viernes, 11 de marzo de 2016

consumo de carne vacuna en el nivel más bajo desde 2011

La Cámara de Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) registró que en diciembre, tras a partir de anuncios de medidas gubernamentales del nuevo gobierno, los cortes llegaron a estar 60,8% más caros que un año atrás. Esos valores de mostrador están 46,2% por encima de los de 12 meses atrás.
Ante semejante shock, la reacción en supermercados y carnicerías fue inmediata. En enero y febrero, el consumo de carne vacuna fue 8,8% menor al registrado en el promedio del año pasado. Aunque en una recorrida, Clarín reconoce que hay negocios donde la merma de ventas llegó al 20%.
En lo que va del año, según Ciccra, el consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo desde 2011: 54,6 kilos anuales por habitante.
De seguir así, la Argentina podría este año perder ante Uruguay su emblemática condición de mayor consumidor del mundo.
Cada vez más lejos de la pobreza 0.

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

Desde 2011? Que horror compararse con una época tan aciaga.
La caída de consumo se dio desde el alto valor de 2009, en plena liquidación de vacas. En 2010 y 2011 se derrumbó el consumo, y empezó la recuperación de stocks. De 2012 a 2015 se frenó un poquito la recuperación y el consumo subió un poquito. Ahora estamos volviendo a una situación parecido a 2011.
todo consecuencia del vaquicidio de Moreno

Nardo. dijo...

LA fuente es Clarín, marianote. ¿Otra de las internas del oficialismo?

Mariano T. dijo...

La comparación es verdadera.
Lo gracioso es que sea horroroso compararse con 2011