domingo, 3 de abril de 2016

(6) el intendente de lanús también

La investigación, sustentada en los documentos filtrados y revisados por más de 370 periodistas de 76 países, involucra a Néstor Grindetti cuando se desempeñaba como ex ministro de Hacienda de la Ciudad, bajo el gobierno de Mauricio Macri. 
De acuerdo con los documentos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Grindetti manejó la sociedad registrada en Panamá Mercier International y una cuenta bancaria en Suiza.
Las operaciones offshore se realizaron entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013. En los documentos filtrados, se asegura que el estudio Mossack Fonseca actuó para entregar un poder especial a Grindetti.
En 2010, la sociedad entregó el poder a Grindetti para abrir y manejar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu. En 2013 caducó dicho poder.
Todos los caminos conducen a Roma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

M*cri es el mayor corrupto de la historia argentina, un DELINCUENTE con todas las letras. Hay que iniciar el trámite de juicio político para destituirlo, aunque no prospere, servirá para desgastarlo y ponerlo todo el tiempo a la defensiva. A Dilma la jaquean todo constantemente con el "impeachment", con este mega corrupto evasor y lavador hay que hacer lo mismo. Su blindaje mediático local de poco le valdrá en esta ocasión porque el escándalo es de escala mundial.

Anónimo dijo...

Pensando en Grindetti, fui a Wikipedia para ver si daba algún otro antecedente para explicar ese dinero.
Nace en el 55, en el 79 trabaja en Socma como cadete y en el 83 se recibe de actuario.
Después ministro de hacienda de la CABA.
Denunciado por sobreprecios carriles exclusivos en la 9 de julio y en 2010 denunciado por pago de comisión 9,5milll de dólares a bancos . la asoc por igualdad y justicia lo denuncia por administración fraudulenta.. Solo de Wikipedia. Me parece que es algo para investigar, si no hay otra explicación mejor, parece claro que la guita viene de la CABA.

Argentino del montón dijo...

Jucio Político YA para Macri !!

Unknown dijo...

Juicio político para el Mauricio Macri y destitución a Laura Alonso titular de la oficina Anti corrupción. ¿ El congreso esta sólo para los Fondos Buitres? este tema también lo pueden tratar las distintas comisiones tanto en cámara baja y luego pasarla a la cámara alta. el caso lo amerita. y a Grindetti actual intendente de Lanus también hay que investigarlo!