viernes, 18 de marzo de 2016

(1) cien días: la inflación como la principal preocupación

1) La escalada inflacionaria es, por lejos, el tema que más preocupa a los encuestados (69,3%), desplazando a la inseguridad (54,3%), que había liderado el listado de problemas desde que empezó a realizarse el estudio de humor social, en 2014. Le siguen, en cantidad de menciones, el empleo ( 36,8%), los bajos salarios (33,3%), la corrupción (21,8%) y la calidad de la educación (19,8%) .
2) El 39,1% de los entrevistados cree que la inflación anual para 2016 será del 20 al 30%, y el 34,1% cree que se situará entre un 30 y un 40% anual.
3) A la hora de buscar las causas de la aceleración de precios, el 47,7% lo atribuyen a la codicia de los empresarios, un 26,5% a errores del anterior gobierno y un 15,1% a errores de la gestión actual.
4) La inflación es también vista como "el tema más urgente" sobre el que debe trabajar el Gobierno, seguido por el de fomentar el empleo. El plazo en el que estiman que el macrismo debería resolver la inflación es de un año para el 42% de los entrevistados, mientras que un 33,7% reclama soluciones "ya mismo".
5) En cuanto a las medidas para bajar la inflación, hubo un 92,9% de menciones a favor de "controles de precios con sanciones a los empresarios", un 76,3% mencionó "precios cuidados para más artículos", un 69,1% "bajar el IVA" y un 59,9% "bajar la emisión monetaria”.
6) De la consultora del Grupo de Opinión Pública (GDOP).

3 comentarios:

Norberto dijo...

Todavía no relacionan el huevo con la gallina, le echan la culpa a los empresarios y al Gobierno anterior cuando son las políticas de este Gobierno , tales como eliminación de retenciones, desboque del dólar y retiro de subsidios los responsables de los aumentos, a tal punto que en el pan prácticamente no hubo grandes subas hasta ahora a pesar de la suba de la harina, veremos que sucede cuando llegue la factura de energía.
Mucha protección mediática, y allí también hay una factura, que no la paga este Gobierno, la pagamos todos nosotros, los de a píe.
Nunca menos y abrazos

f dijo...

Es obvio que se trata de una conspiracion contra el presidente Mau, chicos (6,4%).

Realmente notable cómo la inflación antes era culpa del gobierno por "emitir muchos billetes", Moreno era un hijo de puta y Precios Cuidados una mierda; y ahora que tenemos un gobierno blanco y bien, la culpa es de los empresarios codiciosos que le hicieron la cama al honesto y muy capaz presidente Mau.

Norberto: todos relacionan el huevo con la gallina. Pero, ¿usted cree que estos infelices tienen la grandeza de admitir que se equivocaron? ¿De que votaron con el culo? Jamás de los jamases. Ellos son perfectos y nacieron para quejarse. Van a morir en su mar de pelotudez, así terminen abajo de un puente asando ratas.

Luiggi dijo...

Juan, no hay que descartar la credulidad. Hay un núcleo duro de votantes PRO que son cuasi religiosos y creen en todo lo que Mavrizio dice.

Recién, discutiendo con mis compañeros de trabajo, uno CASI acepta la realidad de que los supermercados están cartelizados. Todo arrancó porque yo le dije que con el monitoreo de precios que quieren implementar ahora ibas a poder ver cómo te subían los precios en tiempo real, mientras que con Precios Cuidados el gobierno hacía algo en función de controlar el alza de los mismos. Cuestión que el tipo todavía cree que el PRO actúa de buena fe, aún cuando tienen miembros de La Anónima y Carrefour en sus filas. Cuestión que el tipo deslizó la posibilidad de que los supermercados estuvieran cartelizados, pero no la aceptó.

Qué se le va a hacer, mientras exista un control de medios tan fuerte, va a ser difícil que muchos abran el marote.

Abrazo, y nunca menos!