miércoles, 25 de mayo de 2016

calentando el ambiente

-La protesta de usuarios y comerciantes por los tarifazos del gas y de la luz avanza en tribunales, con varios fallos que ordenan dejar sin efecto los aumentos. 
-Freno judicial a los aumentos de gas en Bariloche y Santa Cruz, y a los de la electricidad en el distrito de Tres de Febrero
-Extensión de la cautelar ya dictada a favor de los usuarios residenciales de Santa Cruz, a los clientes comerciales. 
-Movilizacion en contra del tarifazo en Rosario, y otra convocada para hoy en el Centro Cívico de Bariloche
-Rechazo generalizado de los gobernadores patagónicos al “beneficio” del tope del 400 por ciento a los aumentos del gas domiciliario que el lunes dispuso el gobierno nacional para atenuar los reclamos. 
-El clima social y político en torno a la suba de tarifas de los servicios públicos, que llegan al 2000 por ciento, se va caldeando.
-Los sectores afectados, tanto usuarios particulares como comerciantes, empiezan a organizarse para resistir, con acompañamiento de gobernadores, intendentes, sindicatos y cámaras empresariales, mientras que la Justicia se va mostrando cada vez más proclive a atender la demanda de fallos cautelares que detengan el ajuste de tarifas, hasta tanto se resuelva sobre su constitucionalidad.

9 comentarios:

Numerito dijo...

Que tenia que subir tenia que subir.
Hoy, despues del aumento del 1000...2000% estamos pagando el gas mas de 10 veces mas barato que en el resto del mundo.
¿Exagero?. No señor, no señora, es la cruda realidad. Vea usted misma las cifras en http://wp.me/pBYAw-jW

gustavo piazza dijo...

dale, numerito. juguemos... yo soy docente. quiero q me cobren el gas lo mismo q vale en suecia... y q me paguen el mismo sueldo q a los docentes de allá

Doctor Jonas dijo...

Por favor con calma, Gustavo. Entrá al blog que propone Numerito y vas a ver que no solamente tiene razón sino que está de nuestro lado y propone alternativas (no corren para todos pero sirven) ante la situación que se (nos) impone. Es la triste realidad que viene con este gobierno que no defiende a nadie por fuera de los grupos concentrados.

Tilo dijo...

El 11/11/2015 Gabriela Michetti fue entrevistada por Clarín:

" ....
- ¿Se viene un ajuste, como dicen varios actores del poder?
- ¿A qué se refieren? No lo he escuchado. ¿Qué ajuste puede haber si ya está hecho?
- ¿Con qué intensidad se animaría a descartar un ajuste si ustedes llegan al Gobierno?
- Con total vehemencia. Descarto un ajuste completamente. Por tres razones. La primera: la Argentina aprende de sus experiencias. El país probó políticas determinadas y nos fue mal. La Argentina pasó mucho dolor: sería loco y tonto, poco inteligente hacer algo que ya fracasó. Las políticas de ajustes se estrolaron en todos lados. Segundo: hay liquidez en el mundo, ¿por que ajustar? Y tercero: nosotros queremos expandir la torta y cuando lo logremos no vamos a necesitar ningún ajuste. Van a entrar divisas y el Estado va a crecer. No hay que apretar. Hay que expandir.
- ¿A cuánto va a estar el dólar?
- Yo no soy economista. Pero hoy el precio del dólar es como mentiroso porque no consiguís un dólar ni a patadas.
- ¿Qué harían con las tarifas?
- No es necesario ajustar tarifas en lo inmediato. No sé, esto lo debería contestar nuestro equipo de economistas. Pero los economistas tampoco saben con qué se van a encontrar. Con qué plata, con qué reservas, con qué situación en general.
- ¿No se están atajando para después hacer el ajuste si ganan?
- No. Lo he hablado con Mauricio, lo hemos hablado todos. Ninguno aparece con esta idea. Nadie. Macri mucho menos. Nunca jamás. Lo puedo garantizar."


En contraposición a la "campaña del miedo" o "campaña sucia", éstas declaraciones podrían encolumnarse cómodamente en la nutrida franja de la "campaña de las mentiras" o "campaña amarillo-roñoso".

VIVA LA PATRIA, a pesar de los amarillos.

Numerito dijo...

Yo no dije que teniamos que pagar como Japon ni como Suecia. Ni siquiera como en USA.
Dije que 200 veces mas barato que en el resto del mundo no podíamos pagarlo.
Fijate cuanto sale en México si no queres y comparar con Suecia

Numerito dijo...

Los que repudiaban "la campaña del miedo" no tuvieron hasta ahora ningun conflicto con la campaña del ocultamiento y la mentira.

Numerito dijo...

La idea que me queda de ese blog es que las casas actuales, al menos en el sur, no son aceptables (si te regalan el gas bueno, todo vale, pero hay que tener en cuenta que desperdicio de calor es divisas que perdemos, mas restriccion externa, menos obra publica, esvueñla, sueldos etc)

Chequea la informacion dijo...

Estoy observando algunos precios, como el de USA por ejemplo. Decir que es 1.3 u$s/m3, no es tan cierto. Los precios a los hogares varían mes a mes, y año a año muchísimo. Y entre Estados, pasa lo mismo. De todos modos, un hogar -HOGAR- en USA estaba pagando alrededor de 0.29 u$s/m3 en febrero de 2016, similar a lo que se estaba pagando en Buenos Aires (y con subsidio), en 2009. ¿De dónde se infiere que es necesario aumentar el precio de esta manera tan salvaje? (y no tengo en cuenta que el millón de BTU de Bolivia cuesta la mitad de lo que costaba en 2014). Saludos.

Norberto dijo...

No hagan cuentas, para numerito es mejor que paguemos nosotros y se la lleven a las guaridas las multinacionales, a que el Estado con la plata de los impuestos de los agrogarcas, en eso incluyo retenciones y devaluación, nos subsidie y eso mantenga andando la economía de los cuarenta y dos millones de argentinos.
A ver si en USA no se subsididia hasta con guerras la energía.
Nunca menos y abrazos