lunes, 11 de abril de 2016

de castaño a oscuro

1) La proyección de crecimiento para el 2016 está cambiando de castaño a oscuro, tal como lo graficó en su último informe la consultora Ecolatina. Si a fines del año pasado la mayoría de los analistas pronosticaba leve crecimiento o estancamiento, ahora prevén caída de hasta 2% en algunos casos.
2) Gran parte de este pesimismo mayor en cuanto a la evolución del PBI está relacionado con que la administración de Mauricio Macri está avanzando con un ajuste mayor al imaginado, que derivará en mayor suba de precios. En este escenario, los economistas están corrigiendo todas sus previsiones para el año: las de crecimiento a la baja y al alza las de inflación, que muchos ya ven en torno al 36 a 38%.
3) El estudio Bein & Asociados: ratificó su estimación de una baja del PBI de 2,3% y un alza de precios acumulada a diciembre del 36%.
4) De Orlando Ferreres & Asociados: consignó que habían rebajado la meta de inflación de 38% a 33%. Y la meta de crecimiento la mantienen en -0,5% por ahora, con caída en los primeros tres trimestres y recuperación en el último por una mejor cosecha fina. La industria seguirá en caída y la construcción podría repuntar recién a fin de año, en función de cuán rápido avance el Gobierno con la obra pública.
5) La consultora Analytica:, también elevó su estimación de inflación, de 34% que tenían a principios de año, a 38% ahora, y en términos del PBI, aún mantienen la misma previsión de estancamiento para este año, pero muy posiblemente la cambien a una caída de entre 0 y 1%.
6) La consultora Abeceb: incrementó sus proyecciones de inflación (subió de 30% a 33% promedio del año) y rebajó las de crecimiento de -0,3% a -0,8%
7) El Estudio Broda, el 2016 terminará con una baja del PBI de 1,5% y proyectan variación del IPC levemente superior al 35%: para el segundo semestre esperan que quede abajo de 1,7% mensual.
8) Y para Ecolatina: los precios subirán 36% y que el elevado costo de financiamiento desincentiva la inversión y el consumo profundizando la contracción económica observada en los primeros meses del año. En este sentido, no es casualidad que la proyección de crecimiento vaya cambiando de castaño a oscuro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Macri saqueador y depredador ¡¡RENUNCIA YA !!!

Chabon Piola dijo...

Cualquier plan a futuro se hace inviable. Con esos numeros vamos a una hiperinflación.

Chabon Piola dijo...

Cualquier plan a futuro se hace inviable. Con esos numeros vamos a una hiperinflación.