jueves, 31 de marzo de 2016

ministro cabrera y juanita viale: otro caso de dádivas pro

Un caso similar a Mauricio Macri en Semana Santa al aceptar viajar en un helicóptero y alojarse en la propiedad del magnate inglés Joe Lewis.
El pasado fin de semana, el ministro de Producción Francisco Cabrera y Juanita Viale salieron desde el aeropuerto de San Fernando rumbo a Punta del Este en el avión privado de un empresario amigo del funcionario. Se trata de Juan Cruz Adrogué, inversor del rubro del papel y dueño de Nieves de Chapelco, quien también viajó en Semana Santa a descansar a las costas de Uruguay y les dio un "aventón".
Según reconocieron a Perfil.com colaboradores del ministro "el avión no lo pagó Cabrera, sino que Adrogué se ofreció a llevarlos. Son amigos del polo".
Si bien existe una relación de amistad, la posición dentro del Estado que detenta el funcionario del gabinete nacional generó todo tipo de polémicas por el viaje realizado.
De ser así, la situación sería análoga a la de Boudou por la cuál está procesado, quien en diciembre de 2011 utilizó un helicóptero de una constructora para viajar a un acto en Necochea, en un vuelo que duró solo seis minutos.

2 comentarios:

Norberto dijo...

También es un caso de dádivas el alojamiento en la anterior vacación de Isidoro Blanco Villegas en la residencia de Villa La Angostura del empresario dueño de Roemers, que es proveedor de medicamentos del Estado, aunque en su momento no se lo denunció.
Nunca menos y abrazos

Norberto dijo...

Olvidé el pequeño tema de las joyas recibidas en Chile y contrabandeadas desde Ecuador por nuestra casta y pura vice hoy en ejercicio.
Nunca menos y abrazos