viernes, 20 de mayo de 2016

con la plata de los jubilados

Me resulta irresistible mostrarlo.
Análisis de Marcelo Cantón en un pequeño recuadro en Clarín que rescatamos sobre el acuerdo del gobierno de Maurico Macri con los gobernadores provinciales para devolver el 15% de coparticipación.
El periodista no ve diferencias, con un poco de espanto, entre la gestión macrista y kirchnerista a la hora de utilizar los fondos de la Anses y enciende alarmas ya que como el Tesoro no tiene fondos, en el macrismo dicen que la tasa de interés del acuerdo es subsidiada pero no aclaran que ese subsidio lo paga el Fondo de los jubilados.
Finalmente, Cantón sentencia: el Gobierno que “decidió hacer política con la plata de los jubilados”.
No lo mandaron a la tapa, se entiende. 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

seguro que quert va a defender esta iniciativa NO''''''''''''''''''''

Anónimo dijo...

Siguen los chismes ? No se te ocurre, 'trabajar' para el BIEN de la Republica ? Despues de haberte hartado de colaborar descaradamente, con tanta inkapacidad de la desastrosa. Ya se que pedir VERGUENZA a Uds., es totalmente inutil !

Anónimo dijo...

Anónimo 21:09
Hay un CHISME que no deja de hacer ruido y cada vez se escucha más fuerte:
TIC, TAC, TIC, TAC !!!!
Chau Mauri !!!!
(Madura el knock-out)

Tilo dijo...

Ano 21:09, no son chismes. Es lo que vos elegiste. Y no pidas VERGUENZA, ya que el virrey amarillo y su troupe de atorrantes no tienen cara, ni verguenza, ni decoro, ni ética. Y mucho menos amor por su patria y respeto por sus ciudadanos. Sólo las leyes del mercado y sus negocios. Fuera de ello, no hay nada más. Y el pueblo, por supuesto, no existe para la meritocracia falluta de CAMBIEMOS.

En el TERCER SEMESTRE de andá a saber qué año, volvé y nos fijaremos en los niveles de desempleo, pobreza, desindustrialización, desfinanciación de la educación, la cultura, la ciencia, etc. Si esos índices son mejores a los que encontraron el 10 de diciembre y el estado general de la población ha evolucionado positivamente, me comprometo a pedir disculpas y a reconocer mi error. Sería de desear, en el caso contrario, que vos y todos los trolls de colcénter que andan pululando por ahí para tapar el desastre que están haciendo, hicieran lo mismo.

Anónimo dijo...

21.09 macri va a caer por su propia inoperancia . nada mas

Anónimo dijo...

lo de caer por inoperancia lo estan previendo al negociar mas o menos calladamente con las provincias el voto electrónico, va a ser un aatadura de pies y manos para nosotros y los q vengan tal como los pagos a los buitres y los lebacs actuales q , me parece, son casi un esquema ponzi estatal escondido en la vieja bicicleta.

Beatriz Busaniche, de la Fundación Vía LIbre
La especialista explicó que la “boleta electrónica es voto electrónico” y denunció que fue violada “la ley electoral de la Ciudad de Buenos Aires, dice que hacen falta las 2/3 partes del voto de la legislatura y acá se impuso con un decreto de Macri”, y “no es inocente, la diferencia fue un ardid para imponerlo en la Ciudad de Buenos Aires”, explicó
Y agregó: “La idea de que vamos a ir hacia eso (voto electrónico), la experiencia internacional dice todo lo contrario, en países como Holanda, Alemania y Austria que han usado voto electrónico se ha dejado de usar” , y explicó que “en Holanda se abandona en 2008 luego que un grupo de especialistas demostraran y denunciaran que el sistema permitía violar el secreto del voto.”
Busaniche reveló que el tribunal electoral brasileño invitó a Hackers que “también lograron violar el secreto del voto”, y explicó que el secreto del voto, es lo primero que hay que asegurar para evitar el clientelismo.
“En Israel, el sistema que se usa en Argentina fue descartado” y allí “probaron que se puede `quemar´ una urna de forma electrónica, al quemar el chip” e “Israel nunca lo usó porque hasta se podía ver como avanzaban las urnas”.
También en Alemania, explicó la especialista, “descartaron el sistema en 2009 por inconstitucional, porque el ciudadano de a pie no puede fiscalizar todo el proceso” y “ambos reparos aplican al voto electrónico que se usó en Buenos Aires.”

Neomontonero dijo...

Che, anónimo de las 21:09 (bah: el seudo brazuca gorilón):

Nosotros SIEMPRE estamos trabajando.

TIC, TAC, TIC, TAC.

Lita Argirio dijo...

¿Y usar el sistema de voto electrónico (hibrido) de Venezuela?.
Fue validado por la ONG del ex presidente Carter.

Lita Argirio dijo...

Si. ¿Y otra vez hacemos lo mismo y nos ahorca la restriccion externa otra vez?.

No le pagabamos el gas a Bolivia!!!

Anónimo dijo...

La inoperancia no es patrimonioo exclusivo de los liberales

Lita Argirio dijo...

A ver si te entiendo Anonimo 21:09.

Cuando se usaba dinero de ANSES para era robarle a los jubilados y lo denunciaba la oposición. Que Clarin mencione eso mismo ahora es no trabajar para el bien de la republica.

¿Puede ser que para vos la republica sea el PRO?