lunes, 9 de mayo de 2016

(1) carrió y otros funcionarios también imputados

1) La Justicia federal avanza en una causa que involucra a un grupo de funcionarios de la AFIP por "filtrar"información confidencial sobre contribuyentes, con objetivos políticos.
2) El fiscal Eduardo Taiano imputó por el delito de "violación de secreto" al actual titular del organismo recaudador, Alberto Abad, y al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, entre otros, por la supuesta confección de "dossiers"de personalidades influyentes que eran luego utilizados en causas judiciales o ventilados en los medios de comunicación
3) La imputación alcanza a la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió.
4) La denuncia original había sido radicada en Tribunales el 28 de marzo pasado a raíz de un anónimo recibido en el correo electrónico institucional de uno de los diputados nacionales
5) Taiano impulsó la acción penal a la que accedió Ámbito Financiero, y requirió que se abra una causa contra todos quienes fueron mencionados en la presentación, además de ordenar una batería de medidas tendientes a establecer si dentro de la AFIP funcionaba una suerte de "task force" encargada de recopilar información sensible que era luego utilizada por allegados al Gobierno. 6) El juez Claudio Bonadio adoptó las primeras actuaciones para corroborar la autenticidad del mensaje recibido por email que describía el marco de actuación dentro del organismo recaudador. Ordenó a la Policía Federal que perite la computadora y el sistema informático del legislador Rodolfo Tahilade, quien formalizó la denuncia.
7) El expediente N° 3386/2016, caratulado "Mecikovsky, Jaime y otros s/violación de secretos", retoma los términos de la denuncia y apunta que el agente anónimo identificado como "CB" "habría sido obligado a ingresar a distintos sistemas del organismo para extraer información de declaraciones juradas, movimientos bancarios y consumos de tarjeta de crédito, entre otras operaciones, sin que hubiere un expediente administrativo y/o fiscalizaciones en trámite que lo habiliten". 
8) El denunciante señaló a Mecikovsky como quien implementó la maniobra "para entregarle memos, dossiers y/o carpetas" a Carrió, con quien "mantendría asiduas comunicaciones".
9) Mecikovsky, cuando declaró como testigo, negó tener un trato con Carrió y con Margarita Stolbizer, pero reconoció contactos con la abogada Silvina Martínez, una de las principales asesoras de la líder del GEN.

6 comentarios:

Síganme, no los voy a defraudar dijo...

A la red de encubrimiento hay que oponerle luz. Vamos a ver como sigue. Agradezco a estos valientes por haberse atrevido a iluminar los chanchuyos del kirchnersimo para devolver un poco de esperanza a la Argentina. Hoy por suerte, lo peor ya pasó. Gracias Carrió, Lanata, Stolbizer y otros patriotas incorruptibles!!!

Anónimo dijo...

Impresionante cómo demócratas como Carrió y Stolbizer pueden llegar al sacrificio de violar las leyes para defender a la república en la eterna lucha del bien contra el mal.
¡Bien por ellos!

qwert dijo...

se acuerdan de cristina escrachando al viejito amarrete marplatense?

trewq dijo...

Rata qwert ¿te acordás de Baez?

Anónimo dijo...

Ese Horacio Castagnola será pariente de la Fernández Meijide?

ram dijo...

Y uno confiado en que hablaba con diosito, con el crucifijo de antena y la moral reconntradigna de mamá de republiquita, y no, la letra del apriete y la extorsión le venía de chantas de la AFIP, terrible dolor, señor Sentís, ya no quedan ídolas en la patria...