores de Salta, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Corrientes y aliados de Santiago del Estero y La Pampa.
-En el mismo sentido se pronunciaron el GEN, el Movimiento Popular Neuquino y el interbloque Unidos por una Nueva Argentina, que expresa la alianza entre el diputado Sergio Massa y el exgobernador José Manuel De la Sota.
-Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, votó a favor del proyecto, a diferencia de su par rionegrina Silvina García Larraburu, quien lo hizo en contra.
-El rechazo fue encabezado por el kirchnerismo duro, representado por las cuatro senadoras de La Cámpora y legisladores de Buenos Aires, Chubut, San Luis, Neuquén, Santa Cruz, Chaco y La Rioja -en el caso de estos dos últimos, contra el pedido de sus gobernadores-.
-También se opuso al proyecto Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), mientras que la rionegrina Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, se ausentó en la sesión por problemas de salud.
-El bloque Compromiso Federal, de Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre, finalmente votó de forma positiva, aunque insistió en reclamar modificaciones que no fueron aceptadas por el oficialismo.
-Los 16 senadores que votaron negativo: Abal Medina, Aguilar, Labado, Godoy, Fuentes, V García, Fernández Sagasti, Almirón, Sacnún, González, País, Pérsico, Pilatti Vergara, Luna, Aguirre  y García Larraburu.
-Y no hubo aplausos, silencio. Nadie se animó a festejar.

11 comentarios:

Neomontonero dijo...

Lógico. Cómo podría alguien festejar semejante agachada. Que señala el comienzo de un nuevo, gran ciclo de endeudamiento externo.

"Oid el ruido de NUEVAS cadenas/ESCLAVITUD, ESCLAVITUD, ESCLAVITUD".

Anónimo dijo...

Acordémonos siempre de esos 16 nombres, pero mas deberemos acordarnos del resto. "Roma no paga traidores". Devuelvan la banca.

Nando Bonatto dijo...

Cuando la derrota es moral es doble

Politico Aficionado dijo...

Tuve ocasión de escuchar el discurso de Rodríguez Saa. Tras una encendida arenga nac&pop, que incluyó citas (libro en mano) de Juan Domingo Perón, votó a favor del arreglo con los buitres. Penoso.

Anónimo dijo...

Donde está Cristina? (leer con voz angustiada
)

Norberto dijo...

Me queda claro que el próximo gobierno de La Presidenta en 2019 debería declarar en default todo bono emitido a raíz de esta Ley, incluyendo los que resulten de los juicios del 92,4%.
Se que esto no impedirá el pago cash a los buitres, pero si toma estado público les dificultará tomar deuda.
Nunca menos y abrazos

Leo dijo...

"El próximo gobierno de La Presidenta en 2019" jua jua jua. Norberto, andá a dormirte una siesta que la resaca te está liquidando. En 2019 a las únicas que va a estar gobernando será a algún grupo de convictas para que le consigan fasos en la cárcel.

Saludos

Anónimo dijo...

ay leo, que miedo qeu le tienen a Cristina...de hecho no dejan de hablar de ella
fernandobbca

Leo dijo...

Si, miedo a que nos siga afanando.

Angel dijo...

bueno, se va uno y aparece otro. Che boludito, si tenes pruebas por que no vas a la justicia?. Si no, cerra el ogt , que bastante roto te lo dejamos durante 12 años. Aprovecha el descanso y trata de que te cicatrice la hemorroides. Yo que vos compro cicatricure porque a este ritmo el payaso no dura 2 años

Anónimo dijo...

Che, Leo: ¿nadie le puso un tiro a Macri, todavía?