lunes, 21 de marzo de 2016

diagnóstico a los cien días de macri

No seamos tan duros. Agradezcamos que Mauricio Macri consideró que todas las medidas que aplicó en estos cien días de gobierno fueron para que "la Argentina vuelva a crecer".
Cuando una periodista le preguntó por los masivos despidos en el sector público, lanzó que en la Argentina hay "1,5 millón de empleados de más". Por suerte luego aclaró que era "en beneficio de los trabajadores".
Es hora de volver a afirmar que estamos mal pero vamos bien. 

5 comentarios:

María Zulma dijo...

Es muy H de P. Recuerdan los mas viejos " Achicar el Estado es agrandar la Nación"?

Norberto dijo...

Del total de los empleados públicos en los tres niveles del país, más del 70% son de seguridad,defensa, educación y salud, si agregamos los servicios de justicia, deberíamos llegar a más del 75%, con lo que el personal administrativo de los tres niveles no debe superar la cifra de los ¿sobrantes?, ¿los echará a todos para que sus cómplices puedan afanar a gusto tercerizarando sus tareas, y dejando la administración pública sin controles?
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Lo peor es que los "odiadores" festejarán y aplaudirán, otra buena parte ,quizás la mayoría, permanecerá indiferente.

tatincito dijo...

Dijo Macri:

 "...el Estado gasta más de lo que puede y lo que debe" y se debe "ir ajustando el gasto" público."

Resulta que estas lacras siempre se presentaron ante la sociedad como los perfectos gobernantes, como los que se la saben todas, los que hacen todo perfecto. De hecho, han llenado el Estado de gerentes de empresas, como si gestionar una Nación fuera lo mismo que manejar un empresa.

Una Nación es una Democracia, una empresa, no.

Nos están diciendo que el déficit fiscal es del 7% del PBI. ¿Para que insistir con que no es esa cifra, si esa cifra está dada por Clarín y La Nación? Si ellos lo dicen, pues tomemos esa cifra.

Ese déficit, puesto en contexto, tal como se debe, asciende a la cantidad de unos $ 9.000 per cápita de la PEA.

Y falta el otro contexto, y ese contexto faltante es con que riquezas cuenta el país para enfrentar ese déficit.

El asunto es simple: somos un país con capacidad de generar alimento para 400 millones de personas. Además, tenemos reservas de petróleo y gas para 100 años, gran cantidad de minerales, muchos de ellos estratégicos, como el litio, (3º reservas mundiales) y las reservas de agua dulce mas grande del mundo, el Acuífero Guaraní, que compartimos con Brasil y Paraguay, además de una gigantesca riqueza ictícola a lo largo de un litoral marítimo de mas de 3000 kilómetros que podemos agregar el potencial de generación de energía eléctrica eólica en toda la Patagonia todavía no claramente mensurado, además de la generación hidroeléctrica.

Solamente tomando el litio, del cual tenemos 2.500.000 de toneladas de reservas, encontradas hasta ahora, al precio por Tn. de 6.000 dólares estamos hablando de 15.000 millones de dólares. Y estoy hablando de algo no renovable. Miren si nos ponemos ha hablar de la producción de alimentos. Porque no solo tenemos litio, che.

Con todo esa riqueza contante y sonante resulta que el Presidente que tenemos nos dice que no es capaz de generar 9.000 pesos per cápita de riqueza por año para solucionar el "problema del déficit".

NO, la solución que nos da esta lacra gobernante, en este país riquísimo, es que hay que despedir a 1.500.000 trabajadores del Estado (ergo, "ñoquis"), bajar el poder adquisitivo del salario y caída del consumo, con todo lo negativo que eso significa.

¿Se entiende que estamos en pleno ajuste, y que el ajuste es transferencia de riqueza de las capas bajas y medias a las clases altas?

El "problema de "los ñoquis" y el "déficit del 7%", en caso de existir, no significan nada en términos de dinero contante y sonante para un país con las riquezas que tiene Argentina, el problema está en la ideología del ajuste, el odio de clase, el racismo y la avaricia sin freno de quienes están ahora en el gobierno.

http://www.diarioregistrado.com/politica/segun-macri--sobran-millones-de-empleados-publicos-y-por-eso--hay-que-ajustar-_a56eeaafb484259fc626e0efa

Anónimo dijo...

El tipo este no tiene idea de lo que dice, si se pone a pensar lo que significaria para su estabilidad politica echar a un millon y medio de personas. La entrevista dio asco. Los pseudo periodistas le adelantaban la respuesta cuando hacian la introduccion a una pregunta. Y las respuestas de Macri fueron solo lugares comunes repeticiones de libros de autoayuda. Al tipo no se le cae ni una reflexion propia. Cada sector economico y del establishment le acerco gente y programas, asi gobierna. Ese puede ser su talon d aquiles, cuando los diferentes sectores empresariales empiecen a pelearse entre ellos por la torta.