martes, 5 de abril de 2016

ahora nos dicen que no pueden pagar el 14

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay admitió que el Gobierno no podrá efectuar el pago a NML y los otros fondos buitre grandes el 14 de abril, la primera fecha acordada entre las partes. 
Recordemos los buitres a partir de esa fecha tendrán el derecho a renunciar al principio de acuerdo.
Hasta ahora no hay una sentencia de la Corte de Apelaciones (que el gobierno confía, respaldará el levantamiento de las medidas cautelares) y mientras no tendremos el “road show” para la emisión de bonos soberanos con cuyos fondos se pagarán todos los acuerdos.
Prat Gay dijo que es”improbable” poder realizar la emisión de bonos en 24 horas, en el remoto caso en que el tribunal de segunda instancia falle el mismo 13 de abril en que tendrá lugar una audiencia.
Cuando el apuro choca con la realidad. 

10 comentarios:

f dijo...

Son horribles hasta para hacer lo que supuestamente mejor saben hacer.

Argentino dijo...

¡A las calles! ¡A marchar! El próximo jueves 7 (pasado mañana) Salgamos a las calles EN TODO EL PAÍS. Repudiemos a este corrupto gobierno y exijamos que el congreso inicie el juicio Político al malandra de Macri.
¡A LAS CALLES JUEVES 7 EN TODO EL PAÍS!

Norberto dijo...

Me parece que se van a tener que apurar, por que si bien los prestamistas son tan piratas como los futuros deudores, necesitan demostrar que hay garantías para lo que prestan, y esto no es precisamente eso

"Gianfranco Macri participa en ocho compañías en Panamá que aún se mantienen activas. El grueso de las empresas nació dos días después de que Mauricio asumiera como jefe de Gobierno. El hermano del medio de los Macri es el único de los varones de la familia que no figura en el directorio de Fleg Trading Limitada (donde están el jefe de Estado, Franco y Mariano).

Según se desprende del portal Open Corporates, tanto Mauricio como Gianfranco Macri son directores de Kagemusha S.A. hace 35 años. Gianfranco trabaja como director y secretario de esta firma familiar desde el 11 de mayo de 1981. Esta salió a la luz como la segunda offshore del Presidente luego de los Papeles de Panamá.

Pero además, Gianfranco es ejecutivo de otros siete emprendimientos panameños. Cinco de ellos datan del 12 de diciembre de 2007, dos días después de que Mauricio desembarcara en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa fecha concreta aparecieron De Joy B28 Corp, Le Mare A18 Corp., Serenity C44 Corp., Yoo H45 Corp. y Office One G11 Corp. De la última el menos famoso de los Macri ostenta los cargos de presidente y secretario, mientras que en todas las anteriores también participa del directorio.

Tres años después Gianfranco viajó a Panamá para fundar Inmobiliaria de Negocios Corp., el 24 de agosto de 2010. En esta ocupa los tres cargos: presidente, director y secretario.

La última de las ocho compañías del mismo paraíso fiscal surgió el 3 de septiembre de 2015, de acuerdo a esta base de datos online. En XG Patagonia Corp. se desempeña como director y tesorero.

Gianfranco le continúa a Mauricio en edad y detrás se ubican Mariano y Florencia. Era el único de los tres varones que no se involucraron en las operaciones de Flag Trading, el iceberg del escándalo del jefe de Estado."

http://www.eldestapeweb.com/panama-papers-un-hermano-macri-tiene-ocho-empresas-offshore-n16252

y hay que resaltar que varias se formaron poco después de la asunción de Isidoro como Jefe de Gobierno de la Caba, como no debe asombrarnos que la offshore de Boca según Angelici se formó poco después que llegase a la Presidencia del club.
Nunca menos y abrazos

Alcides Acevedo dijo...

Esto da una idea de la magnitud de saqueo K: ni poniendo la mejor buena voluntad Argentina puede honrar su palabra, yo propongo que le soliciten a Lázaro Báez que devuelva el dinero... que es mucho y no lo va a necesitar por muy largo tiempo.

Anónimo dijo...

ahora resulta que los 12000 mill de verdes que no puede juntar PG los tendría Lázaro Baez, ay mamita, hay que ser pelotudo o estar muy desesperado porque se cae todo o ambas cosas a la vez
fernandobbca

Anónimo dijo...

está preso el socio de los presidentes, pero uds. hablan de otra cosa.

#negadores

Anónimo dijo...

00:23 debería estar preso el presidente, pero el que habla de otra cosa sos vos

#negadorygloboludo

Anónimo dijo...

Exacto. Tenemos un Presidente Chorro.

Y cómo es Presidente, puede usar ese gran Poder para seguir afanando, de manera sistemática.

Solución: el Presidente debe dejar de serlo.

Mabel de Avellaneda dijo...

Este sería el primer compromiso de deuda externa luego de 12 años que el país toma y no puede pagar. ¿Y cuál era el apuro?

Anónimo dijo...

Difícilmente los bancos o inversores pongan un mango ante la potencial inestabilidad del país luego del Panamá Papers o pedirán tasas altísimas.