lunes, 30 de mayo de 2016

de cómo se divide el mundo

Cuando la prioridad es la ganancia. 
"Nosotros no desarrollamos este medicamento para el mercado indio, lo hemos desarrollado para los pacientes occidentales que pueden pagarlos". Estas fueron las declaraciones del consejero delegado de la farmacéutica alemana Bayer, Marijn Dekkersl.
Los medicamentos a los que se refiere Dekkers son tratamientos contra el cáncer, VIH y la diabetes.
Cuando la salud no es un derecho humano y los costos sociales cuando dejás a los empresarios que hagan lo que quieran.. 

10 comentarios:

Diego de Balvanera dijo...

Se puede ser HDP confeso como este muñeco de Bayer. Se puede ser HDP solapado como los que mercaron con medicamentos truchos (Zanola) o vaciaron al Pami (DI cesare). Los medicamentos son bienes sociales, no pueden estar sometidos a las reglas del mercado. Hubo un presidente que lo tuvo claro y orientó su gobierno en esa dirección. Los laboratorios extranjeros se unieron para derrocarlo

Mabel de Avellaneda dijo...

Macri se hospedó de vacaciones este año en una propiedad en Villa La Angostura de la familia de los laboratorios Roemmer. Me acordé recién.

Alcides Acevedo dijo...

Y bueno... anótense en la facultad de farmacia y desarrollen medicamentos ustedes mismos.

Una cosa es criticar al gobierno, pero pedirle a Bayer que haga beneficencia cuando ustedes la hacían con dinero del Estado y robaban a dos manos es una muestra de caradurismo monumental.

C. Caserta dijo...

Estás muy sensible Alcides. No se critica al gobierno en este post. Salvo que vos creas que también es un gobierno de CEOs y ricos...

qwert dijo...

Se acuerdan del plan QUNITA donde le robaban a las parturientas de bajos recursos?

Hosting dijo...

¿Te acoidás de Vauquita, el ícono de las golosinas, dónde estuvo Vidal de vistia el otro día?. Bueno, no sabe si podrá seguir produciendo tras el tarifazo.

Ernesto dijo...

Y la carpinteria del spot de Macri que pagamos todos, cerró. ¿No serán mufas?.

f dijo...

Alcides está nervioso porque está obligado a defender un gobierno de mierda, totalmente indefendible. Entonces pasa a insultarnos gratuitamente.

Tomátela con soda, salame.

gustavo piazza dijo...

qué les robaban a las parturientas con el plan qunita, quert? de paso, alcides, qué bueno que bayer y demases se hayan podido robar la quinina, el curare, y taantos otros medicamentos descubiertos y utilizados por la medicina natural indígena, sin pagar un mango, y ahora tengan que pagar por utilizarlos, es el capitalismo que vos defendés, no es cierto? a los pobres ni justicia...

Anónimo dijo...

Increible trabajo de investigacion. Acabas de desenmascarar a los laboratorios que solo trabajan para hacerse multimillonarios.
Yo escuche un rumor de que tambien liberan enfermedades para despues venderte el remedio. Habria que investigar ahi, seria flor de primicia