miércoles, 18 de mayo de 2016

avanza la justicia en la investigación de macri sobre su responsabilidad en los panamá papers

1) El fiscal Federico Delgado en la causa por los Panamá Papers pidió al juez Sebastián Casanello una solicitud para que la Inspección General de Justicia le envié los balances de la empresa SOCMA, de Franco Macri, entre 1985 y 2007 y el libramientos de exhortos a países solicitando declaraciones de personas e informaciones sobre distintas empresas relacionadas con el presidente Mauricio Macri.
2) De acuerdo al dictamen, Delgado le pidió a Casanello que libre un exhorto a Brasil para se informe de varias sociedades radicadas en ese país, entre ellas Owners Do Brasil, y que declaren dos exapoderados las empresas involucradas.
3) El juez ya ordenó varias de esas medidas entre ellas pidió informes sobre Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil participaciones, para determinar si Mauricio Macri figura o figuró como accionista o si tuvo participación en ellas.
4) También se ordenó la declaración testimonial de un exdirectivo de Socma, Orlando Salvestrini para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil. La declaración está prevista para el 17 de mayo.
5) Los investigadores quieren determinar si Fleg Trading, radicada en Bahamas, estuvo activa y participó del intento del holding por instalar Pago Fácil en el país vecino.
6)  El fiscal Delgado también le pidió a Casanello que libre un exhorto a Italia para requerir información detallada sobre Fleg Trading, Owners y Hotel Nuraghe Portorotondo.
7) Días atrás el juez Casanello libró exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.
8) En tanto pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Mauricio Macri haya participado como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de los fondos.
9) Info por acá. 

13 comentarios:

Diego, de Balvanera dijo...

No tiene nada! Exhortos, exhortos, exhortos... Es la obligación de todo fiscal, investigar, mandar exhortos.. Y al final desistir de la denuncia. Pero les da unos días de alegría e ilusión a los camporistas, tan amargados por las malas noticias últimamente. Mi pregunta: cuando la procesen a Cristina y eventualmente le dicten la pepa, qué van a inventar para compensar???

Ojo que los panamá papers no alcanzan ni para empezar.

f dijo...

La corrupción macrista era de público conocimiento desde antes de las elecciones y a nadie le importó. Ojalá lo metan en cana al payaso, entre otras cosas porque es un criminal, es decir, lo merece. Pero no me hago muchas ilusiones con este tema.

Lo que me causa gracia, sin embargo, es el bobo este de acá arriba piensa que los únicos amargados por las malas noticias son los camporistas. Está claro que los tarifazos criminales de luz y gas, la devaluación, la dolarización del precio de los alimentos, la apertura total de la economía, los despidos masivos públicos y privados, etc, solo afectan a los KKs.

A ver si empiezan a salir de la pecera, pescaditos Pro, porque así no mucho futuro no van a tener.

Anónimo dijo...

diego de balvanera, si realmente tuvieran algo contra Cristina no estarían viendo como hacen para dibujar causas tan endebles como dolar futuro, irían directo a los bifes
fernandobbca

Diego, de Balvanera dijo...

El destino final de CFK se cocina a fuego lento. Uno de los cocineros se especializa en cocciones largas. Veremos. Yo no diría que las acusaciones son endebles. Primera constatación: son muchas. Segunda: son graves. Graves por la entidad (magnitud) de las maniobras delictivas y graves por la cercanía con el patrimonio de la expresidenta. Lo del dolar futuro es endeble? Es menos consistente que Hotesur o Los Sauces. Si no funciona aquélla, funcionarán éstas. Seguro. En suma, a Mene... lo cercaron por mucho menos. Tuvo que conseguir fueros para zafar. CFK dejó las huellas en negocios que no tienen antecedentes en la historia del latrocinio universal. No sé dónde habría que buscar semejante escala de robo. En la Filipinas del Ferdinand Marcos, los casos de Obiang, Hosni Mubarak, Felix Bautista, Sadam Hussein?. Cuánto se robó: un PBI, u$s 1200 M????

Es hora de que la corrupción pague. No hay alternativa: o somos Patria o somos república bananera. O nos merecemos ser hijos de San Martín, Belgrano y Sarmiento o iremos a parar al basurero de la hisoria.

Saludos, Cocina.

Anónimo dijo...

Creo que dudan en avanzar contra Cristina pq no estan seguros de la reaccion de la calle. Nos tantean, dan tirones del hilo para ver cuanto aguanta y de mientras siguen con la tarea de desgaste mediatico. Estan desconcertados con la reaccion tranquila a la noticia del procesamiento, saben que la calma chicha precede a la tempestad...

Leandro dijo...

Cualquiera que se atreva a agregar en un comentario la imbecilidad extrema de suponer que fuera tan solo posible que alguien se afanara un PBI, hace en simultaneo 2 dosas: deja demostrado que es un imbecil absoluto, sin la menor posibilidad de refutarlo, y a la vez deja demostrado que no tiene el menor argumento para sostener sus imbecilidades, todo otro "argumento" que intente queda defenestrado por la NECESIDAD de recurrir a una imbecilidad semejante para ganar "fuerza argumental".

Balvanera, game over. Nada que diga es creible, despues de ese ¿argumento?.

Anónimo dijo...

"CFK dejó las huellas en negocios que no tienen antecedentes en la historia del latrocinio universal."

habrá ser vivo más pelotudo que el que escribió esto?

Chily dijo...

Si escribiera mauri seguro!!

Chily dijo...

Si escribiera mauri seguro!!

Neomontonero dijo...

Nuestro ACTUAL Presidente, Mauricio Macri, es un CORRUPTO DE PRIMERA y a Diego de Balvanera no le importa.

Diego de Balvanera es un MACRUDO CÓSMICO.

Anónimo dijo...

un PBI entero mando!!! ayer Zloto en su programa de C5N hizo números como para desmitificar esa pelotudes. Y Menem esta acusado de contrabandear armas, y para tapar el negociado volaron media ciudad, contame si contra Cristina tienen algo parecido
fernandobbca

Anónimo dijo...

Lo del PBI entero creo que lo dijo Fariña, hay que ser nabo para creerle algo a Fariña

Angel dijo...

para el booludito del call center, te falto terminar con "muy buena la radio", nabo