jueves, 21 de abril de 2016

(2) evaluación del kirchnerismo

-Otro dato curioso que aporta Ibarómetro es que la aprobación del Gobierno Nacional se sostiene fundamentalmente sobre su condición de alternativa al kirchnerismo.
-El apoyo está dado porque representa un cambio al kirchnerismo, 45,3 por ciento. Por las medidas de gobierno y decisiones que se han tomado, 28,3. Por el estilo de gobernar y comunicar, 17,7. Por el liderazgo de Mauricio Macri, solo un 6,2.
-Por el momento las razones vinculadas a la gestión y a las medidas de Gobierno ocupan un lugar secundario a la hora de explicar las valoraciones positivas que suscita el oficialismo.
-En relación a la memoria del ciclo kirchnerista se registran dos corrientes divergentes: un 53% que expresa un balance negativo coexiste con un 44% que se inclina por un saldo favorable. Solo un 28% no reconoce ningún avance
-Hay una estrecha relación entre la evaluación del anterior ciclo político y de la etapa actual: entre los actuales oficialistas casi 8 de cada 10 hacen un balance negativo. Los actuales opositores tienen una opinión exactamente inversa: el 79% hace un balance positivo.
-Macrismo y kirchnerismo se muestran como las dos identidades políticas más convocantes; entre los dos se reparten casi el 60% de las simpatías de los argentinos. 
-Mirado en perspectiva se observan dos tendencias: crecimiento del PRO en detrimento del Frente Renovador y estabilidad en el kichnerismo.

No hay comentarios.: