domingo, 20 de marzo de 2016

una crónica de la clase media de martínez a la matanza


Miércoles, a las 9. 
Los chicos están en el colegio, la casa quedó organizada y se augura un día movido. Lorena, Paula, Karina, Ana y Sandra se suben a la camioneta y dejan atrás Martínez para tomar la avenida General Paz, rumbo a Tapiales, en La Matanza. 
El destino: el Mercado Central, a metros de la autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer. 
El objetivo: proveerse de frutas, verduras, carnes y lácteos para las próximas dos semanas.
Estas cinco profesionales se organizan y, cada 15 días, parten hacia un punto de la ciudad al que, hasta no hace mucho, sólo veían de refilón camino a Ezeiza
Cambios culturales y sociales que se aceleran sin tocar aun un piso. Los anticuerpos de una clase media que todavía se divierte. 
Relato de hoy en La Nación

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran sintoma que a la clase media casi alta le esta costando llegar a fin de mes y para mantener su status hacen la travesia de meterse y mezclarse con la clase baja del conurbano. La pregunta es hasta cuando van a resistir y terminen aceptando que la clase media alta cayó a ser clase media, el de media pasó a ser baja y la baja a la indigencia. La mayoria de clase media votaron por un cambio votando en contra del proyecto que les permitio volver a levantarse. Ahora a joderse.

Anónimo dijo...

No tienen problema en ir al Central o a Esquel con tal de ver a los pobres comiendo del tacho de basura como en el menemismo. Hijos de puta.

Alejandro dijo...

La verdad... me parece que esa nota es una truchada total, algo inventado como para decirte "si no ahorrás es porque no querés, no te quejes de Macri, andá al Mercado Central".

Miren la nota de La Nación, sigan el link:

"(...) me esperan con la comida, dice una de ellas, mientras acomoda los alimentos en el ya abarrotado baúl de su 4x4". A ver... ¿te vas a hacer cola al Mercado Central para ahorrar cuánto? ¿$100? ¿200? ¿300? ¿¿¿en tu 4x4 (12 litros cada 100 km) de medio palo??? Sin contar que los precios que mencionan... miren, che, los están cagando, acá en Caballito pago más barato todo... algo no funciona en esa "nota".

Y de paso: 15.19, tiene razón, a mucha gente no le interesa comer menos carne o irse menos de vacaciones si así no se cruza con negros molestos (¡comen lo mismo que uno!) en la carnicería o en la playa.

Hay que distinguir quiénes son cagadores irreductibles, y hablar con los otros, los engañados, los que llevaron los números al 54 % en 2011.

Saludos cordiales.-

Anónimo dijo...

La realidad ineludible es que es la clase media la que esta recibiendo el garrotazo en pleno rostro. Son ellos los que consumen primeras marcas y servicios de alta calidad. Cine 3-D, shoppings exclusivos, autos de alta gama, gastos de cochera, odontologia privada, psicoanalistas, colegios y medicina privada, alquileres en zonas caras, hoy por hoy la clase media esta en caida libre al infierno. Está demas decir por quien voto cada cual, los secotres mdios bajos y humildes tambien pusieron la cabeza en la guillotina.
Hay que ser claros y politicamente inteligentes, esto que esta pasando fue advertido, hay una opción clara para esto, hay un camino muchísimo mejor y probado. El "te lo dije, pelotudo" es una rección humana y natural, pero no nos va a llevar a conseguir el objetivo de recuperarlos.

Anónimo dijo...

¿Sabes que pasa 19.43? Esos soretes "CLASE MIERDA", son irrecuperables. Son los que votaron tres ¡SI TRES! veces al Riojano mal parido. Son los que en el mejor gobierno que tuvimos en los últimos 60 años ,me refiero a estos 12 de Néstor y Cristina, hicieron buena plata y crecieron, muchos de ellos ,sin necesitarlo, se jubilaron sin haber trabajado y sin aportes (con moratoria). Estos soretes hoy siguen diciendo que el país se recibió quebrado, siguen con esa MENTIRA y con otras.
¡¡¡QUE SE JODAN!!! ¿que yo también me jodo? ¿pero vos crees que no lo entiendo, que no lo se?.

Mariano T. dijo...

Al riojano mal parido, como dice el anónimo de arriba, lo votaron 3 veces los matanceros, no los sanisidrenses.

Pedro de Nuñez dijo...

Al riojano mal parlio lo votaron los matanceros y el barrio Norte porteño. Conservador popular para una entrega nacional.

Mordisquito dijo...

Mariano T: Sí, las que estuvieron de más fueron la 2da. y la 3ra. En la primera pensaron que votaban a un peronista. (Si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie).

Mariano T: No te afanes, en el próximo gobierno vamos a heredar el protocolo de la Pato Bullrich para desalojar las rutas de sediciosos ruralistas. Y gracias a Morales vamos a poder meter preso por las dudas al mellizo De Angelis.
Tendremos el camino despejado por los republicanos.

Mariano T. dijo...

En 1995, después de 6 años de Menemato, ya era claro qué era Menem, salvo los muy brutos, todos sabían lo que votaban.