martes, 5 de abril de 2016

el primer sacrificado del pro no será gratis

Todo parece indicar que le están soltando la mano, por lo menos en estas primeras horas posteriores a las denuncias del llamado Paraná Papers, donde Néstor Grindetti está involucrado. Mientras fue ministro de Hacienda de Buenos Aires, durante el gobierno de Macri en la ciudad capital, había operado cuentas en paraísos fiscales entre julio de 2010 y julio de 2013.
La empresa generada por el actual intendente de Lanús, Mercier International. supera las fronteras de Panamá. El 15 de julio de 2010 la sociedad le otorgó otro poder para abrir, manejar y firmar una cuenta en el banco Clariden Leu AG, con sede en Zurich, Suiza.
Recordemos que en 2010 fue denunciado por el pago de una comisión de 9 millones y medio de dólares al Banco Credit Suisse y a KBR Finance Ltd., cuando existían ofertas de otros bancos con porcentajes más bajos.
La Asociación por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) emitió una denuncia penal por administración fraudulenta, malversación, incumplimiento de los deberes del funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la emisión y el manejo de 475 millones de dólares de deuda porteña, junto a dos funcionarios macristas están imputados por dicha maniobra la ciudad perdió 120 millones de pesos. Como podemos observar por acá
Pero no se trata de un simple peón de ajedrez que se puede sacrificar sin modificar el desarrollo del juego. Es más que eso. Es parte del círculo intimo de negocios y política del Clan Macri.
El sacrificio en caso de ejecutarse como se está insinuando, tendrá sus costos para el PRO.

No hay comentarios.: